Ficha El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Críticas de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (21)

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Singular, efectista y peculiar Tim Burton como (casi) siempre, que no decepciona. No, no decepciona desde su ya lejana ¨Bitelchú s, 1988¨ y, esperando con ansiedad su próximo proyecto de ¨Bitelchús 2¨. Enfrascados los ojos en la película, figura un cóctel de ciencia ficción, fantasía y terror gótico (aunque no dé miedo). Forma, además, una mixtura de géneros en su ambientación: de época clásica, algo de barroquismo y actualidad. ¨Solo un peculiar entra en un bucle temporal¨, manifiestan los personajes de la cinta. Tim, eres un genio. Atención: a mí, por su temática y argumento se me antoja no apta para niños de corta edad: no la comprenderán. Bueno, pues eso es todo. Hasta otra, gente. .PECULIAR. .3 sobre 5. ..PICARD..

JoseBallack

• 21 Apr 2021

Tim Burton nos trae a la gran pantalla la adaptación El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de la novela de Ransom Riggs, no hablaré si es buena o no como adaptación ya que no la conocía y no he tenido el placer de leerla. La verdad que no sabía que me iba a encontrar por lo que mis expectativas eran normales y debo decir que me ha gustado lo que he visto.

Las actuaciones, están bien y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Asa Butterfield como Jacob Portman, está muy bien y la verdad que sabe llevar el peso de la cinta, sin duda el muchacho es muy buen actor, ya lo demostró en los Juegos de Ender, Eva Green como Miss Alma Lefay Peregrine, está sensacional, siempre es un gusto verla, como actúa, su carisma y su belleza, es única, Ella Purnell como Emma Bloom, está muy bien y también demuestra estar a la altura, muy guapa también, por otro lado tenemos a Finlay MacMillan como Enoch OConnor, está bien, haciendo ese papel de malote, Lauren McCrostie como Olive Abroholos Elephanta, está bien y me gusta bastante sus poderes, Samuel L. Jackson como Barron, genial, sin duda cada vez que aparece da gusto verlo, Judi Dench como Miss Avocet, correcta para su pequeña aportación, por último Milo Parker como Hugh Apiston, Raffiella Chapman como Claire Densmore, Pixie Davies como Bronwyn Buntley, Hayden Keeler-Stone como Horace Somusson y Cameron King como Millard Nullings correctos como los demás niños, Chris ODowd como Franklin Portman y Terence Stamp como Abraham Portman, están bien para su escasas escenas.

El guión, si bien no es ninguna maravilla y hay muchas cintas de este estilo, sin duda tiene un toque original además de estar basado en una saga literaria, y además este estilo de cintas fantásticas son las más apropiadas para el gran Tim Burton con su toque gótico. La historia se centra en Jacob que está dispuesto a descubrir el pasado de su abuelo en un orfanato en la costa de Gales, donde se encuentra el hogar para niños especiales de Miss Peregrine a los que deberá ayudar para salvarlos de enemigos ocultos. El ritmo va de menos a más, le cuesta un poco arrancar pero a medida que avanza se hace muy entretenida. La trama es muy simple, ya que aunque intenta explicar las situaciones en modo de flashback, hay momentos que te deja perdido o que cuesta de entender dejando en el aire varias preguntas, dejándote con más ganas de saber más de los enemigos. Cuenta con muy buenas escenas de acción y de magia, y sin duda cabe a destacar esa atmósfera gótica que tanto caracteriza a Burton. Los efectos son impresionantes, la fotografía es sublime, el montaje muy bueno, los escenarios están geniales y la música acompaña muy bien. El final sin duda es predecible, pero posiblemente sea la mejor parte de la película y dejándola abierta a una secuela, La Ciudad Desolada.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada para su duración aunque por momentos lo parezca, marca Tim Burton y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

darkmina

• 25 Mar 2020

Siempre que digo que me gusta el cine de Tim Burton, me suelo referir a su primera etapa, cuando era él y no el dinero el que dirigía sus películas. Quiero decir que me gusta ¨Bitelchus¨,¨Mars Attacks¨ y creo que desde hoy voy a añadir esta ¨Mis Peregrine...¨ a la lista.

