Ficha The Burning Moon

Críticas de The Burning Moon (48)

Necromaster:

• 17 Dec 2022

Posiblemente, la mejor película de Olaf Ittenbach. Y lamento decir que eso no significa mucho. El problema de Ittenbach es que a pesar de tener buenas ideas, quiere ser tan ofensivamente sangriento, que no se da cuenta de lo muy cutre que llega a ser. Muchas veces es demasiado exagerado (por cualquier golpe, ya sale un enorme chorro de sangre de la víctima). Y encima el reparto -con la posible excepción del que actúa como sacerdote- es pésimo e inútil a más no poder. Y no se puede negar que la pelea del principio es ridícula.
Pero a pesar de sus graves defectos, le doy un aprobado justo por la mala leche de ciertas imágenes, y porque los FX artesanales están bastante currados; y la verdad es que, a fin de cuentas entretiene, sin más. Y sin duda de todos los episodios, el del cura satánico es que me ha hecho más gracia, el resto no me acaba de convencer.
En fin, que quede claro que esto es pura serie Z totalmente amateur; así que quien desee ver algo de calidad, que se olvide de esta película.
Reservada a fanáticos del Gore sin domesticar. Puntuación: 5`5.

• 24 Feb 2020

He visto varios films de este director,y salvo 1 que me ha gustado un monton,los demas fueron bastante malos,y esta pelicula no es la exepcion.No me gusto ni ahi este film que consta de dos historias medianamente largas,y la historia central del joven contandole las historias a la hermana.Esta historia central no ofrece absolutamente nada con un joven violento y drogadicto con un final fatal.Historia totalmente horrible,DESAPROBADA.La historia del asesino que escapa del hospital tambien es un espanto que cuenta con varias muertes,malos efectos,malas actuaciones,y un final flojo.Si tengo que destacar algo es la escena del ojo que le hacen comer a la chica,efectos desastrozos pero bueh es lo que hubo.Historia DESAPROBADA.
Ahora la historia del sacerdote es un cumulo de estupideses sin sentido,primero que el cura es asesino,despues el joven que es asesinado,todo es impresentable,lo unico destacable son los casi 10 minutos del infierno que vivira el que mato al joven inocente,ahi estuvo todo el presupuesto en esos 10 minutos con torturas y muertes etc.Lo demas es un fiasco esta historia tambien DESAPRUEBA..Mi puntuacion para este films es un 2.

• 16 Nov 2017

Hacia mucho tiempo que no veia ultra gore y la verdad que cumplio mis espectativas, el gore no para un segundo, sobre todo en la segunda historia al finalizar, digamos que es el mismo infierno, me gustaron las 2 historias pero me quedo con la segunda, la del cura, esa si que te pone los pelos de punta, el cine aleman cuando se trata de ultra gore ningun pais la puede igualar, un 8.-

Fabianlopezz

• 4 Mar 2016

De las mejores películas que he visto, no por su producción. Su contenido es excelente,, en lo personal la blasfemia figurada en la segunda historia es buena en esa famosa frase pronunciada por el cura ¨Eliminar a ese mal llamado Dios¨ junto con otras escenas. El final, ¨no me refiero al reflejo del infierno¨, sino al final del relato de las historia fue impactante,inesperado e insano, recomendado para personas que les gusta mezclar el gore con la blasfemia y crítica teológica

elalfon

• 26 Apr 2015

Si no fuera por los August Underground o la trilogía vomit gore de Lucifer Valentine, The Burning Moon sería quizá el punto más bajo del cine demencial: Lo único importante es mostrar salvajadas sin sentido de las imágenes, es más, el sentido general no importa, así que la calidad de filmación, actuaciones u otras cosas básicas no cobra ninguna importancia sino que lo importante era sacar adelante una cinta malsana, en plan Ed Wood Jr. pero con sangre.

Eso sí, a diferencia de las cintas que he nombrado anteriormente esta llega a hacerse divertida por lo excesivamente mala y retorcida que es.

Menuda alegría se debió llevar un carnicero del barrio de Olaf Ittenbach cuando le hizo ganar el sueldo de un mes al llevarse toda su carne para rodar esta guarrada, especialmente la ya famosísima entre los goremaníacos escena del infierno que es una delicatessen para los adictos al sadomasoquismo y/o aquellos a los que se ven en cuando les gusta colocarse y ver la locura que se le ha pasado a unos cuantos amigos encarnada en gore amateur, exagerado y a pesar de su ello, llegar a dejar un sabor salado en el gaznate. Una secuencia final preciosa por lo desternilante que es y porque pocas veces se verá amontonada tanta carne desparramada.

