Ficha Skew

Críticas de Skew (6)

SNIMA28

• 28 Jul 2020

Skew es otro horror POV de mano en una línea similar a ¨The Blair Witch Project¨ y sus innumerables imitadores de material de archivo encontrado. En esta ocasión, la persona detrás de la cámara es Simon, que experimenta incidentes inquietantes mientras documenta su viaje por carretera con sus amigos Rich y Eva mientras mira por la cámara, Simon es testigo de extrañas distorsiones visuales que parecen predecir la muerte inminente del sujeto. Dicho a un ritmo muy pausado, con la cámara incluso apoyada en objetos inanimados o en una oscuridad total durante minutos, Skew es definitivamente una prueba de la paciencia de uno a veces; Sin embargo, las actuaciones encomiables y los momentos esporádicos de rarezas bien manejadas mantienen al espectador mirando, al igual que la esperanza de un desenlace satisfactorio. Es bastante frustrante que, al final de los procedimientos, todavía quedan varios problemas sin resolver, sobre todo la verdadera naturaleza del fenómeno sobrenatural y el destino de varios personajes. En ocasiones, una pequeña ambigüedad puede funcionar a favor de una película, pero en este caso, después de un recorrido tan arduo y a menudo sin incidentes, solo sirve para irritar.

LluísS.

• 22 Mar 2014

Realmente cansina, no me convenció nada, en ningún momento supo introducirme en su propósito de explicar su guion, por otro lado bastante rebuscado y justificado por los diálogos insulsos y largos que intentan dar luz a esa propuesta.

Este tipo de cine, el mockumentray, o está muy bien concebido o desvirtúa mucho sus opciones, que son muchas...o pocas...

Por su lentitud y su trama , muy difusa, en especial su final, no puedo puntuarla más allá del deficiente.

Y creo que fui bastante generoso.

• 25 Nov 2013

Me gusto este mockumentary, si bien luego de los primeros 30 minutos de transcurrida la película empieza lo mejor, esa es`pera por lo menos no me pareció aburrida aunque fueron 30 minutos que no decían nada. Después que Simon empieza a ver a la gente borroneada con la cámara, empieza lo mejor.

Interesante propuesta y un final bueno que la verdad era algo lógico lo que iba a suceder. Quizás haya algunas cosas inconclusas como por ejemplo como muere el policía y quien lo mato del disparo en la cabeza, o algo que mucho no comprendí de las fotos del diario. No es una película espectacular, pero de esta clase zafa.

Mi puntuación es un 6.

Lost

• 14 Aug 2013

Después de una larga espera llegaron las primeras versiones de la película con subtítulos en español.

¨Skew¨ es un mockumentary que tenía ganas de ver desde que empezaron a figuras noticias sobre dicho film. Finalmente tuve la oportunidad y la sensación que me dejó fue buena, pero está lejos de ser un gran mocumentary.

Nada es explícito en la película. Todo se insinúa, se muestra y no se muestra. Es un juego interesante que plantea el director. El espectador se siente desorientado e intenta armar el rompecabezas con algunas pistas que se van tirando en cómodas cuotas.

Los conflictos entre los personajes se acentúa a medida que pasan los minutos, la situación es cada vez más tensa y se logra transmitir esa angustia. Pisando el final, se explican detalles importantes y la confusión reaparece.

Lo negativo del film es la lentitud del comienzo y parte del desarrollo, totalmente innesesario ya que el guión es bastante bueno. Y esa última escena que no me terminó de cerrar.

alacran

• 15 Jul 2013

“Skew” es un filme que queda debiendo, un filme que si bien tiene muy buenos momentos, estos se diluyen en un mar de diálogos de poca importancia y situaciones de relleno. El filme tiene la forma del típico mokumentary (los amigos que salen de viaje cámara en mano, el misterio…) pero a diferencia de otros, la cámara pasa de ser un simple elemento de grabación de los hechos que ahí ocurren, a un verdadero protagonista esencial del filme, esto da un pequeño plus al filme y la sensación de no estar viendo mas de lo mismo, pero como ya dije antes, el filme se estanca en tantos diálogos sin sentido y tomas al vacío que realmente llega a desesperar que no pase nada en la pantalla y cuando pasa algo, es muy probable que te lo pierdas por estar distraído tomando de tu refresco, bostezando o viendo la luz del techo, etc…”Skew” es un film menos que mediocre un film de tintes experimentales que en verdad no les resultó…No recomendable.

toxie

• 11 Jul 2013

Skew, o cómo una buena idea es frustrada por un desarrollo lento y un final ¨de libre interpretación¨ (método tramposo que utilizan cada vez más películas y que a mi parecer, no saben como cerrar la trama y se despreocupan).

Pese a tener un desarrollo muy aburrido y centrado en amoríos que no importan demasiado al espectador pero que si son importantes en la trama, las buenas actuaciones de los protagonistas reducen un poco la sensación de estar viendo un bodrio.

Carece de efectos especiales y aunque hay un par de momentos que da algo de ¨mal rollo¨ podrían haber puesto un poco mas de empeño en ese aspecto. Hablo de las caras distorsionadas, claro.

Lo mejor es el argumento, estropeado por el tramposillo final. O será, ojo, que yo me haya perdido algo muy importante y no lo haya pillado del todo al verla en V.O. sin subs, que puede ser...de todas formas, no es un final claro, es de los que te deja pensando en varias teorías.

No digo que lo quiera todo mascado, pero tampoco quiero algo tan ¨ en el aire¨...un término medio, no sé si me explico.

Aún así este mockumentary es digno de verse, eso si, armado de paciencia y prestando mucha atención.