Ficha Meridian. El Beso de la Bestia

Críticas de Meridian. El Beso de la Bestia (6)

• 10 Feb 2024

Otra película de la full moon en la que incluyen monstruos , leyendas y erotismo esta vez mostrándonos una historia entre una joven heredera de un castillo y un hombre que se convierte en una bestia el cual se ha propuesto protegerla de las oscuras intenciones de su hermano gemelo , de hecho no esta nada mal el diseño de la bestia además de que la película cuenta con unos imponentes y tétricos escenarios aunque salvo esos elementos la historia no logró despertar mi interés aún cuando aparecen dos guapas actrices durante el metraje

fabio2000

• 23 Feb 2014

Erotismo entre una bella y una bestia.

El colapso de la Empire International había llegado, después del ferviente apogeo de los VHS por los ochenta, la popular productora bizarra de la familia Band quebró, el derrumbe claro se noto hacia finales de época, pero se colmo en 1989 donde la situación económica ya no daba para mas al punto de que Charles Band vendió su empresa a otros.
Ante la total imposibilidad de conseguir por la red y las tiendas de vídeos clásicos los dos últimos films producidos por la Empire (dirigidos por Band), ¨Pulse pounders¨ y ¨Crash and burn¨, me veo obligado a saltar al siguiente paso de su carrera como director y productor, a 1990.
Las novedades para 1990 fueron las siguientes, es que luego del derrumbe de su Empire, en 1989 Charles Band volvió a formar una nueva productora de mismos propósitos (films de horror y sci-fi trash), la legendaria Full Moon, madre de ¨Puppet master¨ (la primera película en abrir la empresa) y la obra máxima y eterna de Charles Band como guionista.
Full Moon clavo su sello rápidamente con ¨Puppet master¨ siendo un abrumador éxito de finales de los ochenta que luego se transformo en una larga y tediosa saga a la que hasta le apareció su competencia en 1992, ¨Demonic toys¨.
La diferencia entre la Full Moon y la Empire era una sola, si bien ambas dedicaban el cine al terror de poco presupuesto la Full Moon era una productora que prometia mas y que supo mantenerse en la industria hasta la plenitud.
¨Meridian, el beso de la bestia¨ fue la primera película dirigida por Charles Band bajo el dominio de su nueva adquisición en 1990.
Esta cinta de las primerizas de la Full Moon es una especie de adaptación libre de ¨La Bella y la bestia¨ con mayores cutradas, erotismo y con el protagonismo de Sherilyn Fenn.
Dos estudiantes norteamericanas viajan a Italia tras haberse graduado en Bellas Artes, una para trabajar en la restauración de pinturas y la otra porque hereda el castillo de su padre. Cuando la restauradora visita a su amiga en el castillo, invitan a los miembros de una feria ambulante a cenar, y son drogadas, acabando en una orgía. La propietaria del castillo tiene visiones persistentes de una joven apuñalada en la fortaleza. Tras hablar con la criada, descubre que la mujer de la visión es la hermana de su padre, que fue asesinada brutalmente como consecuencia de la maldición del siglo XV conjurada sobre su familia, y que ella es la siguiente.

La romántica historia legendaria de ¨La bella y la bestia¨ contada ahora por la Full Moon, a simple vista suena interesante por ver que hacían con ella mas allá de la carencia de medios que hay por delante de la que no hace falta hacer mucha mención.
El hecho de que la película este rodada en Italia y en sus castillos la hace a la cintas mas coloquial si se quiere decir, y mas acorde a la historia, es que si pensamos bien pasar esa idea al mundo del terror no suena del todo disparatado ya que hay el suficiente material para rodar un interesante producto destinado a ese género.
Aun y todo con las cuantas modificaciones que Band le hizo a la historia para que no sea tan parecida a la de ¨La Bella y la bestia¨ es notorio que el film es una libre adaptación con una muy interesante incursión hacia el softcore.
Charles Band hizo de su relato una historia con algunas cuantas escenas picantes entre la criatura y la mujer, en un softcore bastante insinuador y a la vez bello, hay una escena que me parece fantastica en donde ambos seres hacen el amor, el encuadre de la camara es perfecto, lastima que el film no tenga muchas mas cosas para destacar.
La película ademas de estar tan ferozmente limitada tiene especialmente una dirección bastante mediocre que hace carente de ritmo a la historia y la cosa es mas agobiante cuando vemos que el único escenario en todo el film es ese enorme e imponente castillo donde suceden todos los hechos.
Quiero decir que al menos podría haber aprovechado mejor el material que Band tenia a su merced, se me ocurren miles de formas de hacer mas interesante a ¨Meridian¨ con tan imponente castillo, en vez de darle mas dinámica a la historia la llena de amargos diálogos.
En efectos la película tiene los del nivel de cualquier serie B de la Empire o la Full Moon, un disfraz cutre de látex para personificar a la criatura pero que es totalmente simpático eso si.
¨Meridian, el beso de la bestia¨ tiene intenciones aveces interesantes pero el producto es bastante pobre y mediocre en general, no deja de ser una de esas películas del montón que sera entretenida al principio pero no tanto mas tarde.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos:5.0
Muertes:3.5
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Meridian¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: La escena mencionada entre la criatura y la bella Fenn me parece excelente.
Lo peor: El pésimo guión arruina las posibilidades de ver algo mejor.

