Ficha Capricornio Uno

Críticas de Capricornio Uno (19)

• 27 Aug 2023

Muy buena pelicula sobre el encubrimiento en los viajes espaciales y demostraria a ciencia cierta que el hombre jamás piso suelo lunar ni salio al espacio exterior, toda una fantochada creada por la Nasa para engañar a la población, acción suspenso e intriga en muy buenas dosis, aqui muestran que no van en viaje a Marte pero para mi analisi lo que tratan de dilucidar es el falso viaje a la Luna en 1969, que bien por el director porque tendria que haber sido censurado en su epoca, pero todo pasa como una pelicula de ficcion cuando en realidad muestran lo que en definitiva pasó.

Canalla_deslenguado

• 5 Oct 2016

Partiendo de una premisa argumental de primera (la carrera espacial estadounidense y los entresijos del poder), debería ser delito el malgastar así una película. Y además con alevosía, pues la primera media hora de metraje es excelente, pero ni Hyams ni el guionista aguantaron el pulso y en vez de recrearse con una trama política y de suspense, eligieron la vía más fácil, la de la pura acción. El problema radica en que esto tampoco está bien resuelto, pues salvo algunos planos las situaciones están pésimamente rodadas y todo tiene un aire de serie Z francamente ridículo. Si hablamos del reparto, el único que aguanta el tipo es Elliot Gould, que tiene mucho oficio y lee sus líneas como puede, porque vuelvo a repetir que el guión vira del máximo interés a algo propio de Pedro Masó en un periquete y se precipita a uno de los finales más absurdos jamás filmados. No, ahora en serio, en esta época de remakes Capricornio Uno se merece uno con otro director y otro guionista, pues podría salir algo memorable.

• 2 Nov 2013

Más que interesante obra acerca del engaño de un viaje de tres astronautas a Marte que no resulta ser cierto y todas las consecuencias que se derivan de ello cuando tratan de acabar con ellos y un periodista empieza a averiguarlo todo.
Tiene toda el aura de las película de este estilo de los años setenta con claros guiños a grandes momentos del cine de Hitchcock como es el momento final con los aviones.
Bien filmada, vemos como la conspiración del engaño sigue sus pasos hasta que los astronautas deciden tratar de sacarlo todo a la luz. Las escenas de las aviones quedaron buen resueltas y deja como mensaje si grandes momentos gloriosos en la historia de la humanidad fueron en realidad ciertos o no.
Entretiene de sobra de inicio a fin.

• 4 Apr 2013

aceptable survivor de los 70s sobre un engaño del gobierno acerca de una falsa llegada a marte de parte de tres astronautas victimas de un engaño. el filme comienza muy bien con esa ambientacion de los 70s que tanto gusta, tal vez me hubiera gustado un mejor desarrollo en el engaño, pero luego de todo eso comienza el survivor de los tres astronautas en el desierto... el filme en si es largo y tal vez demasiado largo para lo que nos cuenta, pero logra hacer que te pongas en los zapatos del protagonista para llegar a escapar de sus captores... si un filme logra ponerte en los zapatos de alguien, entonces estamos ante algo bueno.

lo mejor fue la persecucion final, eso es indudable, con un breve cameo del recordado tely sabalas (Kojak). lo que en si no me cerro mucho fue el final cuando el protagonista aparece... me hubiera gustado un descenlace equivalente a todo lo que le hicieron pasar.

pese a todo esto es una pelicula interesante y recomendable, aunque les aseguro que envejecio mucho por el paso del tiempo.

pedro

• 22 Jun 2010

Una correcta película de suspense que narra como el gobierno americano intenta gastar menos en viajes espaciales sin dejar de ser los primeros en llegar a planetas y hacer descubrimientos espaciales. Encontramos rostros conocidos como Brolin y Simpson. Peter Hyams demuestra el gran director que apuntaba confirmado en muchos títulos de exito. Con poco consigue una gran película.

