Late Night

Ficha Alarma Catástrofe

Críticas de Alarma Catástrofe (7)

• 5 Jun 2019

filme sobre telekinesis y me resulto una joya perdida increible y no puedo creer que haya pasado tan desapercibida, para sus años es por demas disfrutable, richard burton se pasa en su papel y lee remick esta aceptable tambien.
la pelicula es un ida y vueltas entre flashback y el presente de los personajes, una investigacion y catastrofes ( caida de un avion, derrumbes, etc)
de esos filmes que no esperas mucho pero que te terminan valiendo mucho la pena.

Orlak

• 22 Feb 2019

En ocasiones ocurre que te dispones a ver una película de la cual no esperas mucho y termina siendo una muy agradable sorpresa. Así las cosas, todo apuntaba, por predisponerme con algunas críticas y puntuaciones, a que me encontraría con algo aburrido y predecible. Para mi bien resultó una cinta por demás interesante, con su crítica incluida al Sistema, en la que el director supo desarrollar la historia de la manera más creíble posible, con muy buen ritmo, sólidas actuaciones, mezclando géneros y utilizando grandiosos flash backs para hacer más dinámica la trama. Pudiera parecer que ya está visto y que es descabellado lo que se muestra, pero hay que tomar en cuenta que se rodó ya hace algunos años; para su momento era novedad esa trama. Yo situaría a The Medusa Touch como una espléndida película del género terror-ciencia ficción, que tiene todos los ingredientes y poderosas escenas rodadas con nervio y precisión para figurar más entre este tipo de cine de los setenta; todo un disfrute para los que gustan del terror que tiende hacia lo extraño.

• 14 Dec 2014

Gran historia con un Richard Burton espléndido en su papel, con su poder demoníaco para provocar muertes por doquier y grandes desastres que tiene como consecuencia muchas vidas humanas.
Unos de esos films dinámicos que se han perdido hoy en día, un guión bien construido que sabe mezclar la investigación del presente con la historia pasada que nos explica la vida de Richard Burton y sus acciones ante los demás.
Una investigación donde entra de lleno la rectitud inglesa, claramente vista en su apartado final con la relación con la iglesia.
Film que merecería más reconocimiento a pesar de que se pueda considerar que sus montajes en los desastres puedan ser algo flojo. Merece una revisión.

• 3 Nov 2014

Injustamente olvidada, es un correcto y sólido film de suspenso que suma elementos del cine de catástrofes, del policiaco, y de lo paranormal, en este caso de la telequinesis, un tema tan en boga a finales de los 70s.

Pero hay un elemento aún más interesante en el film y es la dura crítica a la realidad social de Inglaterra, reflejada en el odio que el escritor Jhon Morlar, que encarna Richard Burton, siente por la sociedad inglesa. Esa escena en la catedral, con los muros y columnas aplastando sin piedad a políticos, jerarcas religiosos, nobles y empresarios refleja muy bien el mensaje anti todo, casi anarquista, de aplastar sin clemencia a todos los representantes de lo establecido.

Añadamos un reparto estupendo, con un gran actor como Richard Burton, al que le vasta su mirada profunda y su sola presencia para darle contundencia y credibilidad a su perturbado personaje, con Lee Remick guapa y elegante como siempre y a Lino Venura como el Inspector francés realizando una pasantía en Inglaterra y que deberá desentrañar el increíble misterio que se esconde tras un intento de asesinato.

Al final, el personaje de Morlar, se convertirá en una especie de terrorista telequinético, que con sus poderes mentales desea crear el caos y la destrucción, basado en su odio misántropo. Podrán detenerlo antes de que provoque una catástrofe mayúscula?

Un muy buen film y otra muestra del estupendo cine de suspenso que se hacía en Inglaterra en la década de los 70s.

• 9 Jul 2010

No me esperaba mucho de esta peli pero la verdad me parecio muy buena.Desde el comienzo te atrapa,despues sigue con un buen ritmo contandote en forma de flashbacks de la vida de uno de los protagonistas.Me gusto las actuaciones,la que mas se destaca es la de Richard Burton.Dura sus buenos minutos la pelicula pero la verdad mucho no lo notas.
Esta pelicula esta lleno de suspenso,y del bueno y cuenta con un final tambien bueno

Para mi es muy recomendable verla.

the boss

• 27 May 2010

visible pelicula con el gran richard burton y la siempre correcta lee remick es un suspense sicologico bien llevado pese a su ritmo a veces lento en exceso si quereis mas accion ver la furia 1978 de brian de palma y con kirk douglas

Lucci

• 24 Mar 2010

No está mal esta película de 1978 sobre un hombre con poderes telequinéticos (Richard Burton). Una buena parte del tiempo es ocupado por flashbacks que perfilan al personaje de Richard Burton. Entretiene lo justo y a veces se me hizo lenta. Al menos se agradece que cuente con la guapa Lee Remick en el papel de la psiquiatra.