Ficha Assassin's Creed

Críticas de Assassin's Creed (25)

San Gato

• 15 Jan 2017

Probablemente me ha matado la espectativa y eso me ha llevado un poco a decepsionarme.
Los cambios de época me resultaron escasos y a varios personajes les faltó recorrido.
Dicho esto, tiene buenos momento de intensa acción.
Entretiene pero no llega a colmar todo lo que se esperaba de ella.
El 3D no aporta mucho.

• 9 Jan 2017

Michael Fassbender y Marion Cotillard ya habían trabajado juntos en la recomendable versión fílmica de “Macbeth”, rodada precisamente por Justin Kurzel. Los tres volvieron ahora para esta versión cinematográfica basada en el popular videojuego y el resultado es…aburrido.

Es una propuesta arriesgada, intenta ser entretenida, ser innovadora en cuanto a la trama de sobras conocida por cualquier gamer, las escenas de acción se filmaron con entusiasmo, al igual que los impresionantes “saltos de Fe” y Michael Fassbender intenta lucir creíble en un personaje tan plano.

El humo, la niebla y lo difuso, opacan un poco los increíbles escenarios de las ciudades españolas, en la época de la Inquisición, y que sirven de marco a los mejores momentos del film.

Pero nada de eso basta, la película carece de ritmo y de “alma” y nunca terminó de engancharme como espectador.

Al final, salí del cine decepcionado y con la idea de haber desperdiciado mi tiempo y mi dinero.

skopetina

• 29 Dec 2016

Como fan de los videojuegos tenía marcado en mi calendario la fecha de estreno de esta película. Finalmente hasta hoy no la he podido ver, y he de decir que no decepciona, pero tampoco ilusiona.

Me explico, la ambientación está lograda, el nuevo modelo de animus da mucho juego y los actores hacen un gran papel, pero la adaptación de un videojuego donde apenas te pasas el 10% del tiempo en la actualidad no puede centrarse demasiado en el presente.

Yo quería más pasado, más sobre Aguilar y más trama. Ya que esta última es demasiado simple. Los asesinos necesitan salvar a Ahmed, príncipe de Granada, hijo del sultán Muhammad XII el cuál tiene en su poder el fruto del Edén. Toda esta trama se resuelve en apenas 4 escenas. Viniendo de Ubisoft, cualquiera podría decir que la trama del pasado era un mero DLC del juego del presente.

Por otro lado, la trama del presente es la por todos conocida, es decir, nada nuevo.

¿Me ha gustado? Si.
¿Hace justicia al videojuego? No del todo.
¿Que necesitan las secuelas? Centrarse en el pasado y aparcar el presente.

Espero una secuela que realmente haga justicia a los videojuegos.

• 24 Dec 2016

No había hype ninguno por ¨Assassins Creed¨ ¿Por qué? Porque jamás había jugado al videojuego, eso sí, tenía esperanzas en uno de los actores predilectos, Michael Fassbender, y en el director de la brillante ¨Macbeth¨ Justin Kurzel, sin embargo me empecé a preocupar cuando en algunas webs especializadas empezaron a poner ¨Assassins Creed¨ por los suelos ¿Era tan mala? Me picó la curiosidad y fui a verla en día de Nochebuena de 2016 ¿Resultado? Una película entretenida y divertida pero decepcionante en muchos y diversos aspectos que procedo a explicar de la manera más humilde posible.

Principalmente me ha decepcionado porque ha fallado en el aspecto que yo pensé que iba a ser infalible, la garantía de éxito estaba garantizado con un tipo como Justin Kurzel a los mandos (Recordemos su excelsa dirección en una de las mejores películas de este año que acaba ¨Macbeth¨) , pero ha sido el punto más flojo y malo de todos, creo que la película de acción le ha venido del todo grande.

Precisamente ¨Assassins Creed¨ es la película idónea para recrearnos en las peleas y en las coreografías y demás, sin embargo, Kurzel nos regala una cámara en mano que marea y evita que nos quedemos extasiados viendo las peleas y los movimientos de los Assasins, para mi está dirigida de manera paupérrima, lo cuál ha sido una ingrata sorpresa en la fiesta del cine ya que ha resultado un verdadero caos narrativo, una pena pero no he disfrutado nada de lo que debería ser lo mejor de la película.

Otro punto negativo, ¨Assassins Creed¨ pasa demasiado tiempo en el presente cuando su mayor atractivo es el pasado, es decir, gasta mucho tiempo con tonterías en el futuro para dar mayor peso a Marion Cotillard y a Jeremy Irons y nos embarcamos en el pasado en pocas ocasiones, sabe a poco, supongo (Por lo que he podido saber preguntando a gente que ha jugado al videojuego) que la gente que ha ido al cine a ver ¨Assassins Creed¨ ha ido a ver ese tipo de misiones de sigilo, de asesinato...Cuando esas intrigas solo las hemos podido ver en la película por encima.

Por último, también tengo que decir que empiezo a estar cansado de la leyenda negra sobre España y la Inquisición, se cometieron tropelías a montones pero otros países que silban disimulando de manera continua (Francia, Reino Unido, Alemania os estoy mirando a vosotros) siguen sin asumir sus culpas.

¿Aciertos? me parece que se ha realizado ¨Assassins Creed¨ con rigor, han escogido actores españoles para personajes españoles y también han respetado su idioma original ¿Hay fallos históricos? Pues los habrá (Ver el Calderón me ha matado, poco más y sale el Wanda Metropolitano) pero da gusto que los americanos se tomen la película en serio, supongo que les pondrán subtítulos, que se pongan a leer un poquito que no creo que se vayan a morir.

Otro punto positivo es la fotografía, se nota que se lo han trabajado en exceso y la película les ha quedado redonda, quizás un poco ahumada en algunas tomas de Sevilla pero en general bien.

No sé si Michael Fassbender ha actuado bien o mal porque el personaje no le ha exigido nada, son todos planos, demasiado a mi parecer, hasta Jeremy Irons (Que suele hacerlo bien casi siempre) pasa sin pena ni gloria por ¨Assassins Creed¨, los más interesantes que son los españoles, tienen poco tiempo para desarrollarse.

En definitiva, no puedo creer como actualmente ¨Assassins Creed¨ tiene un 20% en Rotten Tomatoes y un 36 en Metacritic, no es una magnífica película pero creo que se deja ver, eso sí, la olvidarás en cuanto cruces el umbral de la puerta del cine, desconozco lo que creen los jugadores (No conozco opiniones por ahora) pero creo que hace justicia solo a medias

elbowz

• 24 Dec 2016

Dentro de que no es mala adaptación de un videojuego a la gran pantalla me esperaba más, ya que se le podría haber sacado mucho más jugo si se hubiesen enfocado más en el pasado y no en el presente.
Quiero decir que se centran más en la trama del presente y vemos, para mi gusto, poco de lo que más interesa; sigilo, asesinatos, peleas...
El final la verdad que lo han dejado abierto pero lo han enfocado como si la posible secuela fuese a ser directamente en el presente, olvidandonos de los antepasados.
En mi opinión le falta algo.