Late Night

Ficha Trampa para Turistas

Críticas de Trampa para Turistas (48)

Lowell Freeman

• 21 Mar 2013

Ciertamente no se que es lo que tienen las películas de terror de serie B rodadas en las décadas de los 70 y 80, pero las rodean siempre una especie de aura mágica.

Este film es fantástico a mi modo ver, sin ser ninguna obra maestra ni ninguna maravilla cinematográfica...ni siquiera dentro del género que nos ocupa....y sin embargo, es genial en todos los aspectos.

Creo que la película es menos de lo que parece...pero tienen aspectos muy bien diseñados que la hacen que crezca mucho a todos los niveles.

Tenemos una historia que se desarrolla enteramente en una tarde noche (y a mi eso me gusta siempre en una película), es decir, no pasan días...sino que todo ocurre en esos mismos instantes....en una tarde-noche, como ya he dicho.

La atmósfera inquietante está muy bien lograda, los momentos de tensión que van ¨in crescendo¨ cada vez más, y la resolución del misterio que envolvía a ese lugar y al personaje de Mr. Slausen, muy bien interpretado por Chuck Connors.

Los maniquíes, sus apariciones y los sonidos que emiten dan terror...y el hecho de el psicópata tenga poderes telekinéticos dotan al film de un aliciente aún si cabe más perturbador y sobrenatural.

Es verdad que quizá hay algunas cosas que no acaban de encajar en la trama...y sobre todo en lo que respecta alrededor del personaje de Mr. Slausen. Habría estado bien que se explicara algo más sobre su vida...y su pasado... Además...no queda del todo claro como podían moverse los maniquíes cuando él no estaba delante (si se supone que era él quien los movía).

Pero todo ello es suplido por lo que ya he comentado...una excelente atmósfera, una trama que ocurre en esos momentos, buenas escenas de tensión y unos maniquíes que de verdad son terroríficos.

Resaltar a Tanya Roberts que sale preciosa en la película, y el gran trabajo en la música de Pino Donaggio...magistral banda sonora que es otro elemento que ayuda a suplir las carencias expuestas antes y a hace la película muy interesante.

En el tema musical principal, al inicio de la película, podemos escuchar como suenan unas notas musicales que da la sensación de broma o algo divertido...y como inmediatamente después entran unos aspectos melódicos inquietantes y perturbadores.

La melodía de piano en los momentos de tensión también están geniales....pero sobre todo, la parte donde aparece el maniquí con forma de la fallecida esposa de Mr. Slausen...ese momento es de una melodía verdaderamente bonita.

Una película muy destacable dentro del género fantástico y de terror de serie B de finales de los 70.

gines

• 4 Feb 2012

Pelicula entretenida de genero slashero de las que ya se han visto el ciento y una madre, y esta pelicula al igual que casi todas tiene algun que otro buen susto, muchachas jovenes y el asesino que casi siempre suele descburise quien es al final.

Recomendada para pasar un rato entretenido y sobre todo para fans como yo de este tipo de cintas.

coffinjoebasc

• 5 May 2011

Estoy de acuerdo con algunos críticos, la película empieza más o menos bien, rollo en plan viernes 13 o matanza de Texas, con la primera muerte con los maniquíes por medio, que la hace incluso más interesante. Pero luego, la película la veo poco dinámica se va repitiendo mucho. Lo que más llama la atención como aspecto negativo es la poca variedad de escenarios que tiene, siempre el taller ese con los muñecos y el sotano.
Y no se... yo he echado de menos el cachondeo y el humor que tienen algunos slashers con el típico humor juvenil que hace que se te haga más amena (como viernes 13, campamento sangriento, etc.) aquí no hay nada de eso, ni muertes macabras ni muy curradas. Además sabes desde un principio quién va a ser el asesino, y es muy predecible en cuanto a lo que va a pasar. Como única sorpresa hemos de destacar el final, un tanto raro, pero que está más o menos bien.
Personalmente, yo creo que esta película necesitaría un remake, a lo mejor así se puede conseguir algo en condiciones, para los tiempos que corren hoy día. Se que muchos críticos estarán en contra mía, quizás si la hubiese visto hace 20 años las cosas hubiesen sido distintas a la hora de puntuar.

• 4 Nov 2010

Muy psicodelico y bizarro slasher de los 70s,muy diferente con asesino con poderes.la pelicula empieza bien y luego se vuelve bizarra a morir.La pelicula tiene pocas muertes y no muy elaboradas lo que salva a esta pelicula es la extraña direccion y los tetricos maniquies y un muy bizarro final..Vale la pena.

