Ficha Bahía de Sangre

Críticas de Bahía de Sangre (51)

• 13 Jul 2011

No soy muy adepto al cine de Mario Bava. La verdad es que he seguido más la obra de su hijo Lamberto, quizás por la proximidad cronológica. Lo que si que se es que no es, ni de aquí a lima su mejor película.

Es un slasher que, ante todo destaca por su violencia y la calidad de sus muertes, pero eso no lo hace especial, lo que realmente lo hace especial es que, a diferencia de otros muchos, el asesino no es una persona, sino todos los personajes de la película, los cuales matan movidos por el mismo objetivo, la adquisición de la bahía.

Y es ese motivo el que hace a la película falta de guión. Un poco lenta en algunos momentos y diálogos que, en ocasiones la hace más pesada. La ambientación, nada que objetar, ahí si que trabajó bien el bueno de Mario.

Para los fanáticos de este director. Para pasar el rato.

• 29 May 2011

Un Giallo del estilo de Bava. Muchos personajes paranoicos y una gran fuerza en algunas muertes junto a una atmosfera de locura donde todos van a la suya buscando su objetivo y dejando cadaveres. Una buena tensión sobretodo cuando el grupo de jovenes que llegan a la isla es ejecutado y demasiado emborronimiento al final. Señas de identidad de Bava con esa musiquilla que nos acompaña con las muertes. No es de los mejores films de Bava pero tiene un gran inicio con la muerte de la condesa y algunos momentos excelentes.

LluísS.

• 17 May 2011

Aún no habia visto esta película y hacerlo tantos después se paga.

El resultado es mediocre y aún haciendo un gran esfuerzo en retroceder tanto timepo no pude entenderla.

Lo más asombroso es que está bien valorada en general por público y crítica aunque creo que a partes iguales hay tanto amor como odio.

Hay direcores italianos que marcaron una época , grandes iconos del cine de terror, pero a mi entender estan excesivamente sobrevalorados.

Hay que ver el producto en su momento y entonces algún dia y quizás conviene hacer memoria del pasado pero si se perdió el tren en su dia mejor dejarlo pasar definitivamente ...

vertoni

• 17 Apr 2011

Desde luego, a Mario Bava está claro que se le fue la pinza, la olla y un montón de cosas más a finales de los 60 y principios de los 70. A mí como el slasher y el giallo nunca me han entusiasmado demasiado, salvo alguna que otra excepción, debe ser por eso que las últimas películas de este director no me gustán nada, nada. Me aburren. Esta parece el ¨Viernes 13¨ de los años 70 sin más. Un dos como mucho.

Ernesto Guanipa

• 6 Jan 2011

Genial y maravillosa producción del maestro Bava para la época, considerando que es del año 1.971, buenos efectos, excelentes las escenas de los asesinatos sin cortes y un buen trama que no aburre, sin lugar a dudas la mejor producción de Mario Bava, que evidentemente influenció a otros directores del cine italiano. Un 9 bien ganado.

A.N

• 22 Dec 2010

Tipica cinta italiana estilo ¿quien es el asesino? no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo a ratos aburida pero con un final que vale la pena ver, aprobada por los pelos con un 5 pelao.

• 12 Nov 2010

A mi personalmente me ha gustado bien poco.Entre la mala calidad de sonido que hace que no te enteres de mas de la mitad de las cosas que dicen y lo enrevesada que es,pues eso,que la considero un pastel,ni algunos asesinatos que estan muy logrados me hacen considerarla minimamente aceptable.A otros muchos les gustara,a mi personalmente no me ha gustado nada

Sleepy Hollow

• 14 Mar 2010

Aunque la apruebo por lo gráficas que son las muertes, esta película no se salva del aburrimiento, tópico tras tópico en un film que podía haber sido grande, pero no lo és.
Con un escalofriante y prometedor comienzo, pero con una trama insufrible y unos actores que brillan por su incapacidad interpretativa, despellejan a la película de cualquier mínimo interés para que el espectador permanezca despierto. Confusa, predecible y torpe, quizás la peor película de Bava.
Ojo a la muerte en la que los amantes son atravesados con un filo mientras que hacen el amor, esta escena ha sido imitada hasta la saciedad en películas del género, un claro ejemplo, la descarada imitación de Viernes 13 parte 2.

