Ficha Trampa para Turistas

Críticas de Trampa para Turistas (48)

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Te vas a morir de miedo¨

Tourist Trap es un híbrido sobrenatural entre Psicosis y La Matanza de Texas, si esta última hubiese tenido éxito en su solicitud de clasificación PG.
Con una cinematografía y una atmósfera ominosa que se asemeja a la obra maestra de Tobe Hooper, este slasher tiene algunas secuencias de terror realmente efectivas, incluidas sus muertes creativas y un espeluznante asesino enmascarado interpretado genialmente por Chuck Connors.
Sin embargo, es floja en bastantes aspectos. Es probable que no te creas el misterio que la trama intenta venderte, incluso para finales de los 70 es bastante predecible, y su bajo presupuesto a veces se nota demasiado. Peca de usar el tema ¨sobrenatural¨ para salirse con la suya, y mejor no se esperen explicaciones. No todo funciona, el ritmo puede ser lento y desearía que la actuación fuera mejor.
Dicho todo esto, la banda sonora es genial y los efectos prácticos sorprendentemente buenos mejoran los aspectos ya buenos de la película, además de tener una estética que me gusto mucho, logrando superar sus fallas.

Tourist Trap es bastante memorable y la hubiese visto más de pequeño en la TV como mucha gente en su día, hubiese sido de mis pelis favoritas.

• 18 Mar 2021

Para gustos hay colores y este slasher no me ha convencido para nada.

Es un cúmulo de películas conocidas puestas en una sola, pero con una narración bastante irregular, un asesino enmascarado que se sabe quién es desde un principio, y un grupo de jóvenes que les encanta ser víctimas.
A la conocida trama del ¨Museo de cera¨, acá copiada descaramente, se le suman poderes telequineticos que se ve insertado con calzador, ya que sin esos poderes, la historia sería lo mismo.

Al avanzar, cada vez se pone más ridícula y cuesta terminarla con buena valoración.

• 4 Dec 2020

Buena sorpresa me he llevado con este slasher, con un nivel algo superior al que suenen tener las películas de este tipo. Pese a no ser sangriento ni gore, tiene un nivel de curro bastante alto, y muy muy buenos efectos especiales de la vieja escuela, además de que la película tiene momentos de verdadero acojone, cosa que los slashers por lo general no suelen tener, tirando muchas veces más hacia el humor negro.
Cuenta, además, con uno de los mejores asesinos que he visto hasta el momento, me ha gustado mucho su locura, aunque si hay algo que le falla, es descubrir al asesino tan pronto, deberían haber mantenido la intriga un poco más.
En definitiva, un slasher original, bien hecho y que consigue dar algo de miedo, no cayendo en los tipiquísimos clichés y con un una buena resolución, aunque se merecía secuela.

• 16 Oct 2019

interesante slasher innovador ademas a diferencia de otros de esa epoca por que daba la impresion de que se trataba de una tematica sobrenatural y sorprendió al final el enfoque de su argumento ,tuvo una buena ambientacion y lo de los maniquis fue un buen detalle para confundir al inicio ,quizas no sea un film tan valorado ni con la gran popularidad que tuvieron otros de esa década pero me gusto su propuesta diferente fuera de lo común a lo que solían ofrecer la mayoria de las peliculas de este sub-género

LluísS.

• 22 Nov 2018

Bueno obviando el parecido a Leatherface que se muestra en alunas ocasiones la idea en sí no está mal, claro que el inexorable paso del tiempo no la ha mantenido nada fresca.

Aún así repito, la idea es buena, el protagonista adopta un buen papel, lástima de los actores secundarios que no adujan mucho.

La música a pesar de ser de Pino Donaggio, un clásico en este tipo de películas, en esta ocasión no sincroniza muy bien el ritmo de las notas con las escenas.

La dirección simplemente correcta.

No es tan bueno como dicen los críticos ni merece tantos aplausos.

Para mi , los justos.

Metalizado

• 5 Mar 2018

Genial Slasher bastante conocido para los amantes del genero! Esta pelicula nos cuenta la hoy en dia clasica historia de un grupo de amigos que quedan a merced de un psicopata, osea un slasher! En esta pelicula David Schmoeller lo hace genial como director y guionista contando con un presupuesto bastante nulo ya que el productor es ni mas ni menos que Charles Band, que en esa epoca creo que ni existia la Full moon todavia. Aun asi su director logra hacer mucho con ella. Mi opinion personal es que Schmoeller es un director muy talentoso. Chuck Connors lo hace pasable al Psicopata Tanya Roberts como la prota tmb esta bien. El comienzo de la pelicula es prometedor con el primer asesinato y los maniquies no quiero spoilear nada asique simplemente dire que es un slasher que innova en algunos aspectos y la idea de los maniquies no esta mal. Recomendada!

