Ficha El Hermano José

Críticas de El Hermano José (1)

Gerpro

• 28 Dec 2012

Humor acertado en una película interpretada por un cómico de humor particular como Pepe Arias, un actor de hablar cansino que al principio puede hacer enfadar a quien nunca supo de él, pero que con el transcurso de la trama se hace querer por su simpatía.
El film abre con la celebración de un congreso de medicina independiente dirigida por el hermano José (Pepe Arias) y que propone defender los intereses e ideales de la medicina libre y anexos, ejecutada por curanderos, magos, etc.
En un alejado pueblo donde el farmaceútico y el funebrero casi no tienen clientela, manda el curandero de más éxito, pero finalmente y como es de esperar la torta se da vuelta y el hermano José ante la gravedad de salud de su hija, debe recurrir por la ayuda del amado de ésta, un médico que está a punto de abandonar el pueblo.
Toda una historia donde no falta acción con maleantes que, intentanto dar un golpe, se esconden en una antigüa casa habitada por un fantasma, y los inteligentes diálogos, habladurías y latigillos del protagonista principal.
Una comedia con buenas dosis de humor negro que ya adquiere el mote de interesante por la añeja edad de la cinta, que le da un necesario valor cinematográfico.