Cuando acecha la maldad

Ficha El Rayo de la Muerte

Ver El Rayo de la Muerte online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Rayo de la Muerte (1)

bigladiesman

• 16 Mar 2019

Imaginaos una de esas pelis zumbonas de acción de la Cannon/Golan-Globus, con su bajo presupuesto, su dinamismo y su descarado cariz pro-Reagan, pero hecha 60 años antes, en la URSS, con un toque ci-fi y donde los malos son los anglosajones.

El director Lev Kuleshov solía usar una troupe de actores especialistas en hacer cabriolas. Aquí destacaría a los malosos Vsevelod Pudovkin (con el tiempo un gran director y profesor de cine), Vladimir Fogel y Alexandra Khokhlova (otra cineasta de nivel), en especial a esta última, con su sonrisa propia del Joker, que hace el papel de dos mujeres idénticas (no me ha quedado claro si hermanas): una buena y una mala. Los aspavientos del trío son muy comiqueros.

El guionista es el anterioromente nombrado Pudovkin, que crea a partir de un supuesto ci-fi un relato de acción con mucho énfasis propagandístico, como se llevaba en ese tiempo.

Lo más destacable de la película a nivel técnico es su ritmo endiablado, propio de serial, y trepidante montaje: los personajes corren de un lado a otro en escenas de acción rapidísimas y eficientemente realizadas pese a los escasos recursos económicos con los que contaba. Lo malo de todo esto es que la acción a veces va DEMASIADO rápida y la narración se vuelve confusa, aunque, por supuesto, que la película esté incompleta contribuye a ello.

Correcta y agradable peli de acción, si bien no excesivamente remarcable.