• 21 Aug 2017

Ingeniosa en la faceta de las trampas a los jóvenes y en el uso de los muñecos de cera para provocar buenos sustos al espectador. El film visto con los ojos de ahora puede resultar mediocre y vulgar pero se trata de una trama con mucha efectividad e ingenio que además trata el problema de la doble personalidad del encargado del lugar donde suceden los hechos.
Un film para revisionar porque tiene momentos más que interesantes y muchas de las trampas que se ven han sido usadas en films mucho más modernos.

• 12 Feb 2017

Me acaba de volver a pasar. Dos veces seguidas en menos de 24 horas. Y en esta ocasion la cosa tiene mucho mas delito. Explicare de que hablo: Me refiero a que en la ficha de la peli, concretamente en sinopsis, como no, te explica un poco de que va la peli y comete un spoiler super grave. Yo no tenia ni idea de que el granjero tenia doble personalidad o quizas simplemente lo hacia a proposito. Sea como fuere hasta casi su ultimo cuarto no descubres esto, que todo sea dicho de paso, no me esperaba en absoluto. Asi que si hubiese leido la sinopsis antes de verla, si ya de por si no me ha gustado, entonces me hubiese gustado mucho menos. Ya hablando de lo que es la peli, la historia que cuenta es buena, mas por aquella epoca. Defectos: La peli es lenta de mas y yo esto es lo que mas odio del cine. Otro: Un film en el que el 90 por ciento del tiempo es de noche y encima en interiores (casas, etc) no hay iluminacion electrica, solo unas pocas velas. Todo esto unido a que la peli de por si es algo oscura termina siendo una muy mala combinacion. Otro mas: Las actuaciones e interpretaciones: Partiendo de la base de que la peli no cuenta con ningun actor secundario (exceptuando a la primera victima) ni extra alguno, solo 6 actores salen durante todo el metraje, 5 desdichados jovenzuelos y el granjero. La actuacion de este ultimo es correcta, no se podia esperar otra cosa de un actor con cierto renombre como es Chuck Connors. El resto del reparto no es que lo haga mal siempre, pero hay muchos momentos en los que parecen actores totalmente amateurs, quizas no todos pero si la mayoria. No quiero extenderme mas. Simplemente añadir que debido a su insufrible lentitud a lo largo de los 83 minutos que dura, me he aburrido de lo lindo y asi como comprendereis es imposible aprobar una peli por muy de culto que sea

x1X

• 3 Jan 2017

A ver, si la comparo con otras películas de los 70s como La Matanza de Texas o Carrie (peliculón por excelencia), ésta se queda muy, muy por detrás en todos los aspectos (tensión, terror, originalidad, gore, etc.), pues es tan sólo un mix de Psicosis, Los Crímenes del Museo de Cera e incluso de Carrie, ya que la BSO que suena en alguna escenas es idéntica a la de Brian de Palma y si no es la misma es su gemela. Sin embargo, si tiene algo que no la convierte en un desecho, pues contiene cierto encanto con ese rollito con los maniquíes, el dosdoble de personalidad y la telequinesis. Le ha faltado bastante para llegar a ser una buena película de terror, más gore, más tensión, más explicación sobre el granjero... pero aún así consigue aprobar. La recomiendo para verla sin grandes expectativas, pues ha envejecido un pelín mal.

• 2 Jan 2017

Stephen King refirió en una entrevista que esta es una de sus películas preferidas de toda la vida. Y esa es la mejor publicidad que un filme podría recibir.

Opera prima del interesante director David Schmoeller, que años después rodaría “El amo de las marionetas” (1989), y que cuenta con dos estrellas de culto para todo fan del cine B: el gran Chuck Connors, estrella del western y del cine de acción, y la hermosa Tanya Roberts, que haría carrera en el thriller erótico.

Estamos ante un film de estupenda ambientación, esencial dentro del subgénero de los “maniquíes diabólicos”, que toma elementos del slasher y muestra una clara influencia de “La matanza de Texas”, “Los crímenes del museo de cera”, y de filmes más comerciales, pero no menos sombríos, como “Psicosis”.

Hay que reconocer que esos siniestros maniquíes con sus ojos muertos y su sonrisa fría y falsa, son usados y mostrados con ingenio para recrear una ambientación enfermiza y sórdida, que consigue provocar encogimiento e inquietud en el espectador, a lo que se suma esa sorprendente combinación de terror rural, american gothic, slasher y lo paranormal.

Un joyita poco conocida, con una banda sonora efectiva a cargo de Pino Donaggio, con una atmosfera siniestra y demencial y un tramo final muy bien logrado.

Instalación Incompleta

• 24 Oct 2016

Una pelicula interesante a pesar de algunos huecos e incongruencias! PERO, ¿Que pelicula no los tiene?

Desaciