Ficha Tokyo snuff

Críticas de Tokyo snuff (22)

• 12 May 2021

Slasher a la japonesa con algun que otro divague en su guion, quizas no sea perfecto pero es bien curioso,tiene su buena cuota de gore,muertes bastante interesantes, un curioso asesino,,,quizas todo de una vuelta de tuerca bastante arriesgada al pasar mas de una hora del metraje y ahi podria dividir un poco las aguas... el final a mi parecer es malo,,,pero el diseño de la criatura final me gusto.
se deja ver y es toda una curiosidad dentro del terror japones

Aenigma33

• 26 Mar 2021

Desde la tierra del Sol naciente nos llega este Slasher que porta el Thriller como una máscara rota, para intentar ocultar un horrible terror corporal, la verdad es que me ha dejado anonadado esta propuesta, no sólo se limita a rendir un tributo al cine slasher respetando sus clichés, sino que tras 3 años después de acontecer el declive del subgénero, opta por ir más allá y nos entrega un producto fascinante a nivel visual, aunque con un guion algo desastroso.

La atmósfera con connotación surrealista es visualmente bellísima, eclosionando a raíz de una ambientación muy bien elaborada por un tenaz uso de cada escenario, al unísono con una dirección espléndida que los aprovecha al máximo, aunque con una fotografía muy metamórfica que constantemente cambia de filtros, sí bien es un detalle que podría sumarle belleza a esta producción, el detalle se sobresatura un poco, cometiendo errores en su intento, viéndose algo desarticulado en este rubro, con problemas y cambios abruptos de iluminación, la trama en un principio aparenta tener esa estética de misterio que lo asemeja a un Thriller, pero no tarda en deformarse a la típica cinta slasher, incorporando minúsculos tintes de originalidad, pero en esta ocasión se opta por mutarlo al surrealismo, por su desgracia, añadiendo incoherencias en el guion, un guion algo malo en el rubro narrativo, con un planteamiento muy ambicioso que sin duda deleita al espectador, a la par con unas muertes que me maravillan por su creativa realización, a su vez mantiene una fidelidad encantadora hacia el cine Slasher que respeta en parte cada uno de sus clichés, sin embargo esto termina resultando nocivo para el mismo, ya que los adentrados en el mundillo podrán prever a lo lejos los posteriores acontecimientos y su tan flojo giro de tuerca, considerando también que sus personajes son tan superficiales que sólo están ahí para ser carne de matadero para el homicida, y obviamente la final girl con el asesino incógnito (Que tiene una vestimenta que lo hace ver como una mezcla entre el asesino de The Prowler y el Fisherman de I Know What you did Last Summer) no brillan por su ausencia, el ritmo es otro problema, avanza con fluidez en su primer tramo, y a lo largo del trayecto, desciende la velocidad dos veces, en el primero para crear un suspenso que se prolonga demasiado, y en el segundo explicando los orígenes a medias y planteando de manera frívola un suspenso cansino de incertidumbre al espectador, obviamente añadiéndole un efecto de cámara rápida y explotando la belleza de sus escenarios para no perder el hilo y mantener despierto al público más holgazán, cabe resaltar que en el rubro narrativo, en cierto momento pretende defenderse de manera desesperada, insertando incoherencias en formato de un terror corporal primitivo, algo que lejos de ayudar, termina desconcertando más al espectador con un clímax aparte de metido con calzador, absurdo, en cuanto a la banda sonora, tan alegre y en parte fuera de contexto me trae agradables recuerdos del cine Giallo de Italia, intento algo viejo, la inoculación de un aura alegre para contrastar tanta morbosidad, curiosamente está joyita no sólo lleva Evil Dead en el título, también opta por hacerle unas encantadoras referencias, como el escenario con apariencia de bosque maldito repleto de neblina, o ese plano a gran velocidad que era el retrato abstracto de una diabólica entidad excretada del Necronomicon Ex Mortis, invisible para el ojo del público, excelsa creación por parte de Raimi, sólo que aquí se le suma un precioso filtro azul blanquecino, para otorgarle un aspecto más vanguardista.

En fin, lejos de ser un tributo nipón del cine Slasher, podría considerarlo un refuerzo en una época de crisis para el subgénero, con una esencia tan característica que se estropea en parte con sus reprochables errores, como la flojera del guion en el rubro narrativo y las incoherencias en formato de un primitivo terror corporal llevada de la mano con un desconcertante final anticlimático, pero maravilla al fan acérrimo del género, con unas espectaculares muertes, sus efectivos efectos prácticos, su encantadora atmósfera surrealista, y una elogiable fidelidad al subgénero del que se inspira y rinde tributo explotando sus más tradicionales clichés.

