Ficha Mariposa Negra

Críticas de Mariposa Negra (9)

• 8 Mar 2022

un thriller psicológico engañoso en el que la trama termina dando un giro radical , es una historia cargada de suspenso protagonizada por antonio banderas y jonathan rhys meyers , en la que un veterano escritor durante una tarde de compras acepta ayudar a un misterioso joven dándole asilo en su hogar , tornándose poco a poco con un ambiente hostil y de desconfianza , la verdad es que nunca imaginas la resolución que tendrá la trama , es algo lenta por momentos y aunque el desenlace me pareció poco convincente , debo admitir que por lo menos me sorprendió el enfoque de la historia al final

susper

• 29 Mar 2021

Un escritor en horas bajas, decide acoger a un desconocido en su casa.
Pasados unos días, el desconocido obliga al escritor a que vuelva a escribir reteniéndolo en casa.

Esta película me ha cabreado y mucho.

Me estaba aburriendo bastante, sobretodo en el momento que Paul es retenido en su casa, estaba por quitar la película..... pero de golpe llega el giro, el cual me ha gustado mucho y pensé mira, solo por este giro vale la pena haber visto la película.

Pero..... llega el final y con él el horror y mi cabreo.

Recomendaría verla quitando los desastrosos últimos 2 min.

Suspendida

• 7 May 2020

Esperaba bastante más de esta película y eso que la dejé a medias el otro día y hoy me dispuse a terminar de verla, el principal problema es que tarda en arrancar lo interesante y después de eso si ofrece algo de tensión pero eso no llega a salvarla.

Antonio Banderas tiene una carrera un tanto desproporcionada aunque este año estuvo nominado al Oscar espero mejore y a eso le sumamos a Jonathan que su personaje tampoco inspira nada y Piper Perabo de relleno.

Y su final tampoco ayuda pues no sorprende en nada ya se ha visto ese tipo de finales así que...

Poco recomendable.

• 18 Mar 2019

Muy dialogada,pocas escenas interesantes,el tal Jack no inspira mucho miedo,y la pelicula es bastante floja y pareciera que no arrancase nunca.Desde el momento que el asesino toma de rehen a ambos protagonistas,la peli se hizo muy eterna con parloteo ya bastante aburrido que no llega a aportar jamas algo interesante.Flojo todo y su final tambien deja mucho que desear.Por momentos la pelicula confunde .Un film mas psicologico que otra cosaA mi no me conformo y mi puntuacion es un 4.

lkennedy31

• 19 Nov 2017

Mariposa Negra me ha parecido una muy buena película, con un Antonio Banderas que, en su mayor parte, ofrece una gran actuación. Y digo ¨en su mayor parte¨ porque hay veces que su cara o sus gestos no te convencen pero por lo demás hace un buen papel. El otro protagonista es Jonathan Rhys Meyers, soberbio como un invitado en la casa del personaje de A. Banderas que trae el caos a su vida. El ritmo está muy bien llevado, con lo que no se hace larga y además tiene una sorpresa final que puede que no veas venir...

• 10 Nov 2017

tiene una sinopsis que invita a verla y eso que es muy simple, un escritor alcoholico y que se ve que hace tiempo no tiene un exito comercial, está interpretado por antonio banderas y la considero una de sus mejores actuaciones en el genero triller- suspenso, además su partener Jonathan Rhys Meyer lo hace de lujo tambien, como un buscavidas que aparece repentinamente en la vida del escritor desatando el caos, la cinta tiene un suspenso que pone los pelos de punta y un final con giros inesperados verdaderamente muy logrado, dura una hora y media así que no se hace pesada en ningún momento, muy recomendable.

joseone

• 2 Aug 2017

Paul (Antonio Banderas) es un escritor en horas bajas que vive solo en una cabaña de madera, un día recoge a un hombre que no tiene donde ir y le invita a quedarse unos días en su casa, pero el extraño decide tomar como rehén a Paul y le obliga a escribir una nueva historia, desenterrando así todos sus secretos escondidos durante años.

-Nueva película del género de intriga y secuestros que es un remake de una película francesa titulada ¨Papillon Noir¨ y que se estrenó el 26 de Julio en España, además está protagonizada por nuestro gran Antonio Banderas, después de verle hace como un año en “Los 33” y en “Los Mercenarios 3”, de nuevo Banderas vuelve, nunca se ha ido pero sí es cierto llevaba unos años protagonizando muy pocas películas, ahora parece que vuelve para quedarse con un año donde ha filmado muchas películas como esta, “Stoic”, “Beyond the Edge” o la esperada película de acción estilo “La jungla de cristal” que es “Security” que se estrenará dentro de unos días en España, sin duda me alegro porque es un buen actor y encima español.
En esta ocasión nos sumergimos en un thriller de secuestros que seguro que no pasará a la historia por ver algo original y novedoso, porque no lo es, de hecho durante una buena parte de la película es bastante normalita, entretenida siempre y llena de intriga pero normalita, con el clásico secuestro y con algún que otro cliché, hasta que nos sorprenden con 2 giros de guiones en el final de la película que te dejan en estado de shock, preguntándote y recordando todo lo ocurrido en la película para encajar las piezas, unas piezas que parece que no cuelan, pero si no piensas en eso, caes en la trampa del guionista y a todo esto hacer sorprender al espectador que lo consigue con creces, terminando la película con una sensación muy distinta a lo que tenías 10 minutos antes de terminar, porque 10 minutos antes fue una película típica del género y de la temática, pero después se vuelve algo sorprendente, original e ingenioso, que te hace levantarte del asiento y aplaudir al guionista. Con respecto a las actuaciones decir que son bastante correctas todas, desde Antonio Banderas que está siempre correcto, como de Jonathan Rhys Meyers.

-En definitiva, una película que no es gran cosa en general, con una trama simplona de secuestros, pero siendo eficiente para estar en todo momento entretenido con las buenas actuaciones, donde la gran novedad de la película viene en su apartado final, con 2 giros de guiones brutales que te preguntarás muchas cosas y que terminarás aplaudiendo al guionista por las sorpresas que nos tenía preparado, quizás algo no encaje, pero te metiste en la trampa del guionista si no piensas mucho, sin duda ha pasado de ser una película normalita con poco que recordar, a ser una película bastante recordable por su final, solo por eso se merece un visionado. Nota más correcta: 6,5.

• 18 Jun 2017

Me ha encantado. Y es que a mi el thriller es un genero que me gusta. Aun mucho mas lo hace el thriller psicologico, como es el caso de esta. Si a todo esto le añadimos que el guion es quizas el punto mas fuerte que tiene, el resultado de la misma es un buenisimo film donde nada es lo que parece desde que comienza hasta su mismisimo final. Antonio Banderas esta genial. El otro actor que interpreta a Jack el vagabundo, a este no lo conozco para nada. Pero de todas formas tambien esta igualmente genial. Partiendo de la base de que a mi este subgenero me encanta, la peli igualmente lo ha hecho. Pero, eso si, siempre dentro de este subgenero he de reconocer que las he visto muchisimo mejores, y a decenas. Ya sabes, si te gusta que el guion de una peli, literalmente hablando, te putee, entonces creo que debes de verla

Jorge Macheton

• 17 Jun 2017

No era lo que esperaba, no vi la pelicula original, es algo extraño el final de la misma, tiene buenos actores como Antonio Banderas y Jonathan Ryrs Myers, es algo lenta pero interesante, le doy un 5 de 10, regular para no tirar cohetes..............