Ficha Escondidos en Brujas

Críticas de Escondidos en Brujas (21)

• 11 Mar 2018

“Escondidos en Brujas”, es un film que puede satisfacer totalmente a los seguidores del thriller, del sub género de asesinos a sueldo de la mafia y del Neo Noir.

Martin McDonagh nos presenta un film elegante, (atención a la bella ambientación en Brujas), narrándonos una historia de amor, a la vez que nos cuenta una trama sobre traiciones y asesinatos, y, sobre todo, pretende ser una comedia negra existencialista, con un fino humor negro, muy negro, como debe ser.

La sonrisa de Clémence Poésy, una seductora vendedora de drogas; la impecable actuación de Brendan Gleeson; un Colin Farrell atormentado por su conciencia; y el extraño código de un neurótico e implacable Ralph Fiennes; combinados con unos diálogos inteligentes y efectivos, convierten a este film es una interesante, y sobre todo original, muestra de buen cine negro.

Brillante ópera prima de McDonagh, que reafirmaría su carrera con las posteriores, y también brillantes, “Siete psicópatas” y “Tres anuncios en las afueras”

• 6 Apr 2015

Este es un film con muy buenas criticas y mas me anime a verla por eso y un poco mas al enterarme que estaban Colin Farrell y Brendan Gleeson en especial por este ultimo que me parece un muy buen actor.

La historia es interesante pero transcurre en un ritmo muy lento y lo digo mas por todo el comienzo que me resulto algo aburrido por mas que el propio personaje de Farrel mato al niño por accidente pero la pelicula me llamo mucho mas la atencion cuando aparece el personaje de Ralph Fiennes,senti que le dio otro aire a la pelicula.Desde ahi hubo mas violencia y mas de ese humor negro que ya tenia pero se noto mas desde ese momento.

Todas las actuaciones son bastante buenas al igual que el ambiente de todo Brujas,todo su paisaje etc..

No fue la gran cosa para mi pero entretiene

• 24 Jan 2015

FIlm muy interesante, plagado de humor negro y violencia, auque lo más destacable del film no es su argumento, sino su ambientación, en una ciudad tan extraordinaria como Brujas (quizás el hecho de haber estado allí me ayudó a meterme más en el film) y sus actuaciones, con un Colin Farrell divertidísimo, por ese registro infantiloide y esas caras que pone, un Brendan Gleeson muy sobrio por sus diálogos y sus consejos y un Ralph Fiennes perfecto. Mucha mala leche, en cuanto a algunas bromas que hace el film, como en la violencia que tiene, con sus momentos de drama y comedia negra.

Muy, muy interesante.

• 16 Jan 2015

Farrel y Glesson interpretan a dos matones a sueldo, sus actuaciones estan muy por encima de la media de sus anteriores trabajos, en esta no tan tipica comedia negra que fue rodada en la ciudad de brujas, para destacar la fotografia y los escenarios naturales ya que la totalidad de la cinta esta rodada en la ciudad, varias escenas muy comicas(cuando aparece el enano) y Ralph Fiennes como el malo, que a pesar de que aparece en los ultimos minutos, le da un salto de calidad al desenlace.comienza lenta y de a poco va tomando ritmo.solo para entretenerse sin esperar una comedia clasica porque no lo es.

lmbc

• 19 Sep 2014

Pues yo no tenía ni idea de la existencia, la temática o los actores de esta película y quizá sea por eso por lo que la comencé a ver sin grandes expectativas.
El comienzo no augura cosas buenas, ya que simplemente son dos tipos, cada uno con su versión sobre Brujas, protestando entre ellos en una introducción que se hace excesivamente larga.
Pero poco a poco te vas enterando de la historia y va adquiriendo interés.

Lo mejor que tiene es el toque de cine negro, ya que se puede definir como una especie de tragi-comedia con humor negro.

Los personajes están muy bien planteados, tanto principales como secundarios, en especial el personaje de Ralph Fiennes, un gran actor que lo borda haciendo de malo en casi todas sus películas, excéntrico a más no poder. Colin Farrell llevando el papel de protagonista con mucha fuerza

En definitiva, corta y curiosa para un día que estés aburrido y sin mucha expectativa hacia ella.

horror_experto

• 23 Oct 2013

ESCONDIDOS EN BRUJAS :

Habia oido hablar de esta película como una especie de ¨Gran comedia negra¨ mezclada con personajes dignos de tarantino y sumado a un reparto lleno de estrella como Colin Farrell o el siempre genial Ralph fiennes, quitando lo de las estrellas todo era mentira, ni personajes dignos de tarantino y mucho menos una gran comedia negra. Puede que fuera por tener demasiado alto el nivel que pensaba que tenía esta ¨comedia de humor negro¨ pero siendo sinceros tengo que decir que me ha costado y mucho terminar de verla, se hace realmente interminable , no tiene ritmo y intenta emular grandes películas que si son Grandes comedias de Humor negro. Pero no todo es malo en ella, ya que tiene unos escenarios muy bonitos y almenos he sacado algo bueno viéndola ya que yo mis prosimas vacaciones quiero ir a Brujas.... Dejando las bromas , es una pena que una película solo se sostenga por sus paisajes y no por su argumento teniendo un potencial este y eso la culpa la tiene su director y guionista Martin McDonagh que tiene una idea interesante pero al no tener estilo propio y intentar copiar otros estilos alarga los chistes y diálogos a limites de cansar al espectador.

