Ficha Ahí va el Diablo

Críticas de Ahí va el Diablo (9)

• 7 Aug 2020

Otra películas más de este director y para mal... Desde el inicio ya con esa escena lesbica que no aporta absolutamente nada ya mucho no se puede esperar, desde la historia no esta bien contada para nada y llega a aburrir en muchos momentos.

Aca salió con el nombre ascenso del diablo 2 un nombre que ponen para vender pero nada que ver, más allá de eso se salva un poco la ambientación rural donde se maneja la historia y alguna escena sangrienta pero como dije la historia fue mal manejada, explicada y termina de una manera que no deja en claro nada.

Las actuaciones malas todas ninguna se salva ni los niños ni la madre que cae pesada y más.

Muy mala no recomendable.

• 23 Feb 2016

No es ni por asomo lo mejor de bogliano, pero zafa,la trama esta muy interesante aunque no es original,lamentablemente no esta bien llevada y tampoco su ritmo ayuda bastante,las actuaciones no son el punto fuerte de bogliano y en esta oportunidad no es la excepción.... Una modesta idea mal llevada que logra entretener lo justo,pero hay opciones mejores en su cine

abc

• 3 May 2014

Es de entender que el cine de terror mexicano aún no cuenta con grandes presupuestos, pero esta película falla en muchas cosas que no tienen nada que ver con ello. Para empezar, su ritmo es tan lento, que a mitad de película me resultaba imposible dejar de mirar el reloj. Las escenas de ¨terror¨ están muy mal resueltas, demasiado rápidas, con zooms innecesarios, música que desvanece cualquier atisbo de tensión. El apartado artístico tampoco es destacable.

Creo que lo más positivo es la historia que cuenta, que no el guión, que creo que desaprovecha la idea original que podría haber dado bastante más juego.

Un aprobado muy muy raspado, se deja ver, eso sí es verdad, pero no en el cine.

• 6 Apr 2014

Ahí va el diablo es una película que tiene una buena premisa muy mal desarrollada, la historia de unos chicos perdidos en una montaña que después aparecen y se desatan extraños acontecimientos. Desgraciadamente el director-escritor de esta cinta parece estar mas preocupado por mostrar desnudos e innecesarias escenas de sexo que delinear la historia o mostrar buenas escenas de horror. Otro punto débil son las malas actuaciones. Esta película se siente que pudo haber sido mucho mas.

Ivan Saldivia

• 3 Apr 2014

Lo ultimo de Garcia Bogliano.
Me encanta como dirige este tipo, la estaba esperando bastante a esta peli y la verdad no cumplio mis expectativas.

El film comienza muy bien (extraño pero que engancha), a medida que transcurre la trama se pone pesadisimo de ver muy aburrido, y el final es una total decepcion ( muy fuera de lugar).
Los hijos se pierden en la montaña, despues los encuentran pero hay algo raro en ellos, piensan que fueron victimas de un pederasta, que despues lo atrapan (la mejor escena de la peli), pero no, habia algo mas.

Las actuaciones son malisimas. Eso es lo que tambien hace que se te haga densa la cinta.
Dirige bien Bogliano pero el guion que hizo fue re flojo.

RRemolacha

• 27 Mar 2014

Una peli con un terror muy muy clásico. Lastima que de presupuesto iban bien cortos, cosa que se nota bastante.

El terror mexicano no es de los mas prominentes pero esta cinta tiene algo que la hace atractiva, tenebrosa. No solo por la buena coleccion de chicas desnudas que aparecen - ayyy que chingones son estos mexicanos - sino porque al estar rodada como una peli-b se nos hace más real y mas cruda.

La falta de presupuesto hace que no tenga casi ninguna escena de tripas o de terror en si, y las que hay son bastante mediocres. Asi que solo se puede decir que resalta por la fuerza de sus actores y por el sencillo y clásico terror al estilo de los 90s.

RodrigoSamael

• 17 Mar 2014

En los diversos círculos de amantes del horror en México -que entre festivales, grupos de Facebook, portales de internet- esta película era muy alabada. Y me moría de ganas de verla.

Pues bien, llámenme ignorante. Pero no pienso que sea la gran cosa.
Resumiré mi opinión en los siguientes puntos, sin separar positivos de negativos.

1.- Actuaciones demasiado falsas. El guión estaba bien, pero la mayoría de los actores carecen de eso que se llama ¨interpretación¨. No se meten en el personaje, se limitan a decir exactamente las palabras que se les marcaron en el guión. Y se nota mucho.
2.- Efectos medio churros. La levitación, las alucinaciones.
3.- Sexo innecesario. ¿En realidad se requerían a esas lesbianas a principio de la película? Erección aparte.
Aunque, el montaje de ese faje en el carro a la par de que los niños penetran en la cueva (¡oooo por el complicadísimo simbolismo!) fue bastante interesante, con todo y ese guión de porno de Tepito. Agárrenme descuidado.
4.- Una historia cliché que al final no va a ninguna parte, solo a un desenlace o muy complicado o demasiado simple. ¿Entonces... cómo?
5.- Una escena gore decente. Una.

De haber tenido una mejor fotografía, mejor dirección, mejores actores, mejor final... Bah, olvídenlo.
No se, apuesto a que habrá un remake gringo.

Pero, por lo menos interesante -interesante como un episodio de Lo Que La Gente Cuenta promedio- sí es.
Denle una checadita bajo su propio riesgo.

• 15 Mar 2014

Aunque su historia no es del todo original, si la visión de su director le infunde novedad al tema de los reemplazados.
Tiene un comienzo engañoso, que roza el thriller de carácter policial, pero desde la mitad hacia adelante, se torna interesante, y más cercana a la narrativa paranormal.
Tiene unas secuencias sexuales que no aportan en nada, que de seguro es para alargar los minutos del metraje.
El guión esta bien, sólo que su forma de narrarlo, sumado a las falsas actuaciones, recuerda a los culebrones mexicanos. Algo así. Esta peli parece un capítulo oscuro de una telenovela como ¨¨Lo que callamos las mujeres ¨¨ y eso le quita muchos puntos.

Pero hacia el final se nota la buena mano del argentino director de ¨¨Room for tourist ¨¨ , lo que da una mezcla extraña, dejándola en el limbo entre una buena obra, o un bodriete de proporciones.

Es buena, pero hay que tenerle paciencia.

• 8 Mar 2014

Esta peli me ha sorprendido gratamente en lineas generales, de un director de origen argentino, fue rodada en Tijuana(mexico) con actores locales y coprodución entre Mexico y Estados Unidos, con mas drama que terror y muy buenas escenas sangrientas, la trama se centra en dos relatos que se desarrollan paralelamente, una parte muestra el nucleo familiar en el cual se esconde un secreto que irá creciendo a medida que avanza el film, y por otro lado, las leyendas urbanas, locales y ciertos acontecimientos paranormales, la historia gira en entorno a un supuesto asesino que vive cerca del lugar, donde dos chicos que están de paseo con sus padres desaparecen por un día sin dejar restro y el comportamiento extraño que comienzan a experimentar(el componente sexual es uno de los ingredientes clave en esta cinta) y dando como premisa fundamental el tema del mal, el director muestra al Diablo como algo que puede surgir en cualquiera de nosotros en cualquier momento, estas escenas se van sucediento con cautela para dar una cierta intriga hasta el final.