Late Night

Ficha Maciste, El coloso

Críticas de Maciste, El coloso (2)

• 25 Oct 2015

Yo suelo ver de vez en cuando este tipo de películas que antes no conocia, ni siquiera conocia al personaje macistes, solo hace unos meses, al igual que ursus....

en cuanto a la peli, esta muy bien llevada y una buena historia, es mas de lo mismo en este tipo de pelis, pero entretienen, la típica bella reina y reyes, los esclavos y un hombre con gran fuerza para salvar a los desposeidos, me gustó y me entretuvo lo suficiente un 7.

bigladiesman

• 10 Sep 2014

Ya hacía un año que el cine italiano había recuperado a su superhéroe nacional Maciste para imitar las pelis sobre Hercules y otros cachas de péplum, pero esta fue la primera película en este reboot de la vieja saga del primer cuarto del S.XX que logró fama internacional. En España, nuestros padres aún conocen a Maciste como ¨Maciste el coloso¨, lo que da idea del éxito de esta película.

El cachuflas elegido para hacer de Maciste esta vez era el ex-marine Gordon Mitchell, un experimentado extra en grandes superproducciones y miembro de la troupe de machos de Mae West, con los que la veterana actriz hacía giras. Mitchell ya había hecho una película en Italia, y tenía buena presencia - aunque tiene un rostro curioso, como desencajado. No extraña que alternara héroes y villanos constantemente durante toda su carrera - pese a ser ya casi cuarentón, por lo que a priori era una buena elección. Su actuación es bastante digna y lo llevó a una larga carrera en la serie B en Italia y EE.UU. que mantuvo sin dificultades hasta su fallecimiento en 2003. Lo acompaña la gran dama del péplum, la cubana Chelo Alonso, como la psicótica villana Capys (toda una enferma mental de carácter bipolar), y tenemos a una Raffaela Carrà aún principiante en un papel secundario de cierto calado. Estos son los intérpretes conocidos aquí.

El guion no es nada reseñable y tiene más bien poco sentido: es un péplum que sigue todas las convenciones del género y, afortunadamente, arrebata a Maciste su antigua moralidad cristiana, pasando a ser un héroe de valores universales. El humor se reserva para las escenas de mamporros, francamente divertidas, aunque no carcajeantes. Hay algunas elípsis narrativas que más que probablemente sean resultado de cortes mal hechos, ya que hay una versión de 100 minutos de la película y la que he visto dura solo 94.

Es una película sobria y sin oropeles: estéticamente recuerda mucho al cine de espada y brujería de los 80 con sus poblados arrasados, sus cielos nublosos y sus palacios tenebrosos. El cíclope está bastante logrado para los estandares de esta peli.

Pasable y honesto péplum superheroico, que como la mayor parte de ellos no pretende otra cosa que mostrar auténtica acción de tebeo, tipos cachas y señoras de muy buen ver.