• 29 Aug 2020

La verdad venia muy bien la pelicula,muertes sangrientas,un asesino en serie bastante bizarro y alguna escena grotesca como la primera cuando la chica ve el video,hasta ahi era pelicula muy interesante.Pero despues de la ultima muerte cambio rotundamente hasta llegar a lo ilogico y todo se volvio a cualquier cosa llegando a bajar el nivel contundentemente de ls pelicula.El final no gusto y los ultimos 40minutos rozo la absurdo.No convencio el total de la pelicula y mi puntuacion es un 5.Cuando se conocio la identidad del asesino,este decepciono terriblemente.

D M S K

• 17 Jul 2020

La verdad me ha gustado, si, pero no tanto como otras pelis del tipo. Es solo que esta no genera tanta tension en las muertes o escenarios, siento que el plot twist final (donde el bebe era el malo) fue lo que no me gusto de toda la pelicula, hubiese sido bueno que el antagonista tuviera esquizofrenia o algo por el estilo.
Pero como peli de miedo del rato es bastante agradable.

• 30 May 2020

Me ha gustado, y bastante, este slasher nipón. Slasher por llamarlo de alguna forma, porque tiene esta película tiene un poco de todo.
Nos encontramos con un grupo de personas que se dirigen a un lugar abandonado al haber recibido una especie de snuff movie grabada allí, y después de rondar un buen rato por el lugar, empiezan a caer de uno en uno, como no podría ser de otra manera.
Uno no está acostumbrado a ver slashers japoneses, y me ha parecido más que correcto. Tiene buenas muertes, buenas ideas y una banda sonora al más puro estilo de los giallos italianos, que acompaña divinamente.
Y por si fuera poco, cuando ya te has hecho a la idea de qué va el meollo, y te dices ¨muy original no es¨... sorpresaca!!! Y la idea de la peli cambia radicalmente. Sí señor, muy disfrutable.

CORROSIVO

• 16 Mar 2018

Película de culto nipona, que pasó con más pena que gloria por los estantes videocluberos.

Se aleja bastante de los pseudo snuff que por aquel entonces ya se hacían en la tierra del sol naciente y, como ya han comentado el resto de usuarios, se puede decir que es una especie de homenaje a Dario Argento, llegando incluso a superar a alguna de sus obras.

El argumento y las muertes no están mal si tenemos en cuenta la época, no obstante por momentos resulta muy densa y el final es tan largo como bizarro (una ida de pinza en toda regla).

Un película que solo recomendaría a los más nostálgicos.

zuul

• 7 Nov 2014

Sorprendente giallo (¡japonés!) que clava el estilo del mejor Dario Argento. Son tales las semejanzas con los films del director romano, que hasta copia la música de Goblin.

Como giallo que es, poco o nada que objetar. Quizá el final un tanto pasado de vueltas.

Reingold

• 7 Sep 2012

Sangriento,sofisticado y angustioso Giallo Nipón.

Considerada película de culto en Japón,aquí quiza pasó mas desapercibida pues seguramente se nos escapan muchos detalles debido a las diferencias culturales...

Esta película seguramente sea una de las mas representativas del genero terrorífico de aquel pais en aquellos años.

Cabe también destacar que causó furor y admiración en gente como Oliver Stone,fan confeso del cine oriental.

• 17 Aug 2012

Un mezclijo entre slasher y bizarrada nipona. Sangrienta donde las haya.

La verdad es que cuando empecé a verla, no entendía el porque de los calificativos ¨raro¨, ¨extraño¨ o ¨rallante¨ que tantas veces había leído en las criticas.

Bien es cierto que, estéticamente es algo anormal, con una iluminación muy peculiar utilizando colores azulados y rojizos, al más puro estilo de los giallos de Argento, así como el escenario y la banda sonora, bastante perturbadoras. Pero hasta ahí, un slasher normal, pasado de violencia quizás, pero normal.

Claro que eso lo pensaba antes de llegar al final, y fue ahi cuando comprendí el porque mencionado arriba, pues tiene uno de los finales más raros e inexplicables que haya visto en este tipo de películas, y ahí es cuando realmente te percatas del ¿talento? (depende para quien) que tienen los asiáticos a la hora de escribir estos guiones.

Por cierto, ¨Tokyo Snuff¨, de Snuff tiene poco.

