Ficha Kolobos

Críticas de Kolobos (22)

ivankiller

• 25 Jan 2023

¡Hoy existo!”.

Curiosa y alucinante película slasher independiente que sirve como una máquina del tiempo para cuando los Reality Shows se estaban volviendo famosos y más extraños.
No oculta su influencia del terror italiano y, para mí, funciona a favor de esta película: tenemos un tema a lo Suspiria 2.0, una buena cinematografía, un trabajo de iluminación colorido y, por supuesto, ¡Un asesino con guantes de cuero al que le encantan las navajas!
Tampoco se limita en cuanto a Gore, Fulci y Argento se habrían sentido orgullosos.
La actuación estan el lado mediocre, algunos se destacan más que otros, pero todos mejoran enormemente bajo eventos horribles. Sin embargo, si queremos llegar a esas escenas, tendremos que tolerar a los personajes por un tiempo en una lenta primera mitad, con niveles de diálogo de Sitcom (Nuevamente, esto es muy finales de los 90).

Sus defectos no arruinan la extraña pero placentera experiencia que es ver Kolobos, esa que te pone en la piel de una chica con problemas y te hará cuestionar en todo momento si lo que estás viendo es real o no, incluso después de que termine el viaje.

Vortex

• 25 Apr 2021

Ambigua, confusa un poco cutre de esas peliculas perdidas en lo viejos estantes de los renta videos que pasaron a mejor vida, como esta pelicula de corte slasher que nadie recuerda y que a su vez como su extraño nombre deja un par de gemas al genero. Muy buena la actuación de Amy Webber en un papel de desorientada mental? o psicopata en en estado onirico, unica pelicula dirigida por este par de directores que no volvieron a dirigir mas y desaparecieron como el titulo mas extraño del cine de terror

• 19 Jul 2020

Un slasher con situaciones comunes tenemos a un grupo de extraños conviviendo en una casa en medio de la nada y a un asesino misterioso que los va eliminando uno por uno , la única novedad que tiene es el detalle de las trampas que colocaba el asesino dentro de la casa y que para ese año no recuerdo alguna pelicula que utilizara ese estilo hasta despues con peliculas como saw o el collector , tiene algunas escenas de muerte aceptables aunque nada originales, una me hizo recordar a otra similar vista en silent night deadly night con el psicopata colgando a una de sus victimas en una cabeza de venado , la verdad la pelicula sin tener una gran economía termino por ser mejor de lo que esperaba ,entretiene bien y pareciera que hace un homenaje a otras de este sub genero

SalemSlot

• 5 Aug 2011

Argumento que mezcla películas de ¨personajes atrapados en espacios cerrados¨, como Cube, Saw o 10 Extraños, con otras como La Cámara Secreta (¨reality show¨) y un guión extraño y un tanto desconcertante (sobre todo el final, que si bien no explica lo sucedido detalladamente, tal vez deja la puerta abierta a libres interpretaciones del espectador).
No deja de ser otra película de terror ¨teenager¨, en la que no sabes muy bien si te expones a un horror físico (psicokiller) o a un horror psicológico (sobrenatural). Momentos sangrientos, interpretaciones mediocres y un film con la buena intentención de desmarcarse de otros, gracias a ese guión, que como he explicado anteriormente, es un tanto desconcertante, con lo que tiene de bueno y de malo. Aprobado justo.

chiwy

• 23 Mar 2011

Dos directores hicieron falta para dirigir esta terror-teen que mezcla la idea de cube y el reality-show gran hermano,solo los momentos gore salvan al aficcionado del aburrimiento. Si no eres exigente y tienes paciencia le sacaras algo de provecho,por lo demas nada nuevo en el horizonte. .

Kelley

• 26 May 2010

Extraña película de terror que ofrece todo lo que tiene que ofrecer en sus dosis justas,sangre,sustos,tensión...
Es una lastima que haya pasado tan desapercibida,es cierto que es toda una rareza pero en el mejor de los sentidos.

toxie

• 30 Oct 2009

aceptable aunque rara pelicula de tipo slasher.
Como positivo destaco algunas muertes bastante desagradables y el tema que trata.La ambientacion es correcta.
Como negativo las actuaciones, bastante reguleras y falsas. El ritmo de la pelicula sufre altibajos.
Se deja ver en general, un 6.

korem

• 20 Mar 2009

esta pelicula es una rareza,toda la accion trascurre dentro de una casa,pero que eso no os engañe pues dentro de esa casa,hay una carniceria que a los amantes del gore les va a encantar,volviendo ala pelicula hay que verla muy atento pues podemos perdernos lo que estamos viendo,el final hay que saber cojerlo,en definitiva una pelicula bastante extraña,tanto la pelicula como la historia que nos cuenta,si quereis sangre y mutilaciones aqui las teneis

MISCUAMACUS

• 5 Mar 2009

Sinceramente me la compré con ganas ya que había oído hablar bien de ella y me llevé un chasco.Se me hizo bastante lenta y no entendí demasiado el final

• 5 Mar 2009

Película extraña, pero que vale la pena. Si tuviera que describirla , es como cine experimental disfrazándose de cine comercial. De esta mezcla sale Kolobos, que se levanta por sobre el promedio de las películas hechas con el mismo presupuesto. Interesantes angulos de filmacion , así como el uso de cámara subjetiva aporta bastante a la narrativa.

