Ficha La leyenda de La Llorona

Críticas de La leyenda de La Llorona (6)

PajaMental

• 28 Dec 2014

Pelicula infantil de cabo a rabo. Respecto a los personajes: Teodora cambio, la misma fresa (pero con lindo tono de voz) insufrible pero aveces da algo de gracia, Algo... casi siempre con comentarios aleatorios (casi memes) que nada tienen que ver, otra curiosidad es cuando Teodora le dice a Juan que mando a xochi de compras para que no acudiera a el, ya que el tenia dobles ¨intenciones deshonestas¨ (?). El Dragon colorado en la 1 era un erudito y aqui como dirian los mexicanos ¨es un pendejo¨, encambio el caballero que en la 1 era agresivo y confundido aqui es tranquilo y conocedor.. como que intercambiaron las personalidades de estos personajes. Juan en la 1 era miedoso y en esta (aparte de verse casi adolecente) es mucho menos miedoso e inocente pareciendo otro. Las caraveras de azucar no tengo la mas minima idea de que pintan en el cuento........ .

La historia practicamente podria ser contada en 25 mins si se quitara lo de ¨la isla de las muñecas¨ que justificando su existencia ¨fue por las lagrimas de la llorona¨ (..) ni que decir del plagio de ¨Monster House¨... hablando de plagios, otro de la pelicula ¨Mama¨ ya que, si bien la llorona es una historia muy popular, es curioso que aqui esta duerma a los niños con su mano igual que esa otra pelicula.

Al final todo se reduce a hacer saber a la señora que sus hijos se murieron y punto, para que apareciera el monje fantasma de la anterior asignando a los personajes una nueva mision.. claro, cagandola haciendo una pose aniñada que no se ni a que venia...

Confuso o fail?:
- porque teodora llorando le dijo a Juan que debia respetar xochimilco porque era un lugar tranquilo y de reposo?? ¿que hizo juan para que le saliera con eso? incomprensible

- cuando kika dice que se le rompio la liga a su mascara, pero esta tenia ligas y al contrario, la tenia atorada....

Lo mejor?: Kika sin dudas

Calificacion 3, los dibujos y animacion mejoraron mucho respecto a la primera que parecia hecha por un fan (y uno bastante mediocre) pero el guion sigue muy similar cargado de plagios.

• 10 Nov 2014

Para ver en familia esta bien pues tiene unos personajes divertidos y carismáticos con situaciones jocosas que divierten mucho,la llorona esta bien hecha no asusta pero es un personaje serio que en ningún momento se ridiculizo,la animación es buena pues mexico ya ha hecho varias películas animadas y cada vez mejora mas, una película para disfrutar con los niños pues es muy entretenida.

Nattyta lennon

• 5 Aug 2013

Una película liviana para ver en familia, obviamente esta más enfocada al publico infantil, con el fin de que los niños, conozcan más de cerca las leyendas, en este caso la de la llorona, acá en Chile también existe esa leyenda...

Si bien no es la gran animación, ni la voz tampoco es grandiosa, entretiene, y cumple su objetivo.

RodrigoSamael

• 11 May 2013

Obviamente estamos ante una película para niños.
Sonará feo y malinchista, pero ante un producto mexicano de animación no se puede esperar la gran, gran cosa... siendo sinceros, es una animación aceptable pero muy básica.

Nos encontramos con la secuela de lo que fue ¨La leyenda de la Nahuala¨, que siendo inferior en cuanto a animación, es superior a esta en cuanto a talento actoral (de voz, se entiende), guión e incluso ambientación. La aventura consiste en que el valiente excobarde niño Leo ¨el Chisguete¨ es llamado junto con sus amigos sobrenaturales a librar a Xochimilco de la madre de todos los mitos mexicanos: La Llorona. Como historia paralela, nos encontramos con la también famosa pero muuuy contemporánea Isla de las Muñecas, que en aquellas épocas claro que no existía, pero bueno, efectos de guión.
Las diferencias que presentan los personajes entre la primera cinta y ésta segunda parte son abismales; no solo por que ningún actor de doblaje regresó (a excepción afortunadísima de uno, Ma. Teresa Cordeiro como la entrañable Teodora) si no que pareciera ser que han madurado, dejando de lado aquel humor infantil e inocente para pasar a simplemente inocente. También el diseño de los personajes cambió, especialmente la Niña Teodora.
En cuanto a la leyenda de la Llorona como tal, se nos presenta una bastante distorsionada. Pero tomemos en cuenta que de región a región la leyenda cambia: que si la mujer mató a sus hijos, que si se enamoró de un español, que si su marido los mató a todos. No, aquí simplemente sus hijos se pierden por pura mala suerte y la madre bondadosa que alguna vez fue, tras su muerte, se transforma en un aterrador y malvado espectro que secuestra niños. La misión de Leo, acompañado de la inquieta Kika, será rescatar a los niños desaparecidos.

Bastante entretenida película, con algunos personajes nuevos pero que no logran superar a los de la primera parte.
La Llorona tiene un diseño aceptable y en algún par de escenas sí te llega a espantar, la historia va más o menos buena como para niños, aunque es apta para compartir con toda la familia.
Claro, siempre será mejor la primera, como una humilde joyita del cine mexicano.
Esperemos que la tercera entrega, La Leyenda de las Momias de Guanajuato tenga el ingenio de la Nahuala y el buen camino de la Llorona.

*SPOILERS* Eso sí, mención especial al plagio descarado de la también película animada de la FOX ¨Monster House¨ en una escena. Y atención, a las semejanzas que tiene la película ¨MAMÁ¨ (que desde mi punto de vista también es una interpretación de la Llorona, sin serlo) con la historia de esta película: la mujer fantasma que busca a su(s) hijo(s) y que lo(s) encuentra aparentemente encarnados por niños ajenos; su venganza al elevarse por los aires con aquel que osa enfrentársele, cómo podrá ver la luz si se entera que su(s) hijo(s) está(n) muerto(s). Bueno, hasta cómo repta por las paredes es semejante en ocasiones.

• 18 Jun 2012

Película cien por cien infantil, que se basa en el fantasma más popular de México, la llorona, la que se le escucha por las noches en busca de sus hijos.

No son pocas las versiones de tan popular personaje y esta versión animada tiene por objetivo el público infantil, con una historia cándida y dibujos coloridos en infantiles de lineas simples. destacable es el uso del color en cada escena.

Los personajes participan de la historia en forma coral, y hay algunos que quedan bastante descolocados en el guión, solo justificados por ser una continuación de una pelicula anterior.

naruto1008

• 27 Oct 2011

la pelicula es muy divertida me la pasaba en el cine carcajeandome con mis amigos tiene una muy buena trama es muy recomendable verla tiene unos efectos de sonidos exelentes