Ficha Alien 4: Resurrección

Ver Alien 4: Resurrección online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Alien 4: Resurrección (163)

alex murphy

• 7 Oct 2012

Regulas 4a entrega de la saga. La historia tiene buena dosis de acción aunque se le dan unos toques cómicos que en ocasiones no quedan bien. Las actuaciones están bien, Sigourney Weaver tiene un papel algo extraño ya que esta Ripley no se parece en nada a la de las películas anteriores, Winona Ryder no la hace mal aunque podría haberlo hecho mejor y Ron Perlman y Dominique Pinon hace un dúo genial ya que los toques de humor les quedan bastante bien.

Yo personalmente, no hubiera escogido a Jean-Pierre Jeunet para esta película ya que su estilo es muy diferente, aunque no me parece tan mala como dicen.

Linkener

• 4 Oct 2012

Hace unos días revise este film , y casi me arrepiento de haberlo hecho. Me suele gustar el trabajo de Jean-Pierre Jeunet por la importancia que da al aspecto artesanal de sus películas y por los personajes¨extraños¨ que las  protagonizan. En Alien 4, a pesar de repetir esta formula, pues se nota el cuidado  en el atrezzo y  en los elementos(en general )de la nave en la que se desarrolla la trama la peli no tiene nada de especial en las demás facetas.

La historia es confusa y a la vez excesivamente típica, no hay cambios de guión y el suspense brilla por su ausencia. Los personajes están desaprovechados cuando repiten los gags  de las malas pelis de acción, esas frasecitas que avisan de que no estás viendo algo ¨serio¨. En otro tipo de pelis podría encajar este modo de actuar pero en el entorno de este Alien(4)no casa muy bien.

En resumen, lo mejor de la peli algunos personajes, la ambientación y el diseño de las criaturas. Lo peor, todo lo demás.

satyr filth

• 15 Sep 2012

Pues la verdad me ha gustado mucho esta 4ta parte de Jean Pierret-Jeanut.
Con mas sangre y un poco mas de accion que en su antecesora es una cinta disfrutable de principio a fin.

Las actuaciones son buenas, las escenas bien logradas, la trama muy buena.

Meten humor negro en la cinta, la especialidad de Jeanut.
La cinta se podria considerar Gore. Solo le hacia falta un poco mas.

Tal vez tendria que haber acabado en la 3era pero esta no es nada mal.............

heavy 666

• 9 Sep 2012

Buena y notable cuarta parte de alien.Si Alien 3 intentaba parecerse a Alien el octavo pasajero,Alien resurrection intenta parecersea Aliens el regreso.Esta tercera parte es la que tiene mas muertes y sangre de toda la saga.En la tercera parte me disgusto que el Alien se viera falso cuando se movia,aqui ya no se nota.Ademas en esta parte vemos otra vez a la reina alien.Una escena que me ha encantado es la de los aliens nadado.Otra cosa que me ha gustado ha sido que hayan cambiado la personalidad de ripley ya que lo veo muy acertado y el hibrido entre alien y humano.En mi opinion la saga pudo terminar perfectamente en la tercera parte con esto no quiero decir que la peli sea mala solo que innecesaria.Si os gustaron las anteriores la recomiendo si te disgusto ya la tercera parte no la recomiendo.

charlyhorror939

• 3 Sep 2012

Buena pelicula, porsupuesto que no supera a las anteriores.
He notado que conforme pasan las peliculas de alien, las escenas son un poco mas fuertes y sangrientas, que bueno que el director se atreva a darle un poco mas de sangre a esta pelicula.
Como ya dije, la pelicula es buena para ver a los aliens en accion una vez más, pero, es mala para ser la ultima vez en la que veamos a la teniente Ripley enfrentarse a los aliens. Es una pena que haya cambiado su comportamiento al 100%, estoy de acuerdo a que eso es debido a que en cierta forma ya no es humana del todo, pero aun asi, ya no vemos a la antigua Ripley que se preocupaba por los demas y destruir a los aliens, ahora la vemos como una clon que se considera la madre de los aliens y les tiene un cierto afecto, lo que hace que no los quiera destruir del todo.

La recomiendo solo si quiere volver a ver a los aliens haciendo de las suyas una vez mas, pero si quieres ver a Ripley enfrentandose a ellos, te recomiendo de la tercera hacia atras.

