Ficha Alucardos: Retrato de un Vampiro

Críticas de Alucardos: Retrato de un Vampiro (3)

Apcho_28

• 31 Mar 2024

Película bien formada en torno a Alucarda y a su creado Juan López Moctezuma. Esta formada como si fuera un documental pero en si es un Mockumentary o Falso Documental y esto es lo que le da la vibra a este “pseudocumental“. Vemos el interese de un joven y una obsesión por una pelicula que es considerada como una de las peliculas mas enfermas de mexico debido a sus tintes satanicos.
Es increible ver como esto nace desde la perspectiva de un niño y como poco a poco va creando una pasión haciendo que este documental tome un tinte medio extraño pero a la vez es usada como gancho para atrapar al expectador.

• 30 Mar 2022

Un extraño documental sobre alucarda y su excentrico director moctezuma dentro del cine y su curioso rapto por dos fans.
Aunque me parecio un documental algo desprolijo, me gusto toda la puesta en escena del rapto y las declaraciones de los actores y familiares... pero me parecio demaciado obsesivo el fanatismo hacia alucarda.

Orlak

• 9 Feb 2018

Cuando conocí la historia que rodeaba a la figura de Juan López Moctezuma y su película ¨Alucarda¨, me pareció asombrosa. Después me enteré de la gran anécdota en la que se basa este documental y esperé con interés la realización. He de decir que por lo general me aburren los documentales, por lo que tampoco esperaba algo más de lo que por lo regular se muestra: personas afines dando un testimonio sobrio sobre el tema en cuestión. Para mi sorpresa, la forma en que se aborda la historia me resultó interesante. Estos personajes no podían ser más extraños que su adorada Alucarda, estrafalarios como ellos solos. Los detalles, anécdotas y curiosidades que se muestran acerca de la película hacen poner en una mejor perspectiva su estatus de culto. Todo el halo de misterio que rodea a una cinta de culto se muestra a través del fanatismo creado con los años, cómo puede nacer en los ojos de un niño a través de ese momento mágico y sin explicación de un simple vistazo.

Algo que se desborda aquí es la pasión, ni cómo negarlo. Tanto de los realizadores, como de los personajes. Una historia como la que se cuenta no sucede todos los días, es de esas rarezas que merecen ser contadas sin importar el cómo. Una película sobre el amor hacia una película, sobre un personaje, una figura, una ficción; de esos amores tan extraños, oscuros y complejos que solamente el cine con su capacidad de omnisciente es capaz de reunir.