Eso sí, verla entera es un ejercicio de paciencia por la extremadamente incómodo que es estar ante una cinta amateur sin mayor pretensiones que mostrar la cochambre que se le iba ocurriendo a su director y lo mejor es dejar la mente en blanco en lugar de pararse a pensar en qué demonios estoy malgastando mi vida mientras ¨disfruto¨ de unos planos que se parecen a los vídeos caseros de Impacto total.

En resumidas cuentas, es una de las guarradas más divertidas y por ello le he puesto tanta nota, pero el aporte cinematográfico de ésta y prácticamente toda la ola de ultragore alemán salvo Buttgereit es menos que nula.

Orlak

• 28 Feb 2014

Pues esperaba más, quizá porque leí que contenía una de las escenas más gore de la historia. De rescatar la violencia para la época en que se rodó. Le pongo un 8 por el final de la segunda historia que fue lo que realmente me gustó y que si no fuera por eso me parecería una cinta de esas que aburren. No creo que superé a Nekromantic, ni demás películas de Buttgereit en cuanto a lo ultragore. Creo que aquí es violencia a secas; sin trasfondo y eso lo hace algo olvidable, no se quedan en la mente las imágenes y eso le resta puntos.

danykiller

• 24 Nov 2013

La mejor película del llamado ultra gore, genialidad repartida en 2 historias. La 1 es un slasher a lo bestia y la 2, la mejor, homenajeando a angustia del silencio de fulci, un pueblo sumido en una maldad que ya vas intuyendo que el demonio esta haciendo de las suyas, ya lo vereis en su climas final, jaja..
Resumiendo si quieres ver una película tecnicamente impecable, con actores de renombre y un bonito final olvidalo, esto es provocacion pura y dura pero hecha con clase y muy mala leche. En este sentido pocas películas en la historia lo han logrado y por eso la doy el 10.

dante_snake

• 29 Aug 2013

El mejor film de olaff de la historia la mas gore la mas bizarra se merece un 10 actores bastante malos historia un 10 impresionante el final de las peliculas ultragore aleman mas brutales que he visto en mi vida se supone que es el infierno pues menudo infierno mas bizarro con organos y gente descuartizada por los suelos eso no es normal la tengo original en vhs en español una joya de film todo el mundo que por internet pueda comprarsela comprarla joder un 10

GermaniumMata

• 3 Jun 2013

Recuerdo la escena del infierno, esta película no contiene una trama o historia de lo mejor, pero para los fanáticos del gore (como yo) la recomiendo demasiado.. a mi me encanto, puede que haya mas filmes gore, pero este filme es no puede faltar en la visión de un fanático del gore.

El gore es genial, puede que en estos tiempos haya mejores películas gore, pero si nos vamos a los tiempos en el que salió esta fascinante película, será la mas gore y exquisita que puede haber.

metal_gore100%

• 18 Mar 2013

Esta es una peli que esta en lo alto de la elite del cine ultragore. Para mi. . . Es la pelicula mas gore de la historia del cine gore,contiene gore a mas no poder,kizas el gore no aparezca constantemente como en las peliculas de andreas schnaas,pero cuando llega el gore. . . Llega! y llega pisado fuerte! un gore brutal y extremo propio del cine ultragore aleman,the burning moon es la mejor obra del maestro del gore mundial el gran olaf ittenbach
muy recomendable para fans del cine ultragore
abstenganse personas delicadas,sensibles o/e impresionales
solo para simpatizanes de lo enfermizo!.

Martincho

• 9 Jul 2012

Un poco decepcionado es como siento al terminar de ver ésta obra de ultragore aleman, de la cual esperaba mucho mas por toda esa ¨fama¨ que supo adquirir. No se si mis espectativas eran demasiado altas (aunque no soy fanatico de este tipo de cine) o realmente no es la gran joya sangrienta que todos adoran.