Cierto es que no es 100% aquel Burton oscuro, gótico, incomprendido del principio, pero y aunque al inicio de esta película parece la típica de aventuras adolescentes que saturan de vez en en cuando el mercado, poco a poco y según entramos en la historia, Burton nos sumerge en un cuento como hiciera con ¨Eduardo Manostijeras¨, un cuento bien contado, con una mitología propia bien asentada y expuesta al espectador, con una historia que atrapa y unos personajes bien definidos que incluso hasta el más pequeño te importa y no es una mera cabeza rellenando escena.

Hablando de personajes, por supuesto mencionar el casting que es cuasi perfecto, pasando por todos los niños y sobre todo una Eva Green maravillosa. Pero, siempre tiene que haber un pero, Samuel L. Jackson aunque al principio sí, cuando llega su momento me parece muy histriónico y es uno de los motivos por el que considero que la última media hora ensombrece todo el conjunto.

Y es que, toda la película me parece preciosa y típica de Burton hasta esa última trama final que se vuelve un poco boba, es salir Judy Dench y a partir de ahí rodar cuesta abajo.Si, los bichos son feos y dan miedete, son escenas con buenos efectos pero es un cierre muy infantil en el peor sentido de la palabra.

Con todo y eso muy recomendable, posiblemente uno de los mejores (y casi olvidados) trabajos de Burton en los últimos años. Ojala se dejara de recoger cheques y volviera a dedicarse al arte con el que una vez nos cautivó.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Aceptable film de fantasía oscura dirigido por Tim Burton, que sin embargo sigue sin recuperar su mística e ingenio cinematográfico.

Jacob Portman es un adolescente de 16 años que siguiendo las pistas dejadas por su abuelo, viaja a una isla remota de Gales para ayudar a un grupo de niños huérfanos con habilidades especiales a enfrentarse a una clase de monstruos invisibles conocidos como “hollowgats”.

El últimamente alicaído y otrora inventivo director de “Beetlejuice” (1988), “Batman” (1989) y “Edward Scissorshands” (1990) regresa con esta aceptable adaptación cinematográfica de la novela homónima (2011) de Ransom Riggs, bestseller del New York Times durante 45 semanas y elogiada por su acertado trabajo que combina narración y fotografía. Un regreso que resulta meramente pragmático en cuanto a entretenimiento y diversión, con uno que otro atisbo de esencia burtoniana, pero que tienen al espectador preguntándose aún cuando el productor de “Nightmare Before Christmas” (1993) retomará ese cine personalista, extraño y transgresor con que irrumpió a fines de los 80s y con el que siguió maravillando al “respetable” durante los 90s.

Tras la también cuestionada “Big Eyes” (2014) protagonizada por Christopher Waltz y Amy Adams, Burton acepta la propuesta de los productores Peter Chernin, Dylan Clark y Jenno Topping para dirigir la primera adaptación de la novela de Riggs, cuyos derechos había adquirido 20th Century Fox en 2011. Una historia que evidentemente se acerca al prototipo de narraciones con las que el melenudo director se siente identificado, es decir, personajes que oscilan entre la niñez y la adolescencia, que son marginados sociales por opción o por discriminación de la sociedad, que carecen de atención parental o que de plano no tienen figuras parentales que los orienten y que deben lidiar con demonios internos y/o externos para salir adelante, teniendo mucho de “bildungsroman” o novela de aprendizaje, en la que los personajes deben enfrentar sus miedos y temores para madurar.

Con algunos cambios respecto a la novela original, como por ejemplo la inversión de habilidades peculiares en los personajes de Olive y Emma, que en el film de Burton la primera controla el fuego y la segunda puede flotar y debe usar zapatos de plomo respectivamente, el guión firmado por Jane Goldman construye una historia que dosifica demasiado en el inicio, en mi opinión, los atractivos elementos narrativos del relato, que supone la conexión especial de un adolescente con su abuelo respecto a una peculiar habilidad, haciendo demasiado preámbulo al viaje a Gales, la molesta y fría relación de Jacob con su desubicado padre y el descubrimiento de este extraño mundo de “fenómenos”. En realidad, si el guión pretende exponer la complicada relación entre un joven desadaptado y un padre pedante, hubiese sido preferible exponerla de una forma más crítica y no como anecdótica.

Como sea, la película recién se pone interesante cuando Jacob descubre la hermosa mansión de Miss Peregrine y entra en contacto con la bella y educada dueña de casa, así como con sus niños peculiares, quienes mostrarán sus especiales habilidades como si de concurso de atracciones se tratara. Se trata de un lugar en donde todos tienen alguna característica especial que resulta aceptada y hasta cierto punto admirada, en contraste con el mundo “normal” que los violenta constantemente por considerarlos “fenómenos”. La única forma que encontró Miss Peregrine de protegerlos fue encerrándolos en un espacio estático de tiempo en el que debe cada día evitar que una bomba nazi destruya la casona y enfrentar al más peligroso de los hollowgats en el borde costero.

