Ficha El Diabólico Señor Benton

Críticas de El Diabólico Señor Benton (3)

gines

• 3 Sep 2022

Entretenida peli de suspense protagonizada por una preciosa Doris Day, que da vida a Julie, una azafata que se ve amenazada por un marido celoso que intenta matarla, los celos de este llegan a límites insospechados, además ella cree que pudo matar a su primer marido.

Podría pasar por una peli del señor Hitchcook, pero no, y falta tampoco le hace.

Entretiene desde el principio hasta el final, un final por cierto demasiado surrealista para mí, pero esto es el cine...

Ideal para fans del suspense, la acción y la investigación policial.

• 2 Sep 2022

Excelente película protagonizada por Doris Day.
La cinta me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento.
El apartado técnico es fabuloso con una fotografía que no se queda atrás.
Las actuaciones son muy buenas por parte de todo el reparto.
La historia, como dije anteriormente, no aburre y es sumamente interesante. Parece de Alfred Hitchcock por el estilo de argumento.
Como curiosidad o cosa extraña: El tercer acto, por más que entretiene, cambia rotundamente el sentido de la trama pareciendo otra película.
Más que recomendable!

• 2 May 2021

¡Corre Doris, corre por tu vida!

1956 sería el año en que Doris Day, famosa por sus comedias románticas, estrenaría sus dos incursiones en las aguas turbias del thriller: El hombre que sabía demasiado, de Hitchcock y El diabólico señor Benton, de Andrew L. Stone. Con el tempo, ambas películas tendrían suertes disímiles, la primera se convertiría en un clásico y la segunda caería casi en el olvido.

Lo cierto es que la película de Andrew L. Stone, merece ser reivindicada, pues tiene momentos realmente impactantes y sobrecogedores. Tenemos a Doris Day, como una simpática y dulce mujer que es atormentada por su marido, un Louis Jourdan que realiza un muy buen trabajo como un tipo psicópata posesivo y celoso; una policía que se demuestra ineficaz a la hora de proteger a una mujer en riesgo de ser asesinada por su propio esposo (bueno, las cosas no han cambiado mucho); una potente escena inicial con un auto desbocado corriendo a toda velocidad por una sinuosa carretera, y un final, sorpresivo y audaz, con todas esas peripecias que se desarrollan en el avión, con una Doris Day más encantadora y aterrorizada que nunca.