Una historia, la cual contiene al mismo tiempo dos historias contadas por un joven problemático adicto a su hermana menor. En la primera vemos como un loco se escapa del manicomio, matando todo lo que se cruza, para ir en busca de su ¨gran¨ amor. Interesante, con un psicokiller bien interpretado a mi parecer, buenas muertes (aunque las esperaba mas graficamente violentas) y un final simple simple nomas.
La segunda es bastante extraña, con un cura violador y devoto de satanas que luego terminaria haciendole compania, al igual que el encargado de matar a un hombre que era inocente.

Sin dudas lo mas interesante esta en su tramo final, con la escena que representa al infierno y sus habitantes. Gritos, tripas, cuerpos mutilados por doquier, personajes enfermos y bizarros y la tortura final que es realmente lo que valió la pena... brutal, lastima que no haya habido mas de eso.

Controvertida tal vez en su epoca (aunque tampoco cuenta con demasiados años de antigüedad), pero que vista hoy no resulta demasiado ¨traumatizante¨. Lo bueno es que el director se las ingenió para lograr buenos efectos con poco presupuesto. En mi opinion, supera a ¨Premutos¨.

Xkizo

• 6 Jul 2012

Esto es una MIERDA, asi con mayusculas. Si este es uno de los maximos exponentes del gore aleman, como dicen por ahi abajo, paren el tren que me bajo. No hago ascos al cine gore, pero es que esto se pasa de CUTRE. No hablamos del guion central porque parece elaborado por niños de 4º de Primaria, y la primera historia del psicokiller tipo esta (y estaba para la epoca) demasiado sobada.

SPOILERS A SACO

El personaje principal que cuenta las historias es penoso. Pero no por el patetismo que intenta transmitir, sino por su trabajo.Espero que haya encontrado curro en un MCdonals o algo asi, porque lo que es interpretacion no le veo futuro.
Mencion especial para los padres que dejan a su hijo esquizofrenico, pandillero , drogadicto e inestable al cuidado de su hija menor de edad. Eso es tolerancia y lo demas son gilipolleces. Si veis un chaval ladron, pederasta, asesino, drogata, desequilibrado y canibal, no dudeis en llamarle para cuidar de los vuestros.

LA escena en la que le corta los dedos a la mujer en la cocina......se nota que los tiene doblados hacia abajo a la legua, y ni siquiera se molesta en acortar la toma para que no sea tan evidente.

La segunda historia es peor si cabe, con un cura loco que viola a sus devotas y jovenes feligresas en nombre de Satan. Lo logico, amos. Hasta aqui, la peli no es demasiado gore. Lo que si es gore es la representacion del infierno que parece llevado a cabo en cualquier poblao de yonkis de la periferia de Madrid, con 5-6 descerebraos canibales que se comen unos a otros y cuya mayor aficion es reventarse las cabezas por unos herculeos sadomasoquistas. Mencion especial para la tortura, que de exagerada y lenta no hay quien se la trague. Al final deseas que se muera, pero no para que deje de sufrir, no, sino para que se acabe semejante bodrio.

La escena final es el acabose. Cuando creias que no podia ser más previsible.....lo es.

FIN SPOILERS

Si quereis ver algo bueno aleman repasaos la filmografia de Jörg Buttgereit. Lo unico impactante de esta peli es el infierno, y la teneis en el youtube (comprobado).

Poisoned Entrails

• 30 Jun 2011

Aquí tenemos un clásico alemán traído de la mano por la mente maestra del director Olaf Ittenbach. El nos muestra el punto tan alto al que un film puede llegar si es que se propone ser extremadamente gráfico:
El Gore, amas de ser mitad fantasía, mitad realista esta por montones y a cada momento, tanto, que en algunas escenas llega a ser mucho tiempo de corrido, creando un clímax tipo carnicería o matadero en los que se aprecia bizarradas, destripaciones, mutilaciones etc.
Los FX no son la gran cosa, pero llegan a transmitir a ala perfección la brutalidad que se quiere mostrar.
La trama siendo sencilla pero eficaz es solo un punto secundario que esta ahí para de el, explotar la violencia que mas se pueda sacar.
En cuanto otras cosas (diálogos, música, actuaciones etc.) son casi nulas o muy mal realizadas.
Si pensabas encontrar algo mas que que gore, esta no es tu película, y por esa razón opino que debe llevar un 9 ya que todo lo demás es realmente ¨guarro¨ y mal hecho.
Aquí acabo mi critica, esperando que ¨The Burning Moon¨ , se haga una de sus favoritas al igual que es una de las mias. Hasta Pronto.