Como ya mencioné, en el hogar de Miss Peregrine podemos encontrar a estos fenómenos o “niños peculiares” que parece una mejor etiqueta, mucho menos discriminatoria, encabezados por la propia Miss Peregrine que puede convertirse en ave; Emma, que puede flotar y debe usar zapatos de plomo para estar en tierra; Enoch, que puede resucitar a los muertos y dar vida a objetos inanimados; Olive, una pelirroja que tiene poderes piroquinéticos; Millard, un chico que es invicible; Bronwyn, niña con una fuerza sobrehumana; Fiona, que puede controlar a las plantas; Hugh, que tiene un enjambre de abejas en su estómago, entre otros. Todos personajes que recuerdan, sin duda, guardando las distancias, a los X-men, y que son expuestos de forma correcta en pantalla, con el tiempo necesario que demandaba según su importancia en la historia.

Sin embargo, el problema de “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children” (2016) tiene que ver con el manejo del ritmo y con un espectáculo visual no tan armoniosamente distribuido, dejando de lado que el clímax siempre supondrá lanzar la artillería pesada. Recordando que la primera media hora arroja realmente muy pocas luces de lo que se vendrá más adelante en pos del drama, y el bálsamo narrativo que supone la interacción de Jacob y este fabuloso mundo, Burton recupera por instantes ese aire apesadumbrado y oscuro de antaño, con la aparición del personaje de Barron, aunque con un siempre demasiado exagerado e histriónico Samuel L. Jackson. No obstante, hay que reconocer que Burton no olvida incluir ese típico toque cómico en el villano que veríamos en Beetlejuice (“Beetlejuice”, 1988), Max Shreck (“Batman returns”, 1992) y/o el jinete sin cabeza (“Sleepy Hollow”, 1999) si bien lo hace sólo para desatorar la tensión en el epílogo y no como un rasgo característico del personaje.

En términos visuales, puede que “Miss Peregrine for Peculiar Children” (2016) resulte ser una de las películas en donde menos se advierte el toque burtiano gótico, sin embargo, hay que comentar que el trabajo del departamento de arte encabezado por Peter Russell y Greg Berry no resulta del todo aburrido y predecible, en especial si se considera que se trabajó con una casona de estilo victoriano en plena II Guerra Mundial. El epílogo, no obstante, parece un tanto saturado de CGI, en especial en el parque con el ataque de los hollowgats, un escenario a toda luz poco habitualmente “burtoniano” para el desenlace, lo que resta fuerza visual, en mi opinión, a la típica narrativa del director de “Ed Wood” (1994).

La nueva musa de Tim Burton, Eva Green tiene un desempeño discreto como Miss Peregrine, quizás acostumbrada a personificar personajes oscuros y malignos termina siendo poco afectiva y con poca química respecto a los niños a los que protege. Por su parte, el elenco adolescente está encabezado por Asa Butterfield (“The boy in the striped pajamas”, 2008) quien tiene una correcta performance sin más como Jacob; seguido por Ella Purnell (“Maleficent”, 2014) quien interpreta a Emma, la chica que flota y requiere usar zapatos de plomo para mantenerse en tierra, interés amoroso de Jacob; Finlay MacMillan como el conflictivo Enoch O’Connor; y Lauren McCrostie como tierna Olive, entre otros.

Completan el reparto, los experimentados Terence Stamp (“Teorema”, 1968; “Superman II”, 1980), quien encarna a Abraham Portman, el abuelo de Jacob; Judi Dench (“Shakespeare in love”, 1998; ¨James Bond 007: Skyfall”, 2012) como Miss Avocet, que tiene poca pantalla honestamente; y el mencionado y efectivo Samuel L. Jackson como Barron/The Wight, el principal villano.

Curiosamente para algunos, este film no cuenta con la siempre efectiva colaboración de Danny Elfman. En su lugar, unos desconocidos Mike Higham y Matthew Margeson no están a la altura de una fantasía como está, con una partitura poco original y poco contundente.

