Ficha El Vicio Tiene Medias Negras

Críticas de El Vicio Tiene Medias Negras (3)

• 26 Apr 2022

Otro semi-giallo que pasó bastante desapercibido en la época, por no estar -ni de lejos- a la altura de otros del género, pero que se deja ver.
En este caso tenemos a una mujer vestida de negro que va pasando a cuchillo a un grupo de chicas, que como va descubriendo la policía, poco a poco, tenían cosas en común.
Se mezcla además un asunto de drogas, favores sexuales y amoríos varios entre unos y otros, mientras la poli va dando tumbos allí y allá recogiendo cuerpos. Hay que resaltar a los inspectores, y es que en los giallos la policía siempre tiene su gracia, crean personajes carismáticos que suelen ser de lo mejor de la cinta.
Bastantes sospechosos, bastantes víctimas, -prácticamente todas pelirrojas, es increíble la de pelirrojas que salen en esta peli- y una historia algo enrevesada pero que no da el callo en el fondo, y es que te quedas con ganas de una resolución más interesante.
Tiene elementos de giallo, pero acaba siendo más un thriller policíaco de asesinos en serie y un poco de conspiración de por medio.

• 14 Nov 2021

Una mujer misteriosa, vestida toda de negro, está matando a mujeres hermosas. Tano Cimarosa, con una larga carrera como actor, dirige esta película, donde pronto nos enteramos de que todas las mujeres están conectadas a aventuras amorosas, lésbicas, con otra mujer en concreto, lo cual me parece una trama bastante audaz, aun en los permisivos años 70s.

Cimarosa no duda en escenas de violentos degollamientos de mujeres con una navaja de afeitar y escenas de desnudez femenina y sexo sáfico, aprovechando la presencia de guapas actrices, como Dagmar Lassander y la ex Miss Italia Daniela Giordano. Aparecen también John Richardson y Giacomo Rossi-Stuart, ambos veteranos actores del género.

Un giallo, influenciado por Bava y Martino, con sangre y sexo, que no es una obra maestra del género amarillo italiano, pero se puede ver sin problemas, y extrañamente no recurre, al final, al doble giro, lo que sin duda lo hubiera hecho más intrigante.

• 1 Jul 2013

Giallo algo flojo y predecible, la idea no esta mal pero no supieron sorprender al final. la gracia de un giallo es siempre sorprender al final con una vuelta de tuerca exacta, pero este no es el caso.

pese a todo recomendable a quienes gusten del subgenero. aunque no es la mejor para incursionar en el mismo.