sutter kane

• 28 Feb 2010

Fábula de política ficción y elementos de trhiller de acción situada en una especie de presente como el nuestro,porque en 1978,(año de la peli)todavía no era posible ir a Marte,pero si en la realidad nos hubieran dado la noticia de que se iba a pisar Marte,nos lo tragaríamos aunque fuese mentira cochina.La peli és interesante al principio en como Hyams lleva esta mentira,en una inquietante trama política con ecos del Watergate(quedándo más patente en el periodista que interpreta Elliott Gould),que va adentrando al espectador al mismo ojete de la gran mentira americana,y hasta dónde es capaz de llegar,aún a costa de las vidas de los elegidos para el triumfo,retenidos en unas naves abandonadas,reconvertidas en bien preparados estudios clandestinos de television en un remoto desierto parecido al de Marte.Le guión al principio és interesante pero va diluyéndose a medida que el film va derivando hacia la acción y se centra en la huída de Brubaker y sus hombres por el desierto,pero la peli sigue siendo entretenida hasta el final,y además es grato disfrutar de la estupenda fotográfia que hyams hace del desierto,del cual saca provecho muy bien con su puesta en escena siempre sólida de este gran director que siempre o casi siempre consigue entretenerme.

Lowell Freeman

• 29 Dec 2009

Ante todo, hay que reconocer que la película es muy original y entretenida. Se trata de uno de esos films de ¨ciencia ficción alternativa¨, es decir....sin ser de ciencia ficción, muestra un thriller puro y duro, con connotaciones políticas y momentos de subgénero ¨survival¨...pero sin embargo, como he dicho, es un film ¨adornado de elementos de ciencia ficción¨.

Se muestra un posible viaje a Marte (que dia de hoy, finales del año 2009, aún no se ha intentado), se muestra lo que el poder fáctico oculto es capaza de hacer para engañar a la población...y además, constantemente hay imágenes del cohete, el interior de la cápsula espacial, los astronautas, el ¨supuesto¨ aterrizaje en marte (aunque sea un efecto de decorados televisivos).

La parte en que los 3 astronautas vagan por el desierto, alude metafóricamente a una aventura en un planeta hostil...aunque se trate de la Tierra, quizá pueda ser el planeta más hostil de todos...

Si alguien empieza a ver la película en una de estas escenas mencionadas, sin saber cual es la trama del film...lo que primero se piensa es que se está visualizando un film de ciencia ficción...tenemos la imagen de un hombre vestido de astronauta vagando como perdido en mitad de un espectral desierto ( ¿de otro mundo? ).

Dicho esto, la trama del film nos abre los ojos a que verdaderamente los gobiernos del mundo solo nos mostrarán lo que ellos quieran que sepamos...lo que interese que el pueblo sepa...tanto para ocultarnos información como para darnos datos o situaciones falsas.

El film tiene lagunas, y se podrían haber evitado, con lo que hubiéramos tenido una de esas joyas de finales de los 70 consideradas de culto...sin embargo, a mi juicio, creo que varios detalles estuvieron mal enfocados..

El periodista que investiga los hechos averigua de forma muy subjetiva las pistas que lo conducen hasta la verdad... ¿como puede llegar a esas conclusiones? Los datos que manejan no son demasiado explícitos para que por sí solo llegue a esos derroteros...

¿Que pasa con la gente que desaparece? El controlador y los 2 astronautas que encuentran....¿los matan?...¿Y tanto les costaba haber matado al periodista?...los frenos del coche, los disparos...

Las piruetas de la avioneta con un astronauta agarrado a ella, después de haber estado moribundo por el desierto...es imposible que no se cayera...vamos....

También considero que la escena final es algo telefilmera...con los protagonistas corriendo a cámara lenta...parece más un telefilme que rompe con la estética general de la película ¿no se podía haber hecho de otra forma?.

También me parecen algo fuera de lugar algunas conversaciones rocambolescas y chistosas que se trae el periodista con quienes le rodean...