• 6 Nov 2013

Tratándose de un producto de Full Moon es inevitable no fijarse en ella; Ted Nicoleau (“Subspecies”) se encarga del montaje. Pino Donaggio (“Carrie”) compone la banda sonora. Mac Ahlberg (“House: Una Casa Alucinante”) se encarga de la fotografía. Dennis Paoli (“Re-Animator”) junto a Charles Band (“Trancers”) escribe el guión, y éste último se encarga de producirla y dirigirla.
Teniendo en cuenta esas referencias podemos esperar de ella una pequeña joya de su interesante productora, que siempre ha tenido buenas ideas rodadas con poco presupuesto, pero que cumplen en función al entretenimiento.

Pero la realidad es muy distinta a pesar de la cantidad de artistas involucrados, incluyendo a la estrella protagonista, la bellísima Sherilyn Fenn, durante su época de esplendor en los noventa gracias a “Twin Peaks”. En gran parte ella ha sido el único motivo por el que he visto la película.
El largometraje es una versión libre de “La Bella y la Bestia”. Una historia trágica y romántica con elementos sobrenaturales.
Mucho látex y cortes de escena con el fin de evitar la continuidad de las secuencia y con ello la aplicación de efectos especiales.
Las secuencias eróticas son excesivas en duración. Sensuales al principio, pero tediosas cuando llevas un buen trozo viéndolas.

A pesar de que Greg Cannon (“Masters del Universo”) es el encargado de los efectos especiales, a penas hay uso de ellos. Y para el maquillaje, como ya he dicho antes: látex, o peor aún, un disfraz cutre.
La verdad es que he visto productos de Full Moon mucho mejores en aspectos técnicos, y rodados con un presupuesto similar o incluso inferior. Realmente es una pena que esté film no fuese mejor trabajado.
Pudo aprovecharse la ambientación de ser rodada en el castillo para crear una atmósfera malsana, con mayor suspense y misterio, pero en cambio se optó por largas escenas de diálogos y poca acción.
Se hace soporífera.

Lo más destacable es, por supuesto Sherilyn Fenn. Una actriz estupenda en su mejor momento. Su compañera de reparto, Charlie Sprandling, conocida por trabajar de secundaria en varias películas de terror de serie-b, también hace una actuación correcta.
Quizá sus desnudos corporales también influyan en la valoración de su interpretación, pues es lamentable decirlo, pero sin ellos, quizá la película apenas tuviese algo de interés.
La historia aunque curiosa, no tiene una trama en profundidad, y sin conocimiento de ella, es poco intrigante, y por lo tanto, poco interesante.

• 16 Oct 2012

pelicula de charles band que toma un poco de la bella y la bestia y erotismo de la mano de sherilyn fenn. no es un filme muy dinamico pero tiene sus momentos, el monstruo esta muy bien hecho y la ambientacion esta acorde al resultado.
en fin, no es nada del otro mundo pero se deja ver, para ver y olvidar

chiwy

• 31 Oct 2009

El sr.BAND nos ofrece este cruze entre ``EL MARQUES DE SADE´´ Y ``LA BELLA Y LA BESTIA´´,todo ello con algunas escenas eroticas-y posible zoofilia-.Si eres fan del amigo CHARLES y de la FULL MOON te gustara.A destacar los fx de maquillaje acargo de GREC CANOM.

Shimmy Shurrey

• 27 Aug 2009

Es una película fantástica muy inspirada en la Bella y La Bestia, con dirección de Charles Band, o sea, a los seguidores les atraerá pero a otros puede resultarle muy densa esta historia.