Ficha La Mansión de la Locura

Críticas de La Mansión de la Locura (8)

• 23 Apr 2019

Juan Lopez Moctezuma pasó sus últimos días de vida encerrado en un hospital psiquiátrico, sin haber recibido el reconocimiento que su obra se merecía. Fiel discípulo de Alejandro Jodorowsky, dejó para la posteridad cinco películas (y alguno que otro corto), siendo “La Mansión de la Locura”, de 1972, su opera prima, una adaptación del clásico relato de Edgar Allan Poe “El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether” y en la que la influencia de Jodorowsky se nota más.

Un manicomio, que en realidad representa un mundo bizarro, casi surrealista, lleno de locura y cierta crítica social hacia los poderes fácticos (el gobierno, la religión, el principio de autoridad), utilizando un carnaval de imágenes, personajes y situaciones rocambolescas, recargadas y por momentos sin sentido, con la clara intención de dinamitar por los aires lo políticamente correcto y lo racional.

No esperemos cordura un este filme, que exige del espectador cierta complicidad para poder sobrellevar sus imágenes y escenas recargadas, delirantes e impactantes, que logran atraparte en su grotesco y divertido espectáculo.

El film obtendría el primer premio absoluto, Trofeo Laceno d’oro, una Mención Especial en el XIV Festival de Cine Neorrealista y de Vanguardia de Avellino, Italia; y la Medalla de oro en el Festival Internacional de Cine Fantástico y Ciencia Ficción de París (1974).

leprechaum

• 26 Dec 2016

Película hilarante y entretenida. Obviamente quienes se hallan guiado para verla solo por el afiche esperando encontrar gore, merecen decepcionarse. También es obvio, que nunca han leído en su vida un libro, pues esta película se basa en el relato del inmortal Edgar Allan Poe: ¨El sistema del Dr. Tarr y el Profesor Fether¨, el cual es de humor negro y no de terror.

• 13 May 2015

Por empezar, haber sabido que era una película mexicana no la veia, otra cosa también es el afiche que llama la atención a verla, la verdad es que me ha parecido una tremenda payasada, la historia tiene cierto enganche en cuanto a condiciones infraumanas, pero esta mal elaborada, lo que mas me pareció absurdo y hasta comico, bah! comico, lamentable diria yo, es el hombre pollo, cinceramente por la portada que vi donde la descargue y por el titulo pense que la iba a pasar bien y me encuentro con una mierda absoluta mexicana, no me gustó en absoluto, mi puntaje para esta porquería de películamexicana setentera es un 1.

korem

• 3 Mar 2012

Un caso raro el de esta pelicula pues uno espera encontrarse con una cosa y se encuentra con otra,me da la impresion de que esta pelicula se queda en nada,destacaria la ambientacion pero poca cosa mas,una pena pues siempre la habia querido ver y me ha dejado un sabor amargo como que no la trago.

Orlak

• 25 Jan 2012

Demasiado aburrida y pretenciosa. Nunca llegan a despegar ni la trama ni los personajes. Salvo por algunas imágenes curiosas la película no tiene mucho que ofrecer, ni siquiera la fotografía nos muestra algo interesante. Un tanto grotesca y bizarra, pero no es suficiente, se queda muy corta con respecto a lo que se busca. Esperaba otra cosa mucho mejor de lo que he visto.

• 21 Jan 2012

Regular pelicula basada en una obra de poe, la pelicula contiene un surrealismo que recuerda por momentos los trabajos de jodorosky, la ambientacion es sucia y desprolija, pero esa era la idea de montezuma. Los locos por momento dezquician por su insoportables risas y los protagonistas parecen como que ni tuvieran ganas de actuar, imposible creerte sus pesimas actuaciones. Creo que lo bueno del filme es la ambientacion sucia y desprolija que a la larga queda bien para este filme tan atipico y mediocre.

• 17 Nov 2011

La pelicula como ya ha dicho el anterior critico es rara y surrealista y para mi gusto absurda tambien.La mansion de la locura da nombre a un sanatorio mental donde los locos tienen libre albedrio y el director que lo regenta que tampoco esta muy cuerdo.Mister chicken,el hombre pollo,asi se llama uno de los inquilinos de esta singular mansion.A mi no me ha gustado nada esta peli

• 19 Jul 2010

Psicodelica pelicula basada en un relato de edgar allan poe,en tono de explotacion.Muy rara y subrealista con un guion muy mal adaptado y lleno de libertades sobre el original.Quienes hayan visto alucarda el trabajo mas conocido de este director mexicano sabran que esperar.