Demonio

• 7 Feb 2009

Buena película. Bueno bah, que a mi me gustó quiero decir. Sin contar con mucho presupuesto posiblemente y sin ser ninguna joya precisamente, adelantada a su tiempo quizás. Con cierto toque de originalidad en su momento. No está mal.

hitman

• 25 Jan 2009

Aburrida, predecible, una tontería, cutre, mala malísima, los actores patéticos, una pérdida de tiempo con la gran cantidad de pelis por ver. Intentar hacer algo original pero se quedan en lo tópico. Se lían, el hilo conductor se pierde bastantes veces por dar giros sin sentido. No recomendable, ver otra.

csepregi

• 19 Dec 2008

Uno de los mejores slashers de los 90. Con un argumento atractivo, atmosfera cerrada y opresiva, y unas interpretaciones bastante dignas. Tecnicamente tiene tambien buenos momentos (el comienzo es genial) y el suspense y la angustia de los protagonistas se ha llevado de forma muy acertada.
El final es tambien muy bueno, aunque hay gente que no lo entiende bien......SPOILER......
El asesino no existe, esta solo en la imaginacion de la protagonista, lo mismo que la casa y los demas personajes. Ella es la que se ha mutilado. La secuencia final te da a entender que todo lo que ella ha imaginado, puede hacerse realidad, pero para ello, Kyra (la prota) tendria que convertirse en la asesina.

yo_yo

• 31 Oct 2008

Entretenidisimo slasher, que se fija de otros como scream o se lo que hicisteis el ultimo verano pero con un toque de originalidad.
Con una historia interesante, lo de la casa en plan reality... bastante bien, buenas muertes, bastante accion, no aburre en nigun momento, actuaciones decentes... ¿Lo malo? Su nefasto final, que desde mi punto de vista y debido a su simplicidad y previsibilidad, se carga buena parte del film...
En conclusion... no es mala para ver!!

tallero

• 6 Oct 2008

Esta peli la vi hace ya unos cuantos años, y apenas me acuerdo. En el videoclub recuedo que no la alquilaba nadie, pero me decidí a hacerlo yo, y bueno, el resultado creo que podría haber sido bastante mejor. Me la vendieron como una peli gore, y aunque hay una buena dosis del mismo, me pareció bastante corrientita, nada más. Eso sí, la casa recuerdo que era bastante siniestra, por ello creo merece buena nota.

Solos220

• 17 Jun 2008

Gran pelicula de finales de los 90 que te mantiene pegado al televisor, con una atmosfera muy bien lograda y con un asesino de lo mas siniestro. Perfecto el papel de la prota que lo borda al dedillo. Recomendable

julianrey

• 5 Apr 2008

Debí hacerle caso al último usuario. Como bien dice: "No hay por donde cogerla". Muy bien dicho. En esta peli no se entera uno de nada, qué está pasando en realidad ni nada. Tontería a la que algunos llaman terror, por dios, que la peli es una infumable tomadura de pelo. No explica nada y te deja con un mal sabor de boca....una basura irritante. Y luego hay otros subproductos mejores que no se doblan en España y que ni llegan a nuestro país. Increíble.

solus_ipse

• 13 Nov 2007

la peli no llega a despegar, está hecha como con desgana. como el tema es algo bastante visto, han querido aportarle algo de originalidad pero lo que han coseguido ha sido liarla, es decir, que no hay por donde cogerla. una total pérdida de tiempo. no la recomiendo, no os perdéis nada si pasais de esta.

• 27 May 2007

Una película tan extraña como genial, me ha encantado! La trama es muy atrayente, pese a haber muy pocas (5) las muertes son salvajes y bastante sangrientas, la muertes con el ácido en la bañera deja huella. La película empieza casi por el final, cuando una chica con la cara cortada es ingresada en un hospital y, mediante sus flashbacks, se va desarrolando de una manera muy buena. Además se ambienta en una casa bastante siniestra, que oculta trampas en su interior. El final es un poco extraño (era de esperar, ya que las películas de este tipo nunca tienen finales normales), pero me parece un final bastante adecuado que convierte a lo que ha pasado en un ciclo que nunca acaba haciéndote entender que Kolobos a matado a bastantes personas más.

mig

• 4 Feb 2007

un muy interesante film con un planteamiento en principio similar a la mas famosa la camara secreta pero totalmente distinta sobre todo en el desenlace que me parece lo mejor de la pelicula momentos muy conseguidos como el plano inicial con la lluvia callendo en la noche que es genial y una atmosfera cerrada y opresiva muy recomendable