Necromaster:

• 13 May 2010

!Muy buena! un clasico de los gloriosos años `70, co-protagonizado por un siempre inquietante y amenazador Chuck Connors. Un grupo de amigas/os viajan por una poco transitada carretera, ven un lago, se paran, y... poco despues topan con Mr.Connors, el cual les muestra su particular museo turistico de muñecos y maniquies. (bastante decadente, por cierto) Uno a uno se iran encontrando con verdaderos horrores espeluznantes que... ya no cuento mas. Verdaderamente, esta magnifica pelicula siempre consigue un memorable efecto aterrador, con unos elaborados asesinatos repletos de suspense e intriga, y una potente musica al mas puro estilo de terror; ah, y con abundancia de tensiones, misterios, y sorpresas macabras. Lo unico que falla un poco es esa sobrante sub-historia de un hermano psicotico del dueño del siniestro museo, la cual es poco creible y muy previsible; pero eso tampoco afecta mucho al buen resultado final del film. Resumiendo: una excelente pelicula de terror psicologico, con toques telequineticos bastante desconcertantes. MUY RECOMENDABLE. Punt: 8.

pacorraman

• 9 May 2010

Cuando vi esta pelicula me esperaba algo mas aunque el final es un poco... raro por lo demas bastante bien con una atmosfera que inquieta y el asesino si que da terror con la mascara que lleva no otros muertes que no estan mal y bueno poco mas ahh y la musica que da mucho cangele.

Habitacion 217

• 17 Apr 2010

¿qué puedo decir de una película que en mi caso es todo un clásico del género?
por supuesto que buenas palabras para alabar esta tesoro indiscutible del mismo. La vi por 1ª vez siendo un infante y me cautivó de principio a fin;puesto que reune todas las cualidades de una buena obra de terror:dirección de david schmoeller,con buen pulso,enérgica,dinámica,sabiendo muy bien en que momento transmitir y que transmitir siendo artífice de una atmósfera de suspense y horror,el metraje es poseedor de un climax(ese maravilloso y escalofríante,por partes iguales comienzo,con las risas burlonas de los maniquíes que se entremezclan con los alaridos del malogrado woody. . . . . )todo un acierto,del que no todas las pelis pueden presumir de ello,utilizando una pleyade de elementos efectivos e infalibles:los mencionados maniquíes,la oscuridad,la demencia,los golpes de efecto de sonido y/o banda sonora,una banda sonora de pino donaggio elevada a la suma potencia(al igual que su celebérrimo y majestuoso trabajo en ¨carrie¨);un montaje espléndido que insufla cargas de tensión y suspense a la trama;unos actores en estado de gracia (en donde encontramos dando sus primeros pasos en el cine a toda una hembra(¡¡¡¡ufff y tanto!!!!)que destacó por ser un bellezón tanya roberts,la cual tuvo una carrera muy irregular en el panorama cinematográfico debido(mal que me pese,soy objetivo)a su poco talento interpretativo,pero en la peli que nos atañe se supo desenvolver con soltura)y continuando por chuck connors(perfecto). La guinda del pastel es el guión,el cual como epílogo,nos regala un final antológico-¡¡atención spoiler,spoiler,spoiler!!:el personaje de molly al ser la única superviviente después de haber estado sometida a horas de terror/angustia y pudiendo haber perdido transitoriamente la razón y encontrandose en estado de shock,decide recoger los maniquíes de sus otrora amigos y continuar el camino que llevaban en el jeep. . . Mi puntuación:matrícula cum laude. .

jp_da

• 21 Mar 2010

Un gran clásico de terror de a finales de los setentas cuando comenzaba la moda de los slashers, este es uno de los mejores. Una historia realmente buena y muy bien hecha. La dirección de arte es estupenda, realmente inquietante acompañada de una fotografía sensacional.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Sinceramente nose que clase de pelicula vieron ustedes, pero yo vi una historia que tenia muy buena pinta, pero que poco a poco se iba quedando sin argumentos, al menos argumentos razonables, y no me vale hablar de magia o poderes para entrar en razón, que me da la risa.Lo dicho, pelicula que decae por su propio peso segun avanza la trama, un argumento demasiado simple, donde te imaginas a leguas como va acabar la historia (y no hay que ser muy listo).Suspenso para una pelicula de intriga, que no la tiene, y suspenso por si es de terror, por si lo hubiese.En definitiva, otra pelicula más para echar la tarde, osea del montón (malo), aunque el principio te pueda engañar, todo se vuelve en contra segun se aceca el final, un 4.SUSPENSO

korem

• 13 Feb 2010

ciertamente habia oido hablar bien de esta cinta en la cual yo por encima de todo destacaria la personalidad del asesino con poderes telequineticos que le sirven para sus propositos,tengamos en cuenta el año de produccion de esta cinta,bien,la pelicula cuenta con escenas de maniquies que parecen reales los muy cabrones estan conseguidos,chuck connors aqui en su papel esta correcto y coincido con el compañero de arriba que tiene ciertos momentos en los que me recuerda a la casa de cera,aun asi una pelicula la cual queria ver y visto lo visto me ha gustado,hombre,tambien es cierto que a esta filmacion la falta casqueria y tal,pero a favor tenemos momentos en los que eso queda compensado de otras maneras,en fin pelicula que para los slashermaniacos,creo les gustara,tanto por la historia que nos cuenta,como por la personalidad del asesino tarado,todo ello por un drama familiar entre su mujer y hermano,imaginaos por donde van los tiros,como por lo original que me parecio la historia,y un final el cual segun como hayas entendido la pelicula te parecera ironico o por lo contrario segun el drama pasado por la protagonista te parecera algo normal,esto es, como sino hubiera pasado nada y todos en el coche de camino hacia el destino tomado por los protagonistas al principio de la peli

