Ficha Maniac (Remake)

Críticas de Maniac (Remake) (62)

Crazygonpop

• 26 Aug 2013

Entretenido film que nos trae de todo un poco, gore, slasher y terror psicologico. Las actuaciones estuvieron bastante bien, la trama es interesante y es muy bien llevado el manejo de la locura del personaje, donde siempre muestran como es que mira el a todo lo que lo rodea, eso es lo que hace que se genere mas tension a lo largo de la pelicula.

El perfil del asesino, me hizo recordar al mismo de la pelicula ¨911 llamada de emergencia¨, que basicamente hacia lo mismo con sus victimas pero no mostraban tanto el gore.

Recomendable 8/10

danny saucedo

• 12 Aug 2013

Muy buena pelicula con excelente actuacion de Elijah como siempre. Aunque el papel de psicopara obsesivo no le va mucho, pero bueno, es convincente. La pelicula te atrapa desde el primer momento y pues a pesar de que me encantó, me quedo con la original que es insuperable. Aun asi un 10.

Eduynoe

• 6 Jul 2013

Antes de comenzar mi critica he de decir que no he tenido la ocacion de ver la película original.

Estamos antes un remake que nos mete de lleno en la mente del asesino, pero no solamente en su pensamiento y actuación, si no en su día a día, en su primera persona, mostrándonos, todos y cada uno de sus actos y momentos, esto vuelve a la película atractiva por momento, pero también el abuso de este método de grabación acaba siendo su perdición, ya que por momentos marea muchísimo y bajo mi opinión no esta explotado de muy buena manera.

Con respecto a los asesinatos, si, están muy currados, los suficiente como para dejarte con la boca abierta, he pensando que pudieron a ver algunos mas, de hecho el asesino es provocado en varias opciones, pero los provocadores no son asesinados.

El asesino, pienso que Elijah Wood no era el adecuado para protagonizar esta película, el papel no estaba a su altura, pero sin embargo ha hecho todo lo posible para sorprendernos y acaba defendiendoce MUY BIEN, sorpreson... por el resto del reparto... ha estado apagado, todos se dejan apuñalar, pero bueno, no les queda de otra, teniendo de protagonista a Elijah Wood...

En conclución, interesante propuesta, pero pienso que pudo ser mucho mas, aun así, no es mala de ver, medianamente recomendable ...

Lo mejor: Lo bien hecho que están los asesinatos

Lo peor: La primera persona

Nota: 6

moway

• 2 Jul 2013

Increible remake de uno de los mejores slashers de los 80. Brutal ambientación con total homenaje a esa época, hasta la música te teletransporta a esas pelis de los 80. Elijah está sensacional en un papel retorcido y bien llevado.
El gore, la violencia y la sangre es un personaje más en el filme, que no escatima ni pone límites.
Un viaje oscuro y demencial a la mente de un maniaco asesino, visto en primerisima persona.
Me ha encantado volver por un momento a esa decada gloriosa llena de buen cine de terror, pero con las tecnicas actuales.
No te dejará indiferente.

chuckyslayer213

• 23 Jun 2013

Soberbio Remake de mi slasher favorito de los 80. He de decir q quizás mi puntuación es tan alta porq adoro la ambientación de los 80, y esta película, aunq esta basada en la actualidad, tiene clara ambientación a la original con continuos cameos, música incluida. Elijah Wodd está impresionante en el papel de Maníaco, y como en su original, el gore se deja notar bastante...un 10

• 18 Jun 2013

Correcto remake de la película de William Lustig, pero no nos engañemos, Elijah Wood no es Joe Spinell, y no lo critico con ésto, para nada, pero la verdad es que me costó bastante asimilar su nuevo rol, un rol desconocido para mi. Dicho esto, el hombre no lo hace nada mal.

El guión, aunque no es muy complicado, está bien resuelto; en ningún momento la película baja el pistón. Las muertes, lo mejor sin duda, sangrientas, sádicas y muy bien rodadas. La forma de rodaje, a diferencia de la de los 80, no sorprende debido a la ola indiscriminada de cine mockumentary que ha surgido últimamente, y que permite una fácil adaptación a las secuencias.

Se podría haber profundizado más en la locura del protagonista, pero bueno, el director prefiere centrarse más en su cara ¨amable¨.

En definitiva, un buen remake.

LluísS.