COCO 1

• 29 Aug 2012

Para ser una cuarta entrega me ha parecido bastante buena, ademas tiene escenas de accion curradas y la historia no esta del todo mal.
Lo malo para mi es que la peli no tiene ritmo y hay momentos en los que se queda estancada, por lo demas esta correcta.

Me ha parecido acertada le eleccion del director para esta entrega, el frances Jean-Pierre Jeunet, un tio que tiene una imaginacion desbordante como ya demostro en anteriores films suyos.
La verdad es que se nota la mano de este genio, su manera de rodar, el como cuenta la historia, en definitiva, un crack.

Las actuaciones son decentes, Sigourney Weaver como Ripley de sale pero Winona Ryder esta perfecta.
Muy buenos los fx a cargo del frances Pitof, esta vez los aliens estan geniales y optan por la vieja escuela dejando solo para momentos necesarios lo digital.
BSO currada que incluye temas nuevos y algunas melodias de la primera entrega.
El guion cogea un poco, aun asi la historia es buena.
Los escenarios no estan nada mal, pero pierden esa atmosfera tetrica de anteriores entregas.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion de esta peli es su fotografia, la cual encuentro perfecta.

Esta entretenida y se puede ver, en esta ocasion abunda mas la accion que el terror y si alguien creia que Ripley estaba muerta, pues no, es mas dura que nunca y sigue dando de mamporros a los Xenomorfos, aunque la manera en que la resucitan me parece bastante sencilla, como se nota que querian seguir dando continuidad a la saga.

Coco 1.

Cinefilolisto

• 26 Aug 2012

Tengo que decirlo: Alien al cubo me pareció una decepción pero no acabó siendo la peli que esperábamos ya que hubo muchos cambios de guión, problemas con los productores, etc...

Y llegó Alien Resurrección una película que prometía muchísimo con un buen reparto, un buena historia y muchas aspiraciones de superar el final dejado en Alien al cubo. Pero finalmente no fue lo esperado.

Las interpretaciones son correctas, nada geniales pero cumple. Weaver/Ripley al igual que en la anterior: no es carismática ni es la Ellen Riley que conocímos en las primeras Alien. El resto de un reparto con buen nombre cumplen nada más.

Tengo que decir que elegir al director de Amelie nunca me pareció la mejor elección para dirigir una película como Alien. La verdad es que la dirección no es muy equivocada ya que consigue añadir un estilo de dirección acertada. Aunque cumpla sigo pensando que otro director quizás no hubiera estado mal.

Los aliens están conseguidos pero tienen un diseño de computarización bastante cutre y (una vez más) no logran tener un aspecto o provocar un pavor como el de la primera. Las palabras para ese híbrido xenomorfo son de fealdad pura, no me convence el diseño para nada con esos ojazos para hacernos sentir pena o algo así.

Unos decorados convincentes, una música aceptable y un ¨gore¨ bastante abundante.

Alien Resurrección es más bien una película futurística más que una secuela de Alien. Consigue entretener y nada más, no llega a la grandeza de las primeras Alien ni se le acerca, más bien sabemos que es una peli de Alien porque salen aliens y porque el título lo dice. Perfectamente podría ser otra peli de ciencia ficción más que solo entretiene. Si estás viendo la saga Alien debes verla, aunque te guste o no la peli podrás presumir haber visto la saga Alien.

Nota: 6.5/10.

Lo mejor: Winona Ryder, la única interpretación que me convence de la cinta.

Lo peor: Es lenta.

Mi escena favorita: El final de ese horrible híbrido, en serio lo odio, al monstruo quiero decir.

chusky

• 25 Aug 2012

He visto 2 veces esta película,con sensaciones muy diferentes.Voy a intentar ser justo con ella.
Si la comparamos con la original,salimos perdiendo años luz,pero tengamos en cuenta que estamos a finales de los 90.Como peli fantástica está bien para la época.
Las actuaciones bastante discretas y un ritmo irregular.Me gusta la escena del agua,con los aliens nadando y los protas atrapados bajo el agua.
Lo dicho,como cuarta parte no esta mal aunque estamos muy lejos de la esencia y la maestria de la peli de Ridley Scott.La voy a aprobar,muy justito,pero creo que lo merece.