Burton escogió filmar en Inglaterra, concretamente en Londres, el Castillo de Caerhays y la villa Minions en Cornwall, Blackpool; en el municipio de Antwerp, Bélgica; y Estados Unidos en Tampa Bay en donde alguna vez filmó gran parte de “Edward Scissorhands” (1990).

En resumen, una película que tiene destellos del otrora impactante cine de Tim Burton, de buena factura técnica aunque tiene problemas de ritmo y extensión y está lejos del inventivo trabajo que el director de “Beetlejuice” ostentó en los 80s y 90s. La evalúo con un 6.5.

Deeper

• 24 Oct 2017

No soy fan de las pelis de Tim Burton pero muchas de ellas sobre todo las más clásicas me han gustado....esta película me gustó mucho eva green se luce muy bien ,la historia es delirante pero efectiva...los niños también,pero a mitad de película esto decae...ya que aparecen los villanos pero bastante torpes...la forma en que se va resolviendo todo no me termina de cerrar pareciera que la historia es compleja pero termina de forma abrupta y a las apuradas que el final termina siendo muy simplon y esperaba mas por lo que parecia que podria llegar a ser y no fue, miss pedigrie desaparece de la película en la mitad apareciendo al final...pero la peli es entretenida y buenos efectos ...para pasar la tarde es buena!!!

• 29 Sep 2017

Tim Burton vuelve a sus raíces con una película con personajes extraños que por momento parece que se esta viendo a los X men claro esta que la película en ningún momento toca el tema de los superheroes,el argumento es muy interesante y el tono oscuro que mantiene la película la hacen aun mejor, lo de los bucles en el tiempo este perfectamente explicado pero si no se pone atención se puede no llegar a entender la película sobre todo en el final el me pareció muy acertado, las actuaciones son convincentes de recalcar la de EVA GREEN su personaje es misterioso y muy al estilo Burton extraño y exagerado, Samuel Jackson un malo carismático que cumple su cometido realmente bien definido su personaje. los efectos son excelentes sobre todo cuando salen los monstruos invisibles.Ojala saquen segunda parte para poder seguir disfrutando tan buena historia.

• 20 Jul 2017

tiene toda la genialidad y la creatividad de tim burton, que aunque tiende a repetirse y lo digo en cuanto a las tramas de personajes fantasticos, me gustó mucho la digitalizacion y los efectos en 3D, muchos colores y lo mejor son los personajes de los niños, además eva green tiene el encanto para ser miss peregrine y los protagonistas secundarios con sus peculiaridades no desentonan en lo absoluto, una trama fantastica muy llevadera y para todo publico, muy recomendable y no solo para fans del gran TIM BURTON.

Sam Lawton

• 17 Jul 2017

Tim Burton debería crear un bucle en los 90s y quedarse allí.....donde conservaba su gran estilo aún .

A decir verdad nunca esperé demasiado de ésta cinta, sabiendo que era de Tim, que tenía benos actores y demás, no me atrajo nunca desde el momento que supe de su existencia...nada. Ayer la miré y entendí por qué, mi sentido que detecta malas cintas aun funciona .

La pelicula cuenta con una historia original, digamoslo así. Me resulta un argumento muy interesante, el de permanecer en un bucle de 24 horas, burlando al tiempo, al envejecimiento y a la muerte, permitiendo visitas sólo de personajes peculiares .

Pero de ahí a querer meter unos villanos ridículos, con monstruos patéticos copiados de otras cintas ya vistas, y sobretodo unos poderes particulares MUY mal aprovechados.....pues el resultado es ua película casi absurda, inherente y MUY INFANTIL !

Las batallas con los villanos y los dialogos entre estos y los protagonistas, lo confirman: ES UN FILM PARA NIÑOS .

Es lenta a ratos, es inentendible a otros, eso o simplemente no te importa centrarte en la historia, ya que hay personajes irritantes y situaciones muy clichés.

Las escenas fnales son de lo peor, si los gemelos tenían el Superpoder de convertir en piedra a quien los mirara cual Medusa, por qué rayos no lo hicieron desde la llegada del personaje de Samuel L Jackson al hogar? Y la chica que usaba el fuego, tampoco aprovechó ese poder salvo para hacer hervir la tetera... PPPFFF !!!

El final es decoente, pero muy apresurado.....no meha gustado nada .

5 puntos por la ambientación, algunos FX (Menos los usados en la escena de la batalla de las marionetas de Enoch) y pues por, el trabajo invertido en hacerla. He mirado en realidad filmes de esta categoria mucho peores .