CloudStrife

• 6 Feb 2011

Esta pelicula se puede resumir como la más enfermiza y sádica de la historia del cine gore (y eso ya es mucho). Nos cuenta la historia de una aleman drogadicto que se dedica a pelearse con bandas callejeras y que además se droga de una manera descompasada y que le cuenta a sus sobrinos historias muy macabras. El principio aburre, para que nos vamos a engañar. Pero a medida de que avanza la película, la tensión aumenta. La primera historia está bastante bien y tiene unos buenos efectos, pero la segunda tiene unas series carencias técnicas, pero no por eso no te deja de ¨divertir¨. La música está a un buen nivel, los FX están pasables y las actuaciones son regulares, pero esto en una peli gore es secundario. En fin, el mejor trabajo del amigo Ittenbach

Ni caso

• 20 Dec 2010

Película en la que se respira un aire 100% amateur, con todo lo que eso conlleva. (Malos actores, pésimos planos, nula historia etc etc...).
La verdad es que no te puedes esperar mucho de estos films, que cuando llevas 2 o 3 seguidos te dan ganas de volver al cine ¨Coherente¨ y no malgastar mas tiempo ni dolores de cabeza viendo esto.
Sin embargo tiene una casqueria de primer digna de alguna medalla de oro dentro del cine gore.
Cabe destacar de que la historia dividida en 2 partes está bastante bien hecha, y al menos se puede seguir.

Recomendable para enfermos y/o amantes del gore en general. Aclarar que no hay que dejarse llevar por la maravillosa escena del infierno (Que llega incluso a dar miedo) ya que es lo unico, y lo mejor dentro de esta locura de cinta alemana.

Lo mejor: Ciertas escenas que impactan, casqueria de altisimo nivel, y el final en el infierno que es una verdadera locura.

Lo peor: Serie C y malisima en los apartados de actuaciones y calidad cinematográfica.

Reingold

• 8 Oct 2010

Si tuvieramos que criticar esta pelicula por su calidad cinematografica es evidente que solo podriamos hechar pestes sobre ella,pues es un engendro de cuidado...Pero si lo hacemos desde el punto de vista de los fx y el gore que contiene entonces bien distinta es la historia,por que en ese aspecto nadie dudadra que la pelicula es brutal,llena del mas exagerado y viscoso gore.

Su director fue considerado en su momento junto con Buttgereit y Schnaas la santisima trinidad del ultragore aleman,es evidente tambien que el autor de ¨Nekromantic¨ destacaba sobremanera,pues al menos sus films pretendia ofrecer algo mas que sangre y visceras por doquier...

...De hecho si mal no recuerdo se encabronaba bastante cuando le incluian en la lista con estos otros dos chapuzas,artistas del gotele y soplete que lo mismo te pueden hacer una pelicula,que te venden churros,que te aparcan el coche o yo que se...

Mas datos,cabe destacar que en su dia fue la produccion independiete para video mas vendida en Japon (93/94) y los 20 ultimos minutos son muy dificiles de digerir,de lo mas brutal que un servidor ha podido ver jamas (y mira que he trillado campos...)
De verdad que provoca autenticas nauseas el ver la casqueria que nos propone Ittenbach,que,o es un enfermo de cuidado o estaba fumao...

Con todo a mi me gustó,ahora,eso si,corrian otros tiempos,uno que era joven gustaba de experimentar viendo engendros como ¨esto¨,no se yo si en la actualidad uno que se ha ablandado con los años,podria aguantar tal desfile de casqueria ante sus ojos.

Pieza de culto solo para verdaderos enfermos.

Tahito

• 24 Sep 2010

Al mismo rollo que “premutos” por el color y toda esa parafernalia, es la típica de “historias de la cripta”. Quien haya visto premutos, se imaginará de qué estilo va, interpretaciones super forzadas y absurdas, violencia y sangre por doquier y entretenimiento al que le guste este tipo de pelis que da más risa que terror, miedo etc. . . .