• 4 Jun 2013

Buena adaptación de ese maníaco que tiene momentos brillantes aunque para mi gusto no profundiza demasiado en el personaje mentalmente desequilibrado en sí, explica una sencilla historia de su niñez cuya consecuencia marcará su peculiar perversión futura, podía haber ahondado más ahí sin duda.

Dicho esto , cuya reflexión la podríamos calificar de un poco negativa su critica viene reforzada por todo lo demás.

Buenas interpretaciones, guión fácil, poco sofisticado pero que cumple, asesinatos salvajes y que marcan un realismo casi perfecto, música y fotografías correctas, también.

Su director supo imprimir el ritmo necesario para mostrar el retrato de otro perturbado, sin duda uno de mis argumentos favoritos del género, supongo que por ese motivo ya suma bastantes puntos, sin duda cuando escoges un tema, personal, que te apasiona ya tienes mucho de ganado.

Maniac es una oportunidad para hacer olvidar el pobre cine de calidad que en general nos dio el 2012.

sneakermanson

• 28 May 2013

No he visto la original, así que no tengo prejuicio de compararla. Seguramente en estos días la estaré viendo; pero lo que pude ver de esta versión me pareció bastante bueno; me gustó. Tiene escenas bastante bien logradas, buena fotografía, me gusta el manejo de la cámara en primera persona. La historia es buena, hay algunos detallitos en los que no me creo lo de las calles de la urbe tan desoladas, pero pasa. Me entretuvo bastante y por momentos esa cámara en primera persona me hizo sentir incómodo, lo cual es un punto a favor. Me gustaron las actuaciones y definitivamente la recomiendo.

Dr.Loomis

• 23 May 2013

Una película que pasa sin pena no gloria, es otra mas del montón que intentó apuntar alto con un actor como Elijah Wood. Un argumento firme desarrollado pobremente con algunas escenas innesesarias y un final olvidable, de esos que te hacen decir ¨¿Ya está?¨. Lo único rescatable es el metodo de filmacion en primera persona. Las actuaciones no son memorables, ni siquiera Wood suena del todo convincente en su papel de psicopata. Los flashback no son suficientemente solidos como para establecer un arco argumental fijo y entendible, por lo que al terminar de verla quedan muchas dudas sin respuestas.

Nada del otro mundo pero disfrutable en algunos aspectos. Una película para ver como uno de los últimos recursos.

didierocker

• 22 May 2013

Esta sea tal vez una de las peores películas que haya visto en mi vida solo es un psicópata con extrañas alucinaciones sobre su madre lo cual lo lleva a matar mujeres arrancándoles el cuero cabelludo y ya y con un final decepcionante ademas tiene un formato de vídeo muy parecido al mokumentary que hace que la película sea a un mas mala en si del 1 al 10 le doy 1.1

COCO 1

• 19 May 2013

Me ha parecido un buen remake, personalmente la historia no es que llamara mucho mi atención por la sencilla razon que al haber visto la original uno ya sabe con que se va a encontrar, puede que tal vez se adornen algo más los acontecimientos y que cambien muchas cosas en el metraje, pero la historia es practicamente la misma.

La película me ha gustado, tiene una serie de muertes realmente brutales y lo que más a llamado mi atención es que si en la peli original ya profundizaban sobre el porque del asesino, intentando meter al espectador en la cabeza de este personaje, en esta nueva versión van un paso màs allà, gran parte del metraje se vera desde los ojos del protagonista, en principio me parecia una tecnica arriesgada, incluso tenía miedo de que no me fuera a gustar, pero al final he de decir que me ha encantado.

Elijah Wood simplemente se sale, la cara de perturbado que pone el tío es increible. Recuerdo que muchos pusimos el grito en el cielo al enterarnos de que el bueno de Wood iva a ser el nuevo Frank Zito, puedo decir que después de haberla vislo me quito el sombrero y que la eleccion ha sido mas que acertada. El resto de actuaciones no están mal.

Muy buenos los fx, algunas de las muertes recreadas son impresionantes. La bso es bastante buena y nuevamente las aventuras de este maniaco vuelven a ocurrir en la ciudad que nunca duerme, nueva york, transmitiendo un climax que en ocasiones da mal rollo.