• 15 Jul 2017

Esperaba algo peor y mas de Burton que ultimamente no esta haciendo buenas peliculas pero este film me resulto entretenido.

Ya viendo el trailer me esperaba algo muy infantil y mas al ver que la mayoria de los actores son niños pero no lo fue para nada y eso fue de mi agrado.

Evan Green que aparece en la pelicula como la mayor atraccion la verdad es que no la supieron aprobechar bien en la pelicula y se centraron mas en Asa Butterfield,un actor que se nota que no da para protagonista.

Los efectos especiales son bastante buenos o normales para esta epoca y el presupuesto que tiene.

La historia es algo llamativa aunque pierde un poco su rumbo,en especial de la forma que vencen a los malos.

Samuel L. Jackson seria el villano de la pelicula su actuacion fue la mejor al igual que su personaje que diria que por muchos momentos salvo a la pelicula.

Los demas personajes o sea los niños son llamativos pero no tanto.

La verdad es que en ningun momento se nota que Burton es el director,tranquilamente pudo serlo otro a si que diria que ya perdio su magia hace años.

Entretenida pelicula

mateoenlinea

• 29 Mar 2017

Estoy seguro de que esta es una de las películas mas sobrevaloradas de el año 2016, siendo que es aburrida y con clichés típicos, el guión esta poco conseguido, el filme se va de clichés grandisimos con tantos efectos que parece un videojuego, las interpretaciones son nefastas he tenido mucha expectación para que luego lo manden a la basura, simplemente lo peor del año, (O al menos lo peor que he visto del año).

• 14 Mar 2017

Una película que a pesar de que la gran mayoría de los personajes sean niños no es infantil.La peli es más profunda que la de mostrar a 7 peculiares sin más.Está contada bajo el telón del nazismo,juega con bucles para preservar un lugar en la que nadie les moleste y además,juegan con el tiempo.
La primera parte se presta para adentrarnos en el esperimento,en la segunda parte profundizan más en el tema y en la tercera comienza la acción.
A veces se torna un poco aburrida,en otras no transmite nada,pero tiene otros buenos momentos e interesantes que la solventan bien.

P.D.Samuel L Jackson como villano da risa.

6 alto.

• 26 Feb 2017

Cuando Tim Burton irrumpió en los ochenta en el mundo de Hollywood lo hizo como un tsunami el condenado, sin miramientos ni respeto alguno por la audiencia empezó a tirarnos peliculones a la cara, que si Batman, que si Bitelchús, que si Eduardo Manostijeras, que si Big Fish.

Y claro, estábamos todos como las focas del zoo aplaudiendo mientras caían los peces, hasta que de golpe y porrazo el bueno de Tim Burton se quedó sin nada bueno que ofrecer y nos empezó a tirar basura, llego a tal punto de locura que parió ¨Big Eyes¨, película entretenida pero que jamás creerías que fue filmada por el director de ¨Seepy Hollow¨.

El caso es que la gente prometió una resurección con ¨El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares¨, todos picamos y fuimos llorando para que no nos colara otra basura como ¨Sombras Peligrosas¨, el caso es que fue una resurrección a medias, la película no era mala pero estaba muy lejos de ser una resurrección.

¨El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares¨ tiene buenas ideas pero al final están torpemente ejecutadas por Tim Burton, se aprovecha muy, pero que muy poco un casting de niños bastante buenos que además son una suerte de X-men tirando a emo, lo mismo se aplica a Eva Green, una actriz con caracter y con talento inusitado que desaparece a mitad de película dejando a ¨El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares¨

Por otro lado, tengo que aplaudir hasta que me sangren las manos por la idea del bucle temporal, sin embargo creo que se quedan un poco a medias desarrollando esa idea que tiene mucho potencial, que promete pero que al final decepciona.

Al final, es posible que Tim Burton no quisiera meterse en berenjenales de líos temporales para no meter la pata.

Posiblemente el punto ue me ha gustado más ha sido Samuel L. Jackson haciendo de villano, me pasó igual que con ¨Kingsman¨, cuando vi las primeras imágenes me eché a temblar pues me resultaba ciertamente ridiculo, esa sensación se repitió durante el visionado del trailer de ¨El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares¨, sin embargo, el tipo no solo escapa airoso del ridículo sino que además es ciertamente escalofriante.