TheScreamer

• 1 Jun 2010

Uno de los primeros films de Olaf Ittenbach, y con diferencia el mejor que ha hecho y también el único salvable del llamado Ultragore Alemán. Por primera vez la visioné en versión original, además con una calidad de imagen espantosa y me pareció un auténtico bodrio. Pero ahora viéndola doblada (aunque el doblaje tampoco es muy bueno que digamos) y con una calidad perfecta me ha parecido pasable. Obviamente no es una película buena y resulta lenta y enfermiza en algunas ocasiones, pero se merece al menos un aprobado por ciertas escenas gore que he de reconocer que son de las más logradas que he visto en una peli de Ittenbach (como mejor ejemplo, la secuencia del infierno en la segunda historia. Realmente bestial). Las interpretaciones tampoco son nada del otro mundo y hay partes desagradables y de mal gusto, pero creo que por las escenas gore se merece un aprobado. En fin, le daré una oportunidad a Ittenbach y veré más películas suyas, a ver si son mejores (de todas formas tampoco es difícil superar tales carroñas cinematográficas como ¨Premutos¨ o ¨La Legión de los Muertos¨).

• 2 May 2010

Para mi esta peli es una obra maestra del cine gore y de serie b,aqui es donde te das cuenta que a veces con cuatro euros se puede hacer una buena peli,y con muchos millones de dolares tambien se puede hacer una bazofia.Esta peli no me extraña que estuviera censurada en varios paises,ahora de ahi a que metieran en la carcel al rubio protagonista,eso es demencial.La peli va sobre un desecho humano que tras una fuerte discusion con sus padres se queda a solas con su hermana pequeña,y despues de meterse un chute de heroina,que se ve con todo lujo de detalles,decide contarle un par de historias a su hermana pequeña.La primera historia va sobre un joven esquizofrenico llamado Cliff Parker que se escapa de un psiquiatrico dejando tras de si un reguero de sangre,y en su mundo,se medio enamora de una chica,y ella tambien se queda prendada de el,no es de extrañar,ya que el chico lunatico es superatractivo y parece de lo mas normal,hasta que ella descubre quien es el en realidad,con la mala suerte de que el psicotico se queda con la cartera de ella y averigua donde vive,el resto ya os lo podeis imaginar.En esta historia destacare dos detalles,el primero es cuando se ve al joven esquizoide de chico presenciando la muerte de su madre a hachazos a manos de su abuelo,y diciendole este,el proximo eres tu.Por ese motivo al joven chaval se le fue la cabeza.Y en segundo lugar hay una escena en que el lunatico monta en su coche a una prostituta y le corta la cabeza,pues bien esta el psychokiller parado en un semaforo y cuando este se pone en verde,el coche que va detras al ver que este no avanza empieza a pitarle,pues bien a este psicotico no se le ocurre otra cosa que abrir la escotilla del techo del coche y lanzarle al tio que va detras la cabeza decapitada de la prostituta,esta escena es acojonate.La segunda historia transcurre en 1957 en una aldea,en la que un cura que de dia se dedica a dar sermones en la iglesia y de noche se entretiene violando a chicas y matando a gente,la gente del pueblo le hecha la culpa a un pobre infeliz llamado Justus,hay que reconocer que el cura esta como una regadera.Los ultimos 10 minutos de esta historia se centran en como seria el infierno,dando lugar a una orgia de sangre,visceras y escenas de lo mas surrealistas nunca antes visto.Destacar que cualquier cristiano y catolico(como yo)ferviente se abstenga de ver esta historia,mas que nada porque mas satanica y anticristiana no puede ser,me ahorrare contar algunos detalles de esta historia para no herir la sensibilidad de nadie.Tambien destacar cuando el chico que le cuenta las historias a su hermana esta de noche con un grupo de amigos esperando en un callejon oscuro a otro grupo de tios,creo que son rockers para liarse a mamporros,al mas puro estilo Beat It de Michael Jackson,Tambien decir que el rubiales heroinomano lleva un pendiente de lo mas hortera.En fin,una joyita del cine de terror ultragore de bajo presupuesto,y que para mi marca un antes y un despues en el cine en lo que concierne a los films de este tipo,y tambien una de mis peliculas favoritas,por eso le pongo un 10

AragornCassiri

• 23 Apr 2010

Está perfecta. Talvez algo demasiado amateur, pero eso es porque está realizada en Spectrevision, una tecnica alemana underground. El gore está presente en todo momento y nunca te aburre. El argumento es bueno y el final te impacta como su antecesora ¨Black Past¨. Muy buena para verla con tus hijos. !Es Broma!