¨Escondidos en brujas¨ lo tenía todo para ser una gran película , actores, idea, paisajes... Pero la falta de un estilo fijo de su director hacen que sea un intento mas de revivir el Exito que tubo Tarantino con su Obra maestra ¨Pulp fiction¨ ya que ese el principal problema de esta cinta , intentar copiar, copiar y copiar el estilo , los personajes y hasta los chistes pero sin ningún exito. En definitiva ¨Escondidos en Brujas¨ solo es recomendable para Fans de Colin Farrell. Mi nota:

4/10.

The_Mastered

• 14 Oct 2012

De las mejores películas que he visto, pensé que solo seria una comedia, muy buena, pero solo eso, una comedia, y pues me he equivocado en todos los aspectos, es genial, cargada de emotivas escenas en las que provoca llorar si te pones en los pies de Ray, al igual que los sentimientos de Ken hacia el, que le hicieron tomar decisiones un tanto exageradas pero que valieron la pena.

Es cierto que tiene comedia, pues cada dialogo y cada conversación tiene su toque humorístico, para aportar un poco de entretenimiento alejándonos de la triste realidad del protagonista y de todos los problemas que tendrán que vivir Ray y Ken, en la famosa ciudad de Bélgica, Brujas.

Muy buena historia, un tanto vista pero que en esta ocasión el dramatismo tuvo mas lugar, dejando atrás escenas innecesarias de violencia, tiroteos, asesinatos, aquí se enfocan mas en los problemas de ambos protagonistas, llevándonos a los mas oscuros recuerdos de Ray, quien día a día se siente que no debería estar vivo, su amigo Ken, lo intenta ayudar diciéndole que el puede reparar lo que hizo, hacer algo bueno y alejarse de ese camino el cual el decidió caminar, ser un asesino.

Grandes actuaciones, Colin Farrell lo hace a lo grande, al igual que Brendan Gleeson, quien ya nos ha mostrado su calidad en cantidad de papeles, un corto pero notable papel fue para Ralph Fiennes, quien encajo perfecto como el desquiciado y loco Harry Waters, gran escenografía, al igual que los efectos y los disparos, muy realistas, un trabajo notable y con un final muy emotivo.

Recomendable, si quieres observar una buena película que no solo es de comedia, pues debes ver esta.

Mi puntuación 8/10

bad_boy

• 4 Jan 2012

Esta pelicula me ha encantado.
El film trata de dos asesinos, pero lo que mas me ha gustado es que no se van a la accion, no porque no salga escenas de accion exageradas no es una pelicula mala, sino como se sentran en la vida de esos dos asesinos, sus problemas.
A y tambie las escenas comicas me parecieron bien, para que no se hisciera tan peseda la pelicula, tambien partes con drama que estan muy bien actuadas.

En resumen me ha parecido una muy buena pelicula que todos deberian ver.

el padrino

• 12 Feb 2011

Me encanta esta pelicula, los actores estan geniales, y este director, que se dedica mas al teatro que al cine, escribe un guion magnifico con unos personajes muy curiosos, sobre todo el interpretado por Ralph Phines!

thebaduel20

• 10 Dec 2010

Tenía grandes expectativas de esta película, pero en realidad es normalita, aunque no estoy diciendo que sea mala, yo creo que es buena, pero no es lo mejor de su género.
Me agrado los toques cómicos y la mezcla de sentimientos en la película y bueno mencionar lo que en la película está implícito, sobre la belleza de la ciudad serie redundante.
Sin embargo la película tiene defectos muy pronunciados, para mí lo peor son los ritmos, partes exquisitas y partes que causan más de un bostezo.
Las actuaciones ayudan al film, le dan un extra que desafortunadamente pierde con muchas de las situaciones insulsas.
Lo más importante sería que la película no es una joya, que se vea como una más, así se puede disfrutar mejor, no tener grandes expectativas porque puede que se acabe decepcionando, pero creo que es una interesante película.
El tiroteo me parece bastante absurdo y aburrido, yo diría mal pensado, como es posible que durara tanto, parecía eterno.
8.5

Ada

• 2 Feb 2010

Tenia muchas ganas de ver esta pelicula y me defraudo bastante.Me esperaba algo diferente con mucho mas humor y mucha mas accion y lo cierto es que la accion transcurre en los ultimos 10 o 15 minutos del film.Practicamente no me rei con ninguna de las gracias que hacian y se me hizo muy larga.Me esperaba mucho mas.

billy_lum

• 9 May 2009

En líneas generales es una película bastante entretenida, con puntos cómicos muy buenos y alguno que otro un poco duro. El personaje interpretado por Colin Farrell está genial con todos sus tics y excentricidades. La ciudad, Brujas, como dicen en la película es de cuento de hadas. Por último quería recomendarla en versión Original, no sé cómo será el doblaje al castellano pero seguro que es una pena perderse la voz de Colin Farrell en este largometraje.
Una buena película.