Al final el cómputo global es positivo, pero decepcionante, aún seguimos esperando a que Tim Burton despierte de su largo letargo y nos ofrezca algo que de verdad merezca la pena, estamos deseando que se deshaga de Johnny Depp, de su ex mujer Helena Bonham Carter y que empiece de nuevo a ser quien era.

¨El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares¨ me ha resultado una película entretenida, en ciertos momentos experimenta algún que otro bache de aburrimiento mortal y en líneas generales es un quiero y no puedo total.
Si sois fans de Tim Burton y además os contentáis con poco, ¨El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares¨ es vuestra película, vuestra indulgencia la salvará, yo también apruebo a la película pero soy menos optimista.

• 9 Jan 2017

en si es un film que divierte a niños menores ya que mi hermanita la disfruto yo en si la note bastante descafeinada y no sobresale en muchos aspectos en si me gustaron los niños peculiares y la actuación de eva green pero en otro lado los supuestos monstruos son parecidos a slenderman en otras se parecen a los de resident evil en fin...

el personaje de samuel jackson no convence y el final tampoco es gran cosa sin duda la peor escena la del parque de diversiones jajaja te preguntas que carajos es eso de las calaveras
en fin para olvidar

Yippi_ka_yei

• 5 Jan 2017

No la considero una película de terror para nada, en su línea... Tim Burton, más de su estética, más de su estilo... una película para niños, sin más. Supongo que hacer por hacer, porque no es una buena película ni por asomo.

Me parece entretenida y muy original la explicación de todo lo relacionado con los niños de la señorita Peregrina y la propia señorita Peregrina... una pena que a Eva Green solo la vea digna haciendo de villana... de buena, no tiene chicha... no puede hacer de buena una mujer que tiene cara de viuda negra... siempre. Un desacierto total la elección de esta chavala para este papel.

Me gustaron los paisajes, la estética, la fotografía... y me gustó la trama y el guión...

Los niños son llamativos pero es muy predecible en toda ella. Por eso le doy un aprobado porque es una película sin pena ni gloria, está rasa... en el medio. No destaca por nada... no veo ningún aliciente de las películas ochenteras y noventeras de este director.

Me hizo mucha gracia el personaje de Samuel L jackson jaja tiene un buen humor negro!

• 6 Dec 2016

Muy buena. Sinceramente Tim Burton vuelve a sorprender creando, nuevamente, un mundo fantástico al estilo de otras excelentes películas de el como fueron: ¨El extraño mundo de Jack¨, ¨La leyenda del jinete sin cabeza¨, ¨El joven manos de tijera¨, ¨El gran pez¨, ¨Marcianos al ataque¨, y puedo seguir contando. Por el simple título la película pareciera ser para chicos pequeños pero no se dejen engañar, un niño pequeño con esta película se asustaría sumado a que toca temas adultos, es una cinta para adolescentes llegando a la adultez. Los efectos me gustaron mucho, quizás no parezcan excelente pero el que conoce a Tim Burton sabe que no son mejores porque el no quiso que sean mejores. Lo que si me pareció maravilloso es la estética del film, desde el vestuario de los personajes, siguiendo por la fotografía y terminado por las increíbles locaciones, el conjunto de esas tres cosas crean un clima único, un clima que tiene el sello ¨Tim Burton¨. Las actuaciones cumplen. Quizá podría haber durado un poco menos, la introducción me resultó un poco larga y llegando al final se torna un poco densa. De todas formas se banca y se disfruta desde que empieza hasta que termina, nunca llega a hacerse insoportable. En fin, me encantó, muy buena, muy recomendable!

• 6 Dec 2016

Tim Burton, siempre genera espectativas, y si encima la historia está basada en un libro, son aún más altas.

Y bueno, las espectativas se desinflan de lleno en frente a esta obra. Y es que todo parece sacado de algo que se ha visto antes.
Incluso los monstruos son iguales a slenderman.

La historia de estos niños que están ocultos en un bucle de tiempo, va decayendo poco a poco, hasta llegar al sótano de las fórmulas más manoseadas de la industria del cine.

Lástima que el talento de Eva Green se pierda en esta deslavada historia.

Se extraña el Tim Burton rupturista, aquel que dibujaba personajes ojerosos y bizarros cuando trabajaba en Disney.

