Ficha El asesino de Rosemary

Ver El asesino de Rosemary online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El asesino de Rosemary (64)

korem

• 15 Dec 2008

Slasher que en su momento me gusto bastante y he terminado por comprarme el dvd,las muertes son las que uno se puede esperar y seguramente no terminen por defraudar a los seguidores del slasher,la idea de la cinta tambien me parece correcta y parte de una buena iniciativa,para mi gusto un titulo dentro de este genero a tener en cuenta ya rescatado en dvd que creo cuando fui a verla al cine tenia otra portada,si uno esta atento a la filmacion caera en la cuenta de quien es el asesino,tambien esta bien decir que el asesino de turno entra en accion durante fechas señaladas y comparte similitud en ese sentido con otro slasher como ,san valentin sangriento(en cuanto a que los asesinatos suceden en ciertas fechas).

csepregi

• 4 Nov 2008

Uno de los mejores slashers de los 80 y por ende, de la historia. Muertes brutales y sangrientas (magnificos los FX de Savini) suspense, tension, buen ritmo narrativo, y uno de los mejores asesinos del genero. Todo ello conforma este gran clasico del terror ochentero. Si eres seguidor del slasher tienes que verla como sea, es absolutamente imprescindible.

eudlf

• 1 Nov 2008

Otro psychokiller de la época dorada del subgénero, realizado por el director que posteriormente se encargaría de una de las mejores secuelas (Viernes 13 parte IV: Último capítulo, 1984) de la película que lo empezó todo (Viernes 13, Sean S. Cunningham, 1980). La historia se sitúa en 1945, durante la segunda guerra mundial, cuando una joven le envía una carta a su novio, dejándole ante el temor de que no regrese nunca. Obviamente, retornará, y no se tomará demasiado bien la ruptura sentimental, acabando con la chica y con su amante durante el baile de graduación de Avalon Bay. Después de tres décadas sin celebrar dicha fiesta se decide recuperarla, lo que provocará una nueva avalancha de crímenes en los que se repite la firma (una rosa roja sobre el cadáver) del homicida. Nos encontramos ante un apreciable slasher, que cuenta con un guión aceptable, que presenta a unos adolescentes mínimamente interesantes, y que además ofrece asesinatos sumamente sangrientos (véase el de Rose Mary y su amante al principio de la película, asesinados con una horca; el de la chica de la ducha con idéntico utensilio, obligatorio homenaje a Psicosis, Alfred Hitchcock, 1960, aunque mucho más gore; o el de otro joven cuya cabeza es atravesada por un enorme puñal) por cortesía del maestro Tom Savini. En el debe, la identidad del asesino enmascarado (esta vez vestido de soldado), sumamente fácil de adivinar (una sorpresa ver al genial Farley Granger, uno de los dos criminales en esa obra maestra prodigiosa que es La soga, Alfred Hitchcock, 1948, interpretando al sheriff que a la postre resultará ser el hombre tras la máscara).

futuro_asesino

• 20 Sep 2008

una peli que como siempre digo en su tiempo habra causado uno que otro sustillo, es una de las que formaron parte de los slashers ochenteros pero aun asi no me conforme mucho con ella ....buen gore

TheCrow

• 15 Jul 2008

Otro slasher más nacido a la sombra de ¨Viernes 13¨, que de todos modos sigue siendo de los más recordados...

Aunque no deja de ser una película bastante mediocre, con una historia prácticamente inexistente, y que se hace aburrida en muchos tramos, en los que sólo tenemos el aliciente de las espectaculares muertes por obra y gracia de Tom Savini, que se luce nuevamente en los efectos gore, superando en truculencia y calidad a los que consiguió en ¨Viernes 13¨.

Pero aparte de las muertes, la película no ofrece mucho más... Es bastante previsible, tiende demasaido al susto fácil, y las escenas finales son estúpidas e incoherente, pese a que la realización de Joseph Zito no está mal. Con un mejor guión, esto sería otra cosa...

Así que es una película recomendada para los nostálgicos del slasher, y para los que quieran ver unos buenos efectos gore creados por Tom Savini... Pero en mi opinión, no merece el aprobado.

pulpluis

• 13 May 2008

esta bien guapa esta pelicula, a pesar de tener todos los cliches de un slasher, pero esta original en el dizfras del slasher al menos, pero la storyline es la misma de todos los slashers de los 80, algo que ocurrio en los 50 y que 30 años despues en el baile de graduacion (que estaba prohibido)suceden cosas, pero bueno, todo un clasico por sus fuerte escenas gore (para la epoca). entretenida.

Lowell Freeman

• 12 Mar 2008

Cumple su cometido dentro de lo que fueron los slashers que tamto proliferaron a finales de los 70 y principios de los 80. Me gustó ese inicio en blanco y negro, que da una buena perspectiva; lástima que despues se difuminara un tanto. Se toma la licencia lógica de ciertos aspectos que tenian aquellas películas como que el asesino fuera andando, que se parara, que la chica huyera escaleras arriba, que el rostro no se le viera hasta el final, que el asesino no muera a la primera....sin esto no seria igual, claro está. Repetitiva en muchas secuencias y en modos de resolver algunas escenas, como la mayoria de aquellas películas, pero repito, es lógico. Aquí tieme como característica mas peculiar el look del asesino, con traje de la segunda guerra mundial, que nunca habia visto en un slasher. Algunas escenas y diálogos son bastante tontos y no llevan a ningún lado (el de los jóvenes bajando al subsuelo en la fiesta es totalmente inútil); y el final, a mi modo de ver, no acaba de estar bien resuelto y busca un efectismo bastante estúpido. Pese a todo, con ese sabor a slasher de los 80 y ese curioso asesino con uniforme de la segunda guerra mundial está aceptable y entretenida.

spargó

• 23 Feb 2008

De los mejores slashers de los ochenta,ya me impacto cuando la vi de pequeño,y habiendo pasado una barbaridad de años,no ha perdido frescura ni un solo apice.Los jovencitos van callendo uno tras otro destacando las muertes de dicha pelicula,siempre.
Para mi ya queda como un clasico y con valor sentimental mas que otra cosa.