Viva España

• 12 Feb 2009

Película que mezcla drama, comedia, acción, gansters ..., todo ello localizado en la ciudad europea de Brujas. Y da un resultado rallando la perfección. Tal vez no es perfecta, pero es que me ha gustado mucho y creo que es muy buena. La primera parte, antes de la aparición de Ralph Fiennes, transcurre con un ritmo pausado pero sin caer en el aburrimiento, conociendo a los personajes, y con un par de escenas cómicas antológicas junto con los diálogos (sobre todo en la que intervienen las drogas, las putas, el enano y los dos sicarios). La segunda parte da lugar a una acción trepidante y a un desenlace trágico. El trío protagonista está compuesto por dos actores ya consagrados, y un Colin Farrell que mejora con cada nuevo trabajo que realiza. Esta película está emparentada con el David Cronenberg mas reciente (¨Una historia de violencia¨, ¨Promesas del este¨), pero salpicada con inteligentes toques de humor.

• 17 Jan 2009

Tenia especial interes en ver este film que tan buena critica habia tenido en algunos foros cinefilos.
Despues de verla me queda buenas sensaciones pero tambien sinsabores. Creo que el film tiene un error importante que es la lentitud extrema con la que se inicia la historia solo salvada por los paisajes y localizaciones de la pelicula. Demasiada cadencia, demasiado dialogo mistico, la pelicula tiende al riesgo de llevar al aburrimiento. Tras el inicio el final de la historia de los asesinos en Brujas tiene mas sangre y es mas decente.
Buen papel de Farrell, premiado por este film en los Globos de Oro. Mezclado en este pelicula con personajes singulares, que si enanos, que si skinheads, que si amantes de la cultura, hace creible su papel de hombre perdido.
La pelicula no esta mal pero es demasiado lenta lo que no le quita brilla a sus buenos momentos.

javielo

• 7 Jan 2009

Bueno, yo no diría tanto, cinta correcta, original en cuanto a su localización y personajes, pero creo que carece de más profundidad en ellos y sobra en algunos diálogos. También sufre de situaciones algo absurdas, como el cariño que muestra la regenta del hotel hacia dos asesinos, hablamos de una mujer embarazada, o la persecución final con tiroteos por el centro de la ciudad -algo absurdo entre asesinos profesionales que precisamente quieren pasar desapercibidos-. Dos cosas para dignificar, algunas conversaciones brillantes y, sobre todo, los tres actores británicos, geniales. Para ver sin pretensiones, creo que puede agradar bastante.

Guille

• 17 Nov 2008

Me resulto bastante aburrida, esperaba mucho mas de esta película y me decepciono.

mr.A

• 17 Nov 2008

Graciosa y con personajes histéricos. Lo mejor es que 80% de la película desarrolla tan buen humor que cuando llegan los 15 minutos finales el desenlace de la película deja un verdadero sentimiento de pena y descepción, lo cual, no se confundan, es bueno.Pocas películas hacen que un final deje tal sensación. Es muy, muy buena

CARDE

• 13 Nov 2008

Genial, inteligente, humor negrísimo y buenísimo, interpretaciones sublimes, direccion perfecta, guion immejorable. Simplemente una película de auténtico culto con un final sobrecogedor como pocos, esta Escondidos en brujas es una joya en toda regla. Gratísima sorpresa.

Ygro

• 20 Oct 2008

Genial película, buenas interpretaciones, excelente guión, uno de los mejores finales que he visto en años, mucho humor negro y gran banda sonora. Quiero ir a le brush!.

Lowell Freeman

• 16 Oct 2008

Una sorprendente mezcla de cine de autor intimista y contemplativo, con el género negro de suspense.

Un thriller lleno de conversaciones inteligentes y personajes surrealistas, todo ello bajo el peculiar encanto de un ciudad de centro europa como Brujas (Bélgica). Un rue antígua y aburrida, que no destaca como las grandes capitales, que no tan cinematográfica com Londres, París o Roma...

Unos buenos momentos de percepción en el paso del tiempo, de la vida, de los mismos paisajes...un hotel, un parque, un rio...

La película destila una atmósfera de melancolía y de profundos sentimientos de arrepentimiento y culpa...dos asesinos que no parecen asesinos...que se mueven más por sus anhelos de amistad y por valores morales...

El personaje del enano y la chica, son peculiares, crueles y entrañables a la vez...

El film, posee una parte final cruda, dura, real y sangrienta, sorprendente por su original secuencia final, y por su tratamiento dramático...

Se nota el influjo de europa en esta película, y su rechazo a lo americano en muchas de las frases de los personajes..

Sorprendente.