CAROL ANNE

• 26 Feb 2010

Menuda fiesta se gastan los protagonistas de esta pelicula. No se salva ni el apuntador al ser oasi todos unos asesinos luchando por una parcela de tierra. La verdadera sorpresa de este slasher es que no hay un asesino,si no que lo son todos,hasta los niños que viendo como los padres han matado a tanta gente,pensando que es un juego,acaban matando a sus padres en un final bastante sorprendente. Sin dudarlo un 9. .

tallero

• 19 Jan 2010

No conozco demasiado la obra de Bava como para hacer una comparación con el resto de sus obras, pero me ha parecido un slasher bastante digno, supongo que el resto de películas suyas tambíén tendrán más de lo mismo: escenas gore (si abusar, pero que se hacen constar), chicas monas (incluyendo algún desnudo), vestuario ochentero...

Hector Leon.

• 5 Aug 2009

Mario Bava continua con su particular y cochambroso vuelo sin motor hacia el asfalto. Y mientras lo hace nos regala un supuesto slasher recordado si acaso por el supuesto plagio de Viernes 13 parte 2 a una de sus erotematicas secuencias Gore. Digna de una parabola sociologica o como tratamiento de electroshock.

tato77

• 25 Jul 2009

Me ha encantado la crítica que empieza así: pq hablais como dando clases?... lo cierto es que habiendo leido más críticas de algunos de estos individuos, pienso que están más en posición de tormarlas que de darlas. En fin, me faltan 6 filmes para completar la tan interesante y completa como supravalorada filmografía de Bava padre, y creo que ¨Bahía de sangre¨ está más cercana a sus buenas películas que a las malas. Dárdano Sachetti en el guión siempre es sinónimo de calidad, a pesar de que este en mi opinión sea uno de sus peores. En cuanto a la otra pregunta ¿Q pintan los 4 niñatos en la historia?... Pues para matarles y enseñarnos la sangre ¿te parece poco? je, je... Ahí es donde empieza ¨Viernes 13¨ y todo lo posterior... además cuanto más teenagers y más tontos sean más me mola que los maten... Para mi este es el único aliciente para seguir viendo el tan machacado y empobrecido genero slasher, y bueno... de vez en cuando también sale alguna que sorprende.

BEOWULF

• 27 Jun 2009

Realmente los giallos no es que sean mi pasión, pero en este caso, y no tan giallo, tenemos una película de asesino que ha sido copiado en infinidad de ocasiones. Es algo lenta y pesada, y con una trama que realmente no nos conduce a ninguna parte.
Una ¨italianada¨ del Señor Mario Bava.

korem

• 21 May 2009

irregular pelicula de este director,en la que los primeros cinco minutos son colosales,pero segun avanza el metraje se va desinflando,me explico:las muertes se producen sin ningun sentido, hay momentos de la pelicula que esta se hace pesada,y personajes que resultan estupidos,como los dialogos,pero tambien la pelicula tiene sus puntos a favor no todo iba a ser malo,la pelicula de viernes 13 mas concretamente la segunda parte copia las muertes de la pareja en la cama atravesada por una lanza,lo que demuestra que bava se adelanto a su tiempo,y abrio el camino a los slashers,en cuanto a esta filmacion puede que sea inferior en la filmografia de bava,no olvidar¨la mascara del demonio¨ o ¨seis mujeres para el asesino¨ y por ultimo con los altibajos de esta pelicula tenemos un final que resulta tan ironico como tonto,juzguen ustedes,

t0mmy

• 9 Apr 2009

Muy buena pelicula los fx
para esos años sin duda son realmente buenos
no se si gore pero kedan muy bien el final no me gusto
osea los niños en ke quedan,pero bueno eso keda asia atras
pero sin duda es uno de los films en los slasher que cumple con todo y es mas los yankis an sacado idea an aprobechado de las muertes de este film!.