Al tratarse de una produccion del frances Alexandre Aja, famoso por la recreacion de escenas de violencia explicita en sus películas, uno ya sabe que a la hora de mostrar los asesinatos no se van a cortar un pelo, cosa que certifico. Yo creo que la peli va a gustar, tanto a los que hallán visto la original como a los que no. Los que la hubiesen visto pues como dije al comienzo de la critica, no les llamara la atención ya que la historia es la misma, pero este nuevo punto de vista les parecera llamativo.

Los que no vieron la original pues decirles que tal vez la historia y ese punto de vista impacte un poco en un principio, pero segun vaya avanzando el film iran cogiendole gustillo al asunto en cuestion, o puede que no guste seamos claros, ante gustos colores. Lo que si esta claro es que merece una ojeada.

COCO 1.

• 15 May 2013

Siempre me ha gustado Elijah Wood, después de hacerse mundialmente conocido por interpretar a Frodo el Hobbit en la trilogía de ¨El Señor de los Anillos¨, trató de deshacerse de ese estigma a cualquier precio, un claro ejemplo, fue su breve pero memorable participación en ¨Sin City¨ donde interpretó al terrible asesino Kevin, bien, saco esto a relucir porque su personaje en ¨Maniac¨ no se distancia en demasía de su personaje en Sin City, un auténtico perturbado, lamentablemente, no podemos disfrutar mucho de él ¿Por qué motivo? Pues porque la película está contada en primera persona, como se de un shooter se tratara, como podéis ver, esta apuesta es ciertamente arriesgada, aunque creo que el resultado final, es altamente satisfactorio para todos, desconozco si la película original (Llamada también ¨Maniac¨) está contada desde este punto de vista, si lo hace, sin duda, hará honor al estatus ¨de culto¨ que tiene, se lo habría ganado a pulso gracias a gore y a la originalidad de la cámara.

Elijah Wood no es más, es un perturbado que vive y posee un almacen lleno de maniquíes, en sus ratos libres, se dedica a conocer mujeres (O raptarlas directamente) matarlas y arrancarles la cabellera, para después colocársela a sus preciados maniquíes, para que estos, tomen vida en sus fantasías de enfermo desquiciado.

Los maniquíes interactúan entre ellos en su mente, cosa que le hace cabrearse sobremanera y armar broncas importantes, todo esto tiene una raíz, y está bien clara.

Elijah Wood es el ¨nuevo¨ Norman Bates, traumatizado por su padre, la cuál, podríamos decir, era de espíritu alegre, y no dudaba en pincharse a hombre tras hombre, sin importarle nada más, Elijah presenciaba estas cosas, a veces desde la puerta entreabierta, a veces desde dentro del armario de la propia habitación de la madre, vamos, que se quedó tocado del ala, se convirtió en un psicópata, y de paso, se obsesionó con el sexo.

Sin embargo todo cambia cuando conoce a una muchacha francesa de la cuál se enamora, sus impulsos le obligan a seguir matando, pero su corazón le dice que no lo haga.

La película no decepcionará a los amantes del gore, aunque yo, sinceramente, me esperaba algo más, si, hay escenas escabrosas, correspondientes a cuando vemos a Elijah Wood arrancando la cabellera a sus víctimas, aunque nada que nos asuste a estas alturas, y después de ver las cosas que todos hemos visto en el mundo del terror.

Para pasar el rato, no deja de ser una opción entretenida, aunque en líneas generales, acabe dejando mucho por desear, aún así, sigue siendo bastante mejor que la mayoría

• 15 May 2013

La película Maniac de 1980 que era protagonizado por Joe Spinell es una película buena y muy conosido por el gore que tiene y uno no se imagina un remake por mas que este protagonizado por elijah Wood,o sea que uno no espera que sea mejor pero esta película logro estar al mismo nivel o un poco mejor que la original,por mas que sean películas muy distintas.

Lo que uno capas se asombra al ver la película es que prácticamente todo lo que dura es en primera persona,y eso fue bueno ya que uno podía ver lo que venia o como hacia todo el personaje de elijah Wood.Tiene sus buenas partes de sangre y muerte.