Wilson Esbond

• 15 Jan 2012

Una de las películas mas raras y extraña que vi en mi vida. A demas de ser antigua, los metodos utilizados eran un poco falsos, se parecía que fuesen reales, pero ya se tenía en cuenta el fallo. Las partes mas estratégicamente hechas para que el asesino mate si que me gustaron. Recomiendo esta peli a los que les guste las sangre y muertes retoridamente complicadas.

pacorraman

• 6 Nov 2010

Pelicula bizarra, rocambolesca y que mezcla varios estilos y encima... ¡asiatica¡ que se puede pedir mas. El film es bastante raro por llamarlo de alguna manera, empieza con la tematica de las peliculas snuff para luego trasladarse al slasher y por ultimo cambia tambien la trama (no digo mas por el que quiera verla), las primeras dos partes de la pelicula son bastante buenas, sin embargo la ultima parte se hace demasiado imposible de lo rara que es, aun asi es una pelicula con muy buenos momentos y mucha violencia en las muertes, Recomendable para los aficionados, eso si vedla despejados porque trae tela.

RRemolacha

• 22 Jan 2010

Tiene ese saborcillo de las pelis ochenteras slasher, en el buen sentido esta vez. Parece que por los 80¨s el cine amarillo no era el bodrio de pelo largo que es hoy en dia.

La historia es muy forzada y de una linea de desenlace a trompicones y con un final ridiculo (muy ochentero) pero se ha dejado ver, aunque 20 minutos menos de cinta se hubieran agradecido.

Noriko

• 17 Nov 2008

Pelicula medio gore medio terror con guión no muy trabajado y situaciones poco creibles y un tanto absurdas porque..¿quién iría con los compis al matadero de un asesino que te envia una snuff, te dice como llegar y pone tu cara al final de su filmación?.Aunque entretiene y hacia el final te sorprende un poco,tienen razón con que es un tanto bizarra la peli pero es entretenida y se deja ver.

alfheim

• 10 Jun 2008

Muy rara y rayante en algunas escenas. La peli empieza enganchando pero llega un punto en que el suspense se transforma en aburrimiento y entonces llega un final tan bizarro que no sabes si considerarlo original o justo lo contrario.

• 23 May 2008

Muy bizarra pelicula con un exquisito juego de colores e imagenes que llega a producir un nerviosismo increible.

Es una pelicula donde encontraremos asesinatos, violaciones, mutilaciones, torturas y demas salvajadas, hasta un punto macabro.
Pero es realmente impactante, ya que desde un primer momento logra atraer de modo en que no dejas de observar cada horrible escena.
No tarda nada en comenzar con la violencia, y durante los casi 100 minutos del film, es violencia tras violencia, y sinceramente, muy explicita y sangrienta.

A partir de un momento, esta se hace mas misteriosa, cargada de un suspense tremendo.
Por otro lado decir que es destacable las escenas en blanco y negro, son toques de tension increibles.
Tambien destacables algunas memorables aunque crueles escenas como la violacion de la chica, la muerte de la primera mujer mientras es torturada, o la escena de la serpiente.

Angelo

• 8 Dec 2007

Alucinante y oscura muestra de gore japonés, con una calidad indudable y una factura de esas que no se ven más que de vez en cuando. Hay gore, humor negro, gusanos y...Twist at the end. Genial.

chuckyslayer213

• 15 Aug 2007

si señor!!!!!!, muy recomendable esta peli, a mi me ha parecido q tiene las muertes más curradas de lo q al cine asiático se refiere...nada de niñas con el pelo largo y todo ese rollo...sangre a raudales y muertes brutales

jeepers

• 6 May 2007

Tengo que reconocer que aunque no me parece una buena película, tiene, eso sí, unas muertes acojonantes, muy originales y bien hechas. En contra, es un poco tonta, sobre todo los encuentros que tiene la protagonista con el hombre misterioso y el final ya es pasteloso de tan visto como está. Descojonante el hombre misterioso, tan bien vestido y con esas "chanclas",parecía a punto de ponerse a cantar: AY, QUE PENA ME DA QUE SE ME HA MUERTO EL CANARIO. Será la forma de vestir japo pero yo me descojoné con la pinta del tío.

SLAYER213

• 1 May 2007

Una gran pélicula japonesa, de lo mejor del gore asiatico, con imagenes escalofriantes, una ambientación muy ténebre y un gran final...muy recomendable

spartako

• 3 Jul 2006

parece otra peli de asesino en serie,pero deriva hacia una opresiva cacería llena de referencias a clásicos del género como el destripador de nueva york,¿dónde te escondes hermano?,viernes 13 6,estoy vivo...