• 20 Aug 2012

totalmente inecesaria continuacion de la saga alien que para mi concluye en la tercer parte. retoman la historia con un clon de Ripley, volvemos a tener un androide en la nave, esta vez winona rider y un refrito mas de lo mismo con un alien final mas parecido al ser humano.
alien resurrection es el resultado de seguir facturando con una saga saturada, tendra sus momentos y todo, pero no vale la pena.

recomiendo las tres primeras de alien y punto.

Zack Snyder es Dios

• 16 Aug 2012

Esto ya no tiene sentido, la cosa era que se llenasen de dinero y dejaran otra vez al bicho para el arrastre, bicho extraterrestre que sólo tiene una peli guapa y lo demás son cagadas ya que en la primera le daba por esconderse, en la tercera se convierte en un perro que adoptan unos presos y ahora se comporta como un niño bueno con una tía que acaba de resusitar?! Pero que clase de insulto hacia mi inteligencia es eso?! Como es que la tía que resucitan tiene conexiones con estos bichos con cabeza amorfa y luego le sale el pelo que tenía antes? Tonterías americanas, después hay otro bicho aun más feo que va de bicho bueno, pero luego bien que pega porrazos a los tripulantes!! Y luego hay un tío que le hacen el chupetón maligno por detras de la cabeza, y tarda en darse cuenta y cuando se lo hace la palma!! Luego hay uno que va como en un carrito ya que no puede andar! Pero que tontería de personajes son estos!? Ya ni el director le importa! Luego hay agua y una escalera de incendios en la nave y todo! Y atención al robot de turno, como siempre, esta vez es una robot buenorra que no hace nada y es una llorona! El mejor es el negro de las rastas, que es el único que agarra la escopeta y no le tiembla la mano como los otros tripulantes, que son una panda de inútiles! Eso sí esta wapo cuando la lia el bicho hijo bastardo y cuando le da porrazos a los tripulantes y luego cuando luchan con los cabeza berenjenas que intentan domesticar pero despues los personajes son horribles y la nave tiene agua dentro asi que regular.

alex-soad-mdt-9

• 16 Aug 2012

Bueno esta cuarta parte para mi parecer era innecesaria, solo con las 2 primeras estábamos bien pero ni me gustaron en esta cinta se van a la acción y se olvidan de todo lo demás, dejando esos escenarios exóticos y se van directo a la acción. El guion pues estuvo algo bien, los efectos eran de cuarta por así decirlo y creo que esta es la peor cinta de esta saga. Yo no sigo muy fielmente a esta saga pero esta si me aburrió por completo.

MauricioAcosta

• 29 Jun 2012

Cuarta y última película donde aparece Ripley para enfrentarse a los aliens, por lo menos un clon de Ripley algo alienada. Es la primera de la saga que logre ver en el cine porque en las anteriores era demasiado pequeño, igual era un niño cuando esta se estreno y en el cine me facino completamente. Por eso le guardo cierto cariño y también mi nota vuelve a ser 10 a pesar que no llegua a ser tan buena como las 2 primeras. Nos traen de nuevo a los aliens y a una Ripley clonada muchos años en el futuro donde cientificos trataban de conseguir a la Reina que llevaba Ripley cuando murio. Esta secuela vuelve a la acción pura y dura no tanto al suspenso como en la 3 parte, tenemos una de suspenso y una de acción va saltando de una en una la saga aliens. Los aliens de esta película me parecen de los mejores de la saga en cuanto a maquillaje. El grupo de mercenarios esta muy bien logrado también me gustan los personajes y las actuaciones que brindan los actores. Destaco algunos como Johner (Ron Pelmar), Christie (Gary Dourdan), también a Annalee Call (Wynona Ryder) que es la primer androide femenino que tenemos en la saga y la única hasta ahora.
La idea de que Ripley tuviera un poco de adn de alien estuvo muy buena dandole poderes, como mayor reflejos, fuerza sobrehumana y sangre acida. La Reina aliens, gracias al adn de Ripley, ahora podía parir en ves de poner huevos. Aunque la criatura que salio era algo extraña. Buenas ecenas de acción, buenos efectos especiales y bastante más gore que en las anteriores de la saga, con algun explotamiento de cabeza genial.
Tan divertida como el resto y la resurrección bastante bien llevada de una de las heroinas por ecelencia del cine de acción.
Muy recomendable.