yoyi

• 24 Aug 2009

También recuerdo haberla visto de niño en los 80 y me causó mucho temor, junto con sembrarme la desconfianza hacia los maniquies (como lo ocurrido con los payasos gracias a IT y otras). No me atrevo a calificarla ya que son muchos años los que han pasado y sólo ahora vi algunas escenas. Sin duda la escena de la niña de la mascara de cera junto con la escena final son las que más me aterraron por aquella epoca. Si me reubico en mi niñes sin duda que con lo que me provocó me atrevería a evaluarla con nota perfecta, hasta para el mismisimo Stephen King resultó ser una de sus favoritas.

pulpluis

• 27 Jul 2009

un filme acojonante, de los que te ries por algiunos errores y actuaciones un poco exageradas. La historia es buena, el tema de los maniquies me vuelve loco, recuerdo que la vi en la tv abierta en los 80 cuando era muy niño y en esa epoca la encontre muy fuerte, en especial por el final de la protagonista (que se vuelve loca y se lleva a sus amigos en el auto como maniquies) gran final, y la musica muy de locura... en fin, unica pelicula a la que no le podrian hacer remake, ya que el tema mas que miedo daria risa, a no ser de que le agreguen algo mas a la historia. Pero esta le doy el 10 totalmente, es una joyita que tenia olvidada, la baje y la vi... genial..recomendable total para los que gustan de recordar aquellas peliculas que pasaban por la television en horario que no precisamente era para adultos.

bengals

• 27 May 2009

Una pelicula genial para cojer miedo a los maniquies,muñecos....Sobre todo la primera mitad,unas escenas buenas e impactantes.El final algo soso y flojo

Agustin.

• 20 Mar 2009

alfheim

• 24 Feb 2009

No me llegó a convencer del todo esta simpática película que sigue la estela de otros films como La Matanza de Texas o Trampa Mortal. Parece que se quedaron sin ideas a mitad del rodaje o que escribian el guión sobre la marcha. Esa muerte por ¨miedo¨ es de lo más cutre y el asesino lo peor que he visto en mucho tiempo. Lo único por lo que pudo gustarme fueron esos maniquies, que inquietan bastante, y un sublime final.

Agustín

• 5 Dec 2008

ICE COLT

• 3 Apr 2008

Buena pelicula, me gusto por su originalidad ya que es de 1978, esta muy bien ambientada , han cuidado muy bien los detalle. Es un verdadero clasico de horror y realmente llega a asustar. Lo unico flojo es la actuacion de los jovenes, le falto mas dramatismo a sus actuaciones. Sacando eso es muy recomendable.

csepregi

• 17 Dec 2007

Una autentica joya, y uno de los mejores slashers de los 70, con una atmosfera siniestra y morbosa, un look sucio y sordido (que le viene de maravilla) y una gran interpretacion de Chuck Connors, la pelicula te engancha desde el principio, te asusta y te demuestra que el cine de terror actual ha perdido toda esa fuerza y ese encanto que poseian films como este, rodado con cuatro dolares pero con mucha imaginacion y sabiendo sacar todas las posibilidades de unos escenarios, un decorado y unos objetos (genial los maniquies) muy limitados. A destacar la presencia de una joven y espectacular Tanya Roberts.

elpibepatineta

• 7 Sep 2007

Si una pelicula queda grabada en nuestra cabeza a pesar del paso de los años, quiere decir que es indiscutiblemente buena. En los años 80, en Argentina, un canal de television emitia un ciclo llamado "sabados de super accion" donde se proyectaban durante toda la tarde del sabado, todo tipo de peliculas (no necesariamente de accion), es alli donde vi por primera vez "TRAMPA PARA TURISTAS" hoy, mas de 20 años despues (tengo 31) recuerdo con lujo de detalles muchas de las escenas de este film que ya es un clasico de culto. En mi pais (zona 4) no existe edicion en dvd y la edicio de zona 1 la cobran en dolares, luego de la devaluacion del peso Argentino se me hace imposible comprarla. Por favor, si alguen la tiene, le ruego, le suplico, me lo haga saber, me gustaria conseguir una copia, tengo mucho material para cambiar. Muchas gracias.

• 4 Aug 2007

Extravagante y grotesca película de finales de los setenta. Se trata de una especie de slasher con un asesino de los más extraños que he visto en el cine, con poderes telepáticos, un asesino que tiene un fetiche, los maniquies, de verdad que en algunos momentos acojonan, no recomendada para los que le den mal rollo los maniquíes. El ambiente es insano a más no poder y las muertes, aunque no están muy conseguidas y no ser explícitas también están bien, a destacar la primera, con los maniquíes riéndose. En fin, atípico slasher que entretiene bastante, si tenéis ocasión de verla, hacedlo, os la recomiendo.