Late Night

Ficha Womb

Críticas de Womb (2)

• 28 Dec 2011

Otra de esas historias alternativas que se pudieron presenciar en Sitges 2011. Una obra intimista que se asemeja claramente en su intencionalidad a la conocida ¨ Nunca me abandones ¨ de Mark Romanek. Una mujer que se enamora de un chico que muere en un accidente decide, gracias a la replicación genética, darle una vida teniéndolo como hijo propio.
Esta decisión provoca como era de esperar un dilema moral profundo en la vida de la chica que interpreta Eva Green. Un dilema por el amor que dedica a su hijo y por el posterior que dedica al hijo que se hace el hombre que quisiera antes.
Bajo idílicas localizaciones heladas la película nos mete de lleno en la ética de la vida y en las consecuencias de nuestras decisiones en nuestros caminos y sobretodo en la trayectoria de los afectados. Hasta donde podemos llegar por amor y si es coherente cambiar el orden humano de vida-muerte.
Un film totalmente anticomercial más que correcto para hacer pensar nuestros cerebros y dejarnos perder en bellos paisajes. Lo recomiendo para los que busquen cosas diferentes. El único fallo evidente que le veo es que los personajes no envejecen como debieran y la historia pierde personalidad al ver que ciertas situaciones no pueden ser reales.

valkyria84

• 10 Nov 2011

Tengo una relación de amor-odio con esta película. Por un lado, estuve toda las 2 hora que dura la peli sentada en el cine, embobada; pero por otro, se me hacia que escenas simples como un paseo, se tardara media vida...
Muchos silencios eternos, muchas miradas, muchas nubes...pero es que si quitamos todo eso la película nos dura 30 min.
La idea en si es original: una chica que pierde a su amor en un accidente decide quedarse embarazada de el, sin el consentimeniento de la familia de el. Decide clonar a su amado ¨embarazándose¨ de el, de modo que cuando crezca pueda volver a tener una aventura amorosa con el..
Pero también tengo que decir una cosa, no la volvería a ver más, con una vez es suficiente, y es una de esas pelíuclas que o te gustan, o a los 30 min ya te vas del cine