Shivers

• 25 Jun 2012

Entretenida y folletinesca entrega de Alien en donde tiene cabida tanto la aventura subacuática como el apocalipsis pasando por multitud de experimentos genéticos. Montones de elementos llamativos refrescan una trama que en su arquetipo de grupo encerrado con Aliens ya suena repetitiva.
Tiene el puntazo de una Ripley endemoniada por momentos todo poderosa y por momentos aturdida al descubrir que es una simple copia de tantas pero no de uno sino de dos seres.
En cuanto a la amenaza si en la tercera el Alien tenía una forma distinta aquí, mediante la moda de la clonación, las variantes se desatan ofreciendo un autentico desfile de monstruos freaks.
A pesar de la mezcla de elementos y la sensación de que todo se va al demonio en cualquier momento la estética oscura sobrevive para terminar dando una buena película.

• 21 Jun 2012

Igual de buena que su antecesora. Baja con respecto a las 2 primeras pero sigue entreteniendo al tener la misma protagonista. En esta cuarta parte ya es un poco exagerada. El final con el alien medio humano y como muere tentre otras cosas. Igual la recomiendo como el resto de la saga. Aceptable para se una cuarta parte.

PD: Se nota que hicieron cualquier cosa para que Sigourney Weaver siga viva.

• 5 Jun 2012

Después de ver la película que nos atañe hoy, ¨Alien Resurrection¨, lo único que quería hacer, era sacarme los ojos de las cuencuas y comérmelos, punto pelota, vaya ¨punto final¨ (Porque todavía no está claro si ¨Prometheus¨ pertenece a la saga, los amigos sudamericanos que pudieron disfrutarla, dicen que si, que algo tiene que ver, tendré que verla para poder afirmarlo con la rotundidad suficiente.) para una saga como Alien, un punto final que se transforma en una bacalá infame, un punto final que se asemeja a la tercera parte, (Dirigida por David Fincher) pero que aún con un mejor casting, han conseguido destrozar de forma abismal un clásico como Alien, Ridley Scott y James Cameron, deben estar dándose golpetazos contra las paredes después de visionar esta cuarta parte.

Esto pasa cuando pones a dirigir a un francés una película (Mirad Catwoman) habrá que hacer un par de especiales con los guiñoles sobre este tema.
Respecto al guionista, Joss Whedon (Director de la fabulosa película ¨Los Vengadores¨) me decepciona profundamente, que un truño semejante, haya salido de su mano, el argumento se repite más que en una película de Viernes 13

Y quizás ahora viene lo más sorprendente de todo, ¿Qué es lo peor de la película? Lo peor de la película sin duda alguna es Sigourney Weaver ¿Cómo? ¿Es que me he vuelto totalmente loco? Posiblemente si, me haya vuelto turuleta, y lo cierto es que me duele en el alma criticar a Sigourney Weaver, porque es una de mis actrices favoritas (Incluso, me atrevería a decir que es mi favorita) pero es que aqui sobra, de una manera descomunal.

En lo que a mi respecta, la teniente Ripley murió en Alien 3, quemada en las brasas, punto final, lo que se ve aqui no es la teniente Ripley, no hace más que decir frases estúpidas, que pretenden ser molonas, vamos lo típico, convierten a Ripley en un mero y banal personaje de acción que no trasciende de la gran pantalla como en las anteriores entregas.

Otro que está insoportable en su papel, es Ron Perlman, un pelmazo soberano, cansino hasta más no poder, tratando de hacerse el gracioso sin conseguirlo ¡Y encima sobrevive! Que mal están las cabezas, madre del amor hermoso.

Sobresale un poco Brad Dourif (Y tampoco es que haga el papel de su vida, todo hay que decirlo) y Winona Ryder, que se desmarca un poco de sus anteriores trabajos con Tim Burton para explorar su faceta de actriz (Hoy en pausa).

La tercera parte me pareció una película normalita, comparada con esta, es una obra maestra.