pelado

• 27 Dec 2008

Una precursora en las muertes con toques gore,la verdad que tiene un argumento simplon,pero a pesar de esta carencia,Bava logra llevar al frente un film entretenido y correcto.
Supliendo la simpleza de la historias,con muy buenas tomas y musica que dan un clima aterrador y aficiante.
Simplemente Veanla.

Noriko

• 17 Nov 2008

A mi me ha gustado, aunque al principio no parece gran cosa a medida que avanza la pelicula se hace mas interesante sobre todo con una inesperada sorpresa final que la hace mas entrañable.Los efectos no son una maravilla pero cumplen, la atmosfera oscura y tetrica ayuda a meterse en el film.
Una peli pasable para pasar una tarde de lluvia.

alfheim

• 2 May 2008

Gran clásico del terror italiano,supuestamente propulsor de muchas otras películas como Viernes 13 y demás. Aunque esté un poco obsoleta en cuanto a interpretaciones, diálogos, o banda sonora, el gore está a la orden del día.

DESTROY

• 2 Mar 2008

Genial pelicula de mario bava,con cierto aire de giallo (aunque tampoco la catalogaria como tal). Bastante sangrienta y brutal para su epoca,nos narra como el reparto se hace picadillo los unos a los otros por el repartimiento de unas tierras,obviamente bastante valiosas. Esta pelicula incluye un numero exagerado de asesinatos;no los he contado pero calculo que supera a casi cualquier entrega de viernes 13 o de halloween(y eso ya es bastante),mostrandonos una amplia gama de muertes diferentes y muy originales para su momento(de hecho,la segunda parte de viernes 13 copio descaradamente el doble empalamiento y tuvo un gran apoyo en esta pelicula para crear el clima de sosiego pero de peligro inminente del campamento). Bava hace un trabajo de calidad con la camara como de costumbre, y nos muestra una pelicula mas sangrienta de lo que nos tenia acostumbrados. Puede que no este a la altura de la mascara del demonio o de shock,pero desde luego merece la pena. Atentos a la desagradable escena del pulpo,y el final es de lo mas ironico y divertido.

Lowell Freeman

• 28 Jan 2008

No es el mejor ejemplo de la obra de Mario Bava, y queda claramente por debajo de otros films, pero aún así es interesante de ver. La película tiene unas premisas y una puesta en escena inicial magistral. Una primera secuencia de unos 5 min. que da escalofrios, con una increíble música de piano y una atmósfera que roza la perfección, haciendo vivir en primera persona los hechos acontecidos, y con una maestría espectacular, resolver la larga secuencia sin música, únicamente con los sonidos de la tormenta, pero de una efectividad pasmosa. Sin embargo, a partir de aquí, el film entra en una serie de altibajos preocupantes. Comentarios sin sentido, personajes ridículos algunos de ellos, saltos inconexos y flashbacks inútiles. Cierto es que tambien lo alterna con escenas magistrales, como la acojonante ambientación de la bahía, las muertes con un estilo sutil (que sólo Bava sabe hacer), y ciertos ramalazos de suspense y tensión. Creo que "Viernes 13" le debe mucho a esta película como bien habéis dicho. La fotografía es tan espectacular como absurda, que dentro de lo irregular del film, me dejó desconcertado; con mucho abuso del zoon, aunque es comprensible por la época. Esos pequeños detalles de Mario Bava de calidad en el film es lo que hace que le puntúe, pero vi tantas cosas negativas que no pude pasar de un 6. El final....me decepcionó. De todas formas, recomiendo la película.