Ficha Terrified

Críticas de Terrified (2)

• 13 Dec 2019

pelicula de los sesentas con un aire a protoslasher, pero totalmente diluido,( sin sangre,sin violencia,ni nada que traspase lo habitual de esos años),tenemos un asesino con un pasamontañas y unos jovenes curiosos en un sitio ideal para un filme de terror, lamentablemente esto envejecio en demasia y se siente que le falta de todo.

bigladiesman

• 30 Oct 2016

El canto del cisne del veterano de la serie B Lew Landers, con una de las pequeñas grandes del grindhouse: la Crown International. En lo que algunos exágetas se han dado en nombrar como una abuela de la saga “Saw” pero sin gore, un lunático con pasamontañas que se hace llamar ¨Terror¨ va matando gente en un pueblo del oeste de mentirijillas.

El miembro más conocido del reparto es el Denver Pyle, que años después de esta película fue uno de los protagonistas de la serie de culto ¨The Dukes Of Hazzard¨, además de aparecer en películas como ¨Bonnie y Clyde¨ o ¨Maverick¨, como un Sheriff bastante parsimonioso él, y Stephen Roberts, actor de reparto con bastantes tablas en la tele, como un amistoso barman. El resto son jóvenes intérpretes de serie B.

A nivel de guion es una película con un decente – que no bueno - punto de partida y que se desarrolla con cierta agilidad si bien algo repetitivamente. Así y todo, ya lo aviso: olvidad el suspense. El que tenga el ojo mínimamente atento descubrirá al asesino a los 5 minutos. Casi literalmente. No; esto funciona mejor si lo consideramos un slasher al uso (eso sí, un slasher sin una gota de sangre).

Por desgracia, una serie de fallos técnicos interfieren en el desarrollo. Uno y el más importante es la mala calidad del sonido: los diálogos a ratos se hacen algo inaudibles, a menos que se tenga un dominio nativo del inglés (y ni así creo que se pille todo: parece que el micro se vaya a acoplar en cualquier momento), y dos, un tremendo fallo debido – supongo – a una excesiva voluntad de ahorro hace que el clímax se estropee irremisiblemente: se repite una secuencia en que los dos protagonistas van al Saloon. La primera vez no acaban allí. La segunda van sisguiendo al maloso y sí que acaban allí. Esto desorienta mucho al espectador no avisado. Es una pena, porque pese a los pocos recursos, es una peli decentemente realizada, en la que destaca una banda sonora bastante adecuada y bien interpretada.

Una película de serie Z decente , sin más, lacrada por su propia falta de aspiraciones.