En otras palabras son distintas películas y enfoques el del original con esta.
La recomiendo

alacran

• 13 May 2013

Quiero confesar que tengo mucha renuencia a ver cine del genero “slasher” y esto porque existe mucha basura donde solo se muestran asesinatos y gore sin sentido (sin una historia que respalde el filme) con la única intención de estimular el morbo de la gente por la sangre, afortunadamente no es el caso de “Maniac”, este film si bien cuenta con una historia sencilla, ésta es sólida y atractiva, donde se pone al espectador en los “zapatos” del asesino y se nos muestra el trasfondo y el por qué de un asesino en serie. El film es muy bueno dentro de su genero y si bien la historia casi en su totalidad es contada de una forma poco usual (donde las tomas son los ojos del asesino), ésta esta muy bien contada…Recomendable.

mikelennin

• 11 May 2013

No he visto la original por lo tanto no puedo comparar una y otra, sin embargo diré que esta pelicula es bruta y cruel no se en que grado lo sería la original pero dado que pasó a la historia como una de las más brutales imagino que han querido mantener eso aunque si es cierto que creo podían haber llegado más lejos en ese aspecto .

Elijah Wood no es que no me guste para el personaje pero me ha costado verlo como un asesinado tan despiadado, quizá sea porque el actor está muy encasillado ya en otro tipo de producciones y cuesta verlo en algo así, además que su cara es muy angelical aunque eso le beneficia pues es un asesino que no lo aparenta y nunca jamás te esperarías que lo fuera.

Otro gran punto a resaltar es la banda sonora pues tiene ciertos acordes que la hacen sonar algo perturbadora pero dentro de una melodia agradable y creo que simboliza a la perfeccion la personalidad del personaje que aparentemente es normal y agradable pero en realidad es un psicópata muy peligroso.
No entendi muy bien que clase de relación tuvo con su madre que lo llevó a volverse tan transtornado pero cada uno puede hacer sus propias conjeturas.

Entretenida y con escenas de asesinatos muy logradas pero que no va a pasar a la historia, para pasar el rato y olvidarla.

Sanacas

• 11 May 2013

Me pareció una especie de Drive pero gore y underground.

La verdad es que la original siempre me pareció muy bestia y una película difícilmente aceptable en nuestros días. No era ninguna obra maestra pero era una película única.

El remake lo tenían facil para sacar algo decente, puliendo un par de cosas y añadiendo mas y nueva tecnología, lo han conseguido.

Entretenida de principio a fin, con su propio estilo (a mi me recordo mucho al de Gaspar Noe) y con una pareja protagonista que lo hace creíble. Tampoco pasara a la historia como su predecesora, pero esta bastante bien.

Aun así, creo la original es mucho mas enfermiza que esta, y al añadir el interes romántico, han humanizado mucho al personaje, para que empatice mas kn el espectador supongo, no se...

susper

• 7 May 2013

Pobre elijah wood lo loco que está. . . . . . . ;)

reconozco que no he visto la original, mejor, ya que no soy muy partidaria de los remakes, los empiezo a ver muy sugestionada por la obra original. En este caso me alegro mucho de no haberlo hecho. Este film sencillamente me ha encantado. . . . . Me ha encantado la atmósfera sombría, lúgubre y malsana que rebosa. Me ha encantado la idea de ver los asesinatos en primera persona. Haciéndonos sentir como sería asesinar a alguien. Genial no ver al protagonista ( elijah wood ) salvo en ocasiones muy contadas, reflejos en un espejo por ejemplo. Me ha gustado muchísimo el final. En definitiva. . . . La recomiendo totalmente. .

The_Mastered

• 6 May 2013

Vamos a ver, sé que estoy haciendo mal, debí haberme ojeado la original para luego ver este remake, sin embargo no aguante las ganas, esta película me llamaba demasiado la atención, no podía esperar, así que la he visto y me ha gustado bastante, les dejo mi crítica sobre esta película.

Algo que me llamo la atención desde el principio era que el film te ponía en enfoque con la víctima, colocándote a ti de cierta forma como el asesino, lo que piensa, sus demonios, recordándote todo lo que le ha pasado y el origen de esa psicosis con las pelucas de las mujeres, aunque hay ciertos altibajos, a continuación hablare de ello.

Pienso que pudieron haberse enfocado más en la parte psicológica de Frank, explorar más a fondo sus problemas, de cierta forma te las van mostrando a través de flashes del protagonista, sus oscuros recuerdos, pero la película cae en ese sentido, se enfocaron más en mostrar de una forma bastante cruda y realista los asesinatos cometidos por Frank.