ADC

• 3 Jun 2012

Bueno, a ver con qué demonios nos encontramos: igual que ¨alien 3¨, pero imitando a ¨aliens: el regreso¨. . . Sólo que es peor. Bueno, ya me dirán ustedes si este bodrio les gustó, o lo odian más que yo. Sinceramente, es un insulto al éxito de las dos primeras partes de la popular saga de ¨alien¨, igual que la tercera parte. No se recomienda. .

private hudson

• 25 May 2012

Me netristece ver como la mejor saga del mundo tiene un final tan insipido como esta. Totalmente innecesaria con un argumento suoerrrebuscado y totalmente fuera de la onda de las anteriores. Vamos, luciendo a ripley en plan soy mas guay que tu , unos personajes un tanto falsos y lo que menos soporto, aliens que no asustan si dan miedo como los anteriores y exos por ordenador. Una buena peli no necesita ordenador en todo. La atmosfera no es oscura como las otras y falta fuelle. Aun asi, es entretenidilla, pero poco mas.

NineLives

• 21 May 2012

La peor de la saga. Se aleja totalmente del suspenso que dio origen a la saga. Entretenida si lo que queres ver es cualquier cosa que no sea Alien. Me cuesta entender porque la gente califica a esta pelicula mejor que la tercera parte, la cual creo que esta siendo muy infravalorada y que de verse nuevamente, si es posible la version del director que esta mucho mejor ¨armada¨, creo que muchos cambiarian su opinion y le sumarian unos puntos mas. Totalmente innecesaria.

begue91

• 18 Apr 2012

Con esta película se finaliza la saga de alien de una manera muy decente tras el amargo trago de la tercera parte.

En esta ocasión la teniente Ripley es una especie de ser sin sentimientos y ya no parece ser la misma persona que en las anteriores ediciones, aunque se explica este cambio de personalidad no termina de gustarme que cambien a un personaje de manera tan drástica.
Si la tercera parte era inevitable compararla con la primera, esta parte es totalmente comparable a la segunda ya que se generan situaciones similares y en vez de militares ahora son una especie de mercenarios los que tienen que luchar contra los aliens.

En esta parte se mejora notablemente el uso de efectos por ordenador y realmente dan el pego aunque tambien se echa de menos ver a tios vestidos de alien corriendo por la nave, en vez de utilizar animaciones muy fluidas y poco realistas.
Si en las anteriores partes habia muy pocas caras conocidas en esta cuarta parte casi todos son actores famosillos asi que da gusto verlos morir poco a poco y dolorosamente.

Lo llamativo de esta parte es que se muestra a los aliens mas astutos e incluso se ahonda mucho mas en el tema del alien reina aunque el final para mi gusto fue una ida de olla.

[SPOILER: Eso de crear un alien con aspecto humano y ojos es bastante lamentable ya que daba incluso pena mirarlo, no daba ningún tipo de respeto aunque la escena final en la que lo succiona el agujero esta muy trabajada y consigue dejarte impresionado por lo fascinante y grotesca que es]

Martincho

• 9 Apr 2012

Y 5 años despues de aquella poco querida por muchos ¨Alien 3¨, llega ¨Alien Resurrection¨ para saciar un poco el apetito de una buena secuela para la saga despues de la segunda... aunque debo confesar que la tercera parte no me disgusto en lo absoluto.

Pasaron 200 años desde la muerte de Ripley, pero unos cientificos deciden clonarla, terminando en una especie de ¨Ripley/Alien¨ con fuerza sobrehumana, y en mejor estado que nunca.
Para mí, ésta cuarta parte llega tranquilamente a la altura de su predecesora... tal vez con mas entretenimiento, pero tambien con detalles que lo dejan a uno un poco disconforme. Y si, hablo del Híbrido, que no es que arruine todo...para nada, pero como que estuvo un poco de mas, teniendo en cuenta, tambien, su corta participacion en la historia. Ademas sus expresiones me resultaban chocantes, como mostrando sentimientos... no se, no me convencio.

El reparto no podria haber sido mas acertado, numeroso, con personajes muy carismáticos, facil de agradar... ademas de su buena interpretacion. Aca vemos, al igual que en la anterior, al Alien digitalizado en algunas escenas, aunque, para mí, con mejores resultados que en aquella. Las muertes son espectaculares, bien hechas y con efectos buenisimos. Sangre no falta, como tiene que ser.

Ésta debe ser una de las sagas con mejores secuelas dentro del terror y la ciencia ficcion, por el nivel parejo de las mismas. Esperemos siga asi con la quinta parte que se viene.