Seaman2223

• 31 Jan 2008

Bien hecha y logra crear buen suspenso. Los efectos especiales de las muertes estan tan bien logrados que parecen reales. Lo malo d ela pelicula es el pobre libreto y el pobre final.

alf

• 1 Jan 2008

La película no está mal. Es un slasher mas. Lo malo es que las escenas de suspense se hacen demasiado largas (la protagonista sólo huye, se hecha de menos que coja algun arma e intente acabar con el malo). Lo bueno es el malo, una especie de Jason con traje de soldado. Genial. Los efectos especiales y maquillaje están muy logrados, también. Pero la historia es un poco simple y no es hasta el final de la peli que, gracias un buen giro, te hace pensar un poco.

COCO 1

• 30 Dec 2007

Buena pelicula de principios de los 80 sobre un asesino en serie muy al estilo de viernes 13. A mi personalmente me gusto bastante, tiene algo que la hace diferente a las demas. La historia es bastante buena, un soldado recibe una carta de su novia en la cual esta le deja, a partir de hay vestido con un traje de guerrillero y armado con una pala de dientes ira acabando con las parejas de una fiesta de graduacion. La dirige joshep zito, todo un nombre en films de psicho-killers, y nos regala un film donde los asesinatos son de los mas brutales que he visto, los protagonistas hacen un buen trabajo en el que te llegas acreer la situacion por la que estan pasando, la bso es muy buena con melodias muy siniestras, los fx a manos del maestro tom savini son increibles mostrando unos asesinatos bastante gore con todo lujo de detalles, el guion es bueno y nos mete de lleno en una historia de venganza, la fotografia es perfecta y aprovecha la oscuridad de la noche, por ultimo, el escenario principal es el campus universitario donde el asesino actua, todo ello sumergido en la oscuridad de la noche para darle un toque mas siniestro. Destacar el asesinato del muchacho al que le atraviesa la cabeza con un cuchillo y el de la chica que empala en la ducha con la pala de dientes. El unico fallo que tiene este film es que puede hacerse un poco lento pero aun asi es digno de ser visionado. Muy bueno. .

CrissCross

• 14 Dec 2007

Tiene un sentido diferente a los demas slasher,l pero slaher al fin y al cabo. De todos modos me parece que los efectos especiales (A veces un poquito exagerados) , la música y la protagonista, mas un final que me gusto mucho, la salvan del hoyo de la que muchas caen.

Skryre

• 30 Nov 2007

Correctito slasher de los 80, muy apreciado en su epoca (por eso las altas criticas), con buenos FX del crack Tom Savini pero con poco mas. La historia es mas que pobre, con la ya habitual ristra de personajes actuando (en todos los sentidos) de forma penosa y con un asesino bastante previsible. Del monton pero puede verse, pues es entretenidilla.

Guivarch

• 24 Nov 2007

Lento y algo aburridillo slasher de principios de los 80. Se salvan algunos asesinatos con unos buenos FX de Tom Savini. La identidad del asesino era predecible desde el principio.

pako

• 29 Oct 2007

Gran slasher ochentero. Buenas dosis de sangre, asesinatos gores, suspense, sustos... en la linea de Viernes 13. Aquellos que sean amantes de este tipo de cine no deberian perdersela porque estoy seguro de que se convertira en una de sus favoritas, tiene todos los ingredientes del slasher clasico y esta muy rodada. De lo mejorcito que he visto de la epoca, lastima que no sea tan conocida porque es una pelicula impreescindible para los fans del terror adolescente con psicopata.

Lamberto

• 12 Jul 2007

La vi creyendo que era otro clon cutre de Halloween, pero afortunadamente no fue asi. Me gusto mucho, si bien la historia es simple, el suspenso, el asesino y las interpretaciones hacen el resto. El guion no es caca, por suerte. El asesinato en la ducha esta muy bueno. Es recomendable.

Canela

• 4 Jun 2007

Pues a mí tampoco me pareció nada del otro mundo, de hecho es bastante sosa. Como ya han dicho, la escena de la ducha es bastante destacable, pero por lo demás me parece bastante aburridilla. Una más de este subgénero y en absoluto de las mejores.

SamSlot

• 30 May 2007

Si Viernes 13 y La Noche de Halloween son obras maestras del cine de terror,esta no tiene nada que envidiarle a esas,pues está a su altura.Terror,suspense,sustos,tensión,muertes sangrientas,calidad...Lo tiene todo para ser una Obra Maestra,y es injusto que pase más desapercibida que los dos filmes citados anteriormente.Para muchos será un tesoro a descubrir y yo la recomiendo abiertamente a todos (sobre todo si te va el psicokiller ochentero).

mig

• 4 Feb 2007

uno de los clasicos del gore de los 80 y de los mas conseguidos buenas dosis de suspense y magnificos efectos especiales ademas la pelicula tuvo un buen exito en taquilla con lo cual me sorprende mucho que este film no haya tenido nunca una secuela al menos yo no la conozco pelicula muy recomendable

PRODY

• 3 Feb 2007

Una película de un asesino en serie con mucha sangre y gore. Lo mejor los fx del maestro del maquillaje y la hemoglobina Tom Savini. A pesar de ser más de lo mismo tiene su punto de interés.Recomendable.