La trama es desde el principio muy interesante, no pierde ritmo, aunque a veces el estilo de “PoV” (punto de vista) cansa un poco en las escenas de conversaciones, cobra vida es cuando el protagonista asesina a sus víctimas, poniéndote en sus zapatos, el maquillaje y los efectos han estado brutales, las muertes se me hicieron muy realistas, las actuaciones también estuvieron correctas, sobre todo Elijah Wood, quien tuvo que estar con el director de cámara al lado durante todo el rodaje, y al cual solo vemos mediante reflejos.

En global muy buen film de terror, que se va más hacia el subgénero slasher, como dije antes un enfoque en la parte psicológica hubiese estado muy bien, el estilo de rodaje ha sido de lo más original, y nos introduce en la vida de este psicópata, sin duda alguna una excelente película que no se pueden perder si eres amante de esta temática.

El estilo de PoV se hace un poco cansino, la película se me hizo demasiado corta, sin embargo logra impresionar gracias al realismo como está hecha.

Mi puntuación 7/10

halford885

• 4 May 2013

Quieren caminar junto a un perturbado atormentado pues acompañenme. Acavo de ver esta cinta que es un remake de la maravillosa cinta del 1980 de william lustig y genialmente interpretada por joe spinell, decir antes que nada que la version de 1980 me parece mejor apesar de tener menos presupuesto. Este remake le han cambiado bastantes cosas haora se utiliza la no muy gustosa cámara subjetiva si señores haora ves atraves de los ojos de asesino cosa que no me a gustado mucho la verdad , y han cambiado alguna cosa mas por ejenplo se han olvidado de incluir la secuencia de cuando una pareja estava en un coche hablando el maniaco llegaba con una escopeta y le volava la caveza al tio con una explicitez increible veias la caveza como se partia en mil pedazos esa secuencia fue la que alargo el mito de esa pelicula del 80 en este remake no fue incluida. Con respecto a elijah wood poco se puede ver de su intrepretacion por culpa de la maldita camara subjetiva que echa por tierra la interpretacion si la camara subjetiva es la anti interpretaciones , los demas actores estan correctos y la direcion mas de lo mismo, una pelicula con alguna buena muerte y bastante fetichismo sexual ,una de las cosas que mas me han gustado a sido el puñal tremendo que lleva el maniaco y los muy buenos efectos de maquillaje que se ven cuando el maniaco arranca la cavellera alas pobres chicas. Decir que en este remake se da un poquito mas de informacion acerca de los traumas infantiles del maniaco que en la original se dejavan entrever pero que nunca se llegaron a confirmar. La banda sonora tampoco esta a la altura de la pelicula original que corria a cargo de jay chattaway la cual era tenebrosa y te ponia en estado de alerta con melodias muy desquiciantes que acompañadas de los asesinatos ponian la piel de gallina y eso es algo muy inportante ya que la bso es la que te mete en ambiente , en el reamke la bso pasa completamente desapercivida y incluso resulta insipida. No hay mucho mas que comentar buena cinta pero bastante inferior a la original. !!un saludo avandomuvieros. . . . . . . . . . .

• 3 May 2013

Maniac tiene la gran virtud que te transforma en asesino... Como? Pues haciendo que aquello que algunos filmes sólo ocupan como un recurso momentáneo sea la estética de toda la película, así por 90 minutos tu verás con los ojos del el asesino.

Es curioso que se pague a un actor como Elijah Wood sólo para ver sus manos y algún reflejo en ciertas ocasiones.

Es una apuesta bastante arriesgada, que llega a buen puerto en este filme gracias a una narrativa bastante cotidiana, reforzando su atmósfera con una fotografía delicada y bella, música elegante y unas escenas gore en primer plano de los asesinatos que impresionan por lo logrado de sus maquillajes y realistas retoques digitales.

Solo en ciertas ocasiones la cámara se despega de la mente del asesino, para volar sobre la escena y mostrar el plano completo, siempre cuidando su particular estética.

Esto NO es un mockumentary, esto no es ¨grábalo todo por tu puta madre¨, esto es un paso adelante en el género, en el insertarse en la mente del asesino, en ver con sus ojos y intentar lograr entender su forma de pensar y actuar.

Solo le resta que es una enumeración de asesinatos, un tanto básica de guionaje, pero aun así logra mantenerte completamente en atención.

Interesante propuesta que no gustara a todos, por lo tanto si buscas machetes y jóvenes en un lago mantente alejado...

RECOMENDABLE.