Late Night

Ficha Doctor G y su máquina de bikinis

Críticas de Doctor G y su máquina de bikinis (3)

• 14 Apr 2021

Una comedia algo picarezca para su epoca, solo un poco, con mujeres ligeras de ropa en una trama que ralla el espionaje,los mad doctor,robots y demases. no esta mal pero envejecio horrores.
en su elenco tenemos a vincent price como el cientifico de turno, ya sea por este ultimo vale ver el filme, pues vincent price vende lo que sea.
como curiosidad, pero de todas formas, olvidable comedia.

bigladiesman

• 30 Jul 2017

Resulta sorprendente que la película más cara de la American International hasta esas fechas fuese este desmadre, pero así fue, y desde los créditos de plastilina con Diana Ross y las Supremes cantando hasta el final es diversión chabacana al 100 %: se trata de una debilidad personal mía.

Frankie Avalon y Vincent Price salen a divertirse en esta parodia un tercio eurospy, un tercio cine de mad doctors y un tercio comedia playera. Avalon (bastante bien haciendo comedia física como un incompetente y pagafantas agente de la CIA - aquí CSI - que se mete en el lío por accidente) y su compañero de vicisitudes Dwane Hickman (un rico playboy al que Goldfoot quiere secuestrar) se encuentra en su salsa con su tipo de papel poco exigente de protas de peli para adolescentes, y Vincent Price hace gala de su enorme y ya entonces conocida vis cómica, llevándose cada escena en que aparece como villano comiquero paródico. Junto a ellos, la pandilla de androides en ropa interior más bellas de la pantalla de aquel tiempo, comandadas por la bella Susan Hart y sus muecas. Dirige Norman Tuarog, en tiempos uno de los mejores directores del Hollywood clásico, ganador de un Oscar, que ahora se dedicaba a ese tipo de subproductos. Pero no se puede negar que su oficio se nota.

Elwood Ullman y Robert Kaufman eran expertos en comedias de chiste facilón, y esto es lo que se encuentra aquí, ni más ni menos. Chistes malos uno tras otro, y un ritmo vertiginoso. Y claro, uno que es fan de las comedias tipo “Porky’s”, pues…

Técnicamente es destacable la bastante elaborada persecución final por las calles de San Francisco basada en puro slapstick, y adelantándose un lustro a la ya mítica de “¿Qué me pasa, doctor?”. La música de Les Baxter acentúa el tono pop de la película.

Muy divertida, francamente, sobre todo si se ve sin muchas expectativas como me pasó la primera vez que la vi. Tampoco es que sea una maravilla, pero a quien guste de las comedias patilleras de esos tiempos va a disfrutar bastante.

• 24 Dec 2016

La película me gustó pero hay que reconocer que cómo película es muy mala. Tiene un humor fácil, barato, que sólo puede hacer reír y divertir a adolescentes de 16 años (o a ¨inmaduros¨ cómo yo jaja). La historia tengo que reconocer que para la época es original, pero el guión es bastante malo siendo sinceros, de todas maneras me entretuvo desde que empezó hasta que terminó. Pasados los 50 minutos decayó un poco pero al final remontó nuevamente. La duración de la película está bien, no da para más. Las actuaciones son muy malas, pero bueno, van con el tono de la película. Todo es tan malo que en conjunto queda bueno. La luz y la estética son horribles, luz completamente plana y decorados que se nota que son decorados de plástico. En fin, hay que ser objetivos y sinceros con lo que es la película, pero tengo que reconocer que a mi me gustó y me divirtió. Es uno de esos casos en el que algo es tan, pero tan malo que termina siendo ¨bueno¨. En fin, aceptable y si quieren ver algo bizarro y divertirse recomendable.