Ficha Isenhart

Críticas de Isenhart (3)

• 8 Apr 2013

Me gustan las películas ambientadas en la edad media y mucho mejor si tocan el tema de la controversia entre religión y ciencia. “Isenhart” se enmarca en este género, sumando elementos del thriller y del cine de acción.

El film arranca estupendamente, con esa impactante escena en que Isenhart, todavía un bebé de pocas horas de nacido, muere y resucita dos veces. Ya de adolescente, el muchacho desarrolla un talento innato para la ciencia, lo que no dejará de traerle problemas en los oscuros años en que le ha tocado vivir. A partir de esto, veremos una interesante trama sobre el debate entre el método científico y la intransigencia religiosa, pero enmarcada en una bien llevada historia, donde un sicópata se dedica a arrancar el corazón a pobres chicas vírgenes buscando encontrar precisamente ahí la clave del alma humana, desarrollando una trama de suspenso e intriga bien llevada.

Pero cuidado, no nos engañemos, este es un film realizado para la TV alemana y aunque tiene una excelente ambientación, el vestuario, las armas y las locaciones están muy bien conseguidas y la dirección y el guión están inteligentemente logrados, tampoco te esperes una obra del nivel de “El nombre de la rosa”.

RRemolacha

• 14 Oct 2012

Me recordó a un video de Madonna. Mucho dinero en ambientación y nada que contar.

Al principio pensé que seria un interesante thriller con un cuidado ambiente medieval y un asesino misterioso. Pasaban los minutos y la cosa iba flojeando, pasó y pasó y hasta me preguntaba cuanto duraba esta peli que sobrepasa las dos horas y que acaba cansando a las piedras. Y la verdad no sé el porqué de tanta duración porque no cuenta nada.

Quizás si le hubieran metido mas asesinatos, mas momentos tenebrosos o de acción podria haberse salvado y hasta brillado un poco por su originalidad (un poco en la linea de EL NOMBRE DE LA ROSA) pero todo eso brilla por su ausencia. Desarrollo lento, sin emociones, redundando siempre en lo mismo y con unos actores y acontecimientos bastante inexpresivos.

COMO DIGO, ACABE BASTANTE DECEPCIONADO Y BASTANTE ABURRIDO, SIN CONTAR CON LOS ERRORES BESTIALES SOBRE ¨IBERIA¨ QUE APARECE COMO UN PAIS DE MOROS Y VENDEDORES JUDIOS AMBULANTES, HASTA CON UN EJERCITO MORO POR LAS CALLES. PENSE QUE LAS BURRADAS HISTORICAS SOLO LA HACIAN LOS YANKEES Y NO, LOS CULTOS GERMANOS TAMBIEN SON UNOS IGNORANTES.

pedro

• 27 Nov 2011

Sin sentido, como se gastan este paston en decorados y vestuarios para contar una historia sin sentido sobre un niño sin alma y una serie de personas que intentan experimentar con los muertos. Lenta y aburrida no tiene absolutamente nada que merezca la pena.