Los paisajes desérticos, lo que plantea en general la película, el ambiente setentero y sobre todo la banda sonora de Jerry Goldsmith (este hombre es un genio), creo que es lo mejor de un film que podía haber sido mucho mejor dde lo que es, y que se pese a todo, es una película curiosa y digna de ser recuperada...pero a la que le faltó un empujón.

thirstyforblood

• 19 Dec 2009

La historia destaca por su originalidad pero las actuaciones son malas y con un guion tan solido se pudo hacer algo mucho mejor.

txe

• 25 Sep 2009

aceptable peli conspiranoica con un tema ke no pasara de moda y mucha dinero invertido en su realizacion

Hawkmoon

• 1 Jul 2009

Correcto filme del artesano-mercenario Peter Hyams.

Buenas maneras y enfoque general pero quizás con fallos en el ritmo y ( vista en retrospectiva ) una pelicula que ha envejecido...

...pese a lo actual de la premisa. Potable, ni más ni menos.

danieku

• 10 Jan 2009

Pelicula aceptable que no esta nada mal para sus años pero se me hizo un poco larga aun asi tiene un buen planteamiento sobre algo que algunos creen que es verdad que el hombre no piso la luna.

chelnov

• 22 Aug 2008

Bueno...se puede ver.Quitando el final (el ultimo minuto)...puede ser una pelicula interesante para algunas personas.

Y sobre la escena de la persecucion de los helicopteros y la avioneta...a mi me ha parecido un poco irreal,pq un tio moribundo , q esta agarrado a un ala malamente,y el avion empieza hacer picados y una pirueta... y no le pase nada.....o te ries (como en mi caso) o la mandas al carajo. :)

Venga

blackflame

• 25 Jul 2008

Parece que poca gente comparte mi entusiasmo por este film pero mi opinion es que esta pelicula sencillamente tremenda. Pensaba que era puramente ciencia ficcion pero de ese genero no tiene nada ya que (y no destripo nada de la peli ya que hablo de los 10 primeros minutos) los astronautas no van al espacio sino que son victimas de una conspiracion de engaños, mentiras y corrupcion para simular la llegada a marte. Genial thriller lleno de suspense 70ero como ya no se hace, con situaciones jodidamente creibles (la persecuccion de los helicopteros es brutal), actuaciones soberbias, varias lineas de dialogo memorables y la maravillosa bso de Jerry Goldsmith que pone la guinda al pastel. Buenisima

Canela

• 10 May 2007

Interesante película, con un buen argumento y un reparto aceptable (qué lástima de O.J. Simpson...xD, aunque por suerte tiene poco papel). Como ya han dicho, es destacable la persecución aérea casi al final, pero el verdadero final de la peli es inaceptable...(???).

Axa

• 28 Jan 2007

Muy buena película de un buen director que, lamentablemente, hoy día está bastante perdido. La historia está bien -aunque no boy a entrar en la polémica de si la llegada a la luna fue verdad o no -, el trabajo de los actores es bueno y la escena de la persecución aerea del final es insuperable.

JPHYDE

• 16 Dec 2005

Es una película bastante buena, que se aleja un poco de la típica ciencia ficción para enfocar la historia desde otra perspectiva más realista. Lo malo es que en ocasiones se hace lenta (dura dos horas)y hasta que no llega a la mitad, la peli no consigue arrancar del todo. Los que busquéis acción, sustos y tiros, esta no es vuestra peli (aunque hay una buena persecución en el desierto). La historia es muuy buena, quizás podía haber dado más de si. Te hace preguntarte si de verdad Neil Armstrong pisó la Luna en 1969... o fue un engaño. JP

Viernes13

• 3 Dec 2005

Si el director del film me hubiese pagado por el amplio nivel de aburrimiento que pasé viendo este film, actualmente tendría una mansion de 5 plantas en la Costa del Sol y dos en Marina D'Or..

NEMESIS

Curiosa película que tiene un planteamiento bastante original que hace que sea llevadera y las situaciones bastante interesantes.

Janker

Un filme interesantisimo, bien llevado con una buena historia.