Para ver y olvidar....

reptilenin

• 11 Nov 2016

Menuda peliculita,directa al top 5 de lo peor del año y sin duda el trabajo mas flojo de Tim Burton pero con mucha diferencia.Por lo visto esta basada en unos libros que yo no conozco por lo que la he visto sin saber por donde van los tiros,las fotos promocionales y el trailer no me parecieron gran cosa y la verdad que no me esperaba mucho pero como seguidor de Burton tenia que verla,la historia me ha parecido una ensalada de cosas que a mi no me ha enganchado en ningún momento e incluso rozando el aburrimiento y el ridículo,ni siquiera los niños peculiares que tendrían que ser los protagonistas son carismaticos o tienen peso alguno en la película, mención aparte para el chico protagonista que hay que apuntarlo inmediatamente a la lista de niños actores sosainas,un sinsangre en todos los sentidos, después tenemos unos villanos llamados ¨Hollows¨ que tampoco me han gustado nada y los dos pesos pesados del reparto,Samuel L. Jackson que tiene pinta de que se ha marcado un¨coge el cheque y corre¨ y la gran Eva Green posiblemente con el el papel mas insustancial de su carrera y no precisamente por su culpa.

En la parte final intenta remontar un poco metiendo de todo a la vez pero llega un momento que ya no sabes bien lo que estas viendo y la verdad que tampoco importa mucho,una pena ver a un director con tantos clásicos como Burton dando tumbos con cosas como esta.

alejandcc

• 14 Oct 2016

Grandísima venganza de este Director hacia sus fans, no se que le habremos hecho para que nos odie tanto y habernos hecho ir al cine a ver tan terrorífico bodrío. Desde el minuto 1 se ve que va a ser un truño sin sentido, sin argumento, sin gancho, sin magia. No se cuantos años han pasado desde que este director hizo una película en condiciones, pero creo que mas de 10 años (Sleepy Hollow). En fin, la cinta es una tomadura de pelo absoluta, sales enfadado del cine, no vuelvo a ver nada de este hombre, que lejos quedaron maravillas como Batman o ..... ahora que lo pienso no tiene mucho mas que merezca la pena ver.
Para PROFUNDIZAR en el porque de mis argumentos, en primer lugar diré que las actuaciones son lamentables, de todos los actores, pasando por una historia totalmente descuidada, los constantes cambios de secuencia, de espacio de tiempo, y sobre todo la falta de diálogos, generan un continuo sentimiento de desconcierto. Una falta de información que provoca que todos los problemas a los que se enfrentan los Peculiares parezcan más un hilo para justificar el avance de la trama que un peligro real.
Los personajes de la película pasan segmentos considerables de la misma explicando continuamente el argumento de formas cada vez más irritantes, y ni así logran que los sucesivos saltos temporales, y los villanos de rostro cambiante y demás particularidades de este universo lleguen a resultar comprensibles.

elbowz

• 12 Oct 2016

Pues la verdad es que me ha gustado bastante esta película, sólo por el hecho de que es algo original y distinto, no el remake de turno.
Está claro que está más bien enfocada a los niños, pero aún así es muy disfrutable.
La trama es interesante y te mantiene enganchado durante toda la peli, los efectos especiales cumplen y los actores también (a pesar de que el protagonista no me gusta como actúa ni en esta ni en otra pelis) y obviamente de nuevo tenemos un papelón del señor Samuel L.Jackson, que aunque tiene poco tiempo en cinta,ay señor... es un gustazo verle actuar, como a su compañera de reparto Eva Green, que también lo hace bien aunque este desaprovechada, y más viendo su interpretación en la serie Penny Dreadful.
Poco más que decir, sólo que Tim Burton para mí ha acertado en esta peli.
Un 7,5. Recomendable.

el sombra

• 3 Oct 2016

Lo volvió a hacer y mira que tenía esperanzas, después de Big Eyes truño como un camión, Alicia y el mundo de los tripis y la muy flojita sombras tenebrosas, sostenida gracias a los actores.
ME VUELVE A DECEPCIONAR, contándome la misma historia otra vez, niños inadaptados, adultos ausentes, miedos infantiles etc.......Que tiempos aquellos de Eduardo Manostijeras, big fish, Bitelchus, Batman vuelve.....que para mí son sus mejores films. No quiero desvelar nada del film pero hay una escena impagable la transcurrida en la feria, presunto homenaje a ¨Harryhausen¨ sic... De vergüenza ajena, por dios que música.
Y basta de Samuel L. nadie....Que me aburre y sale hasta en la sopa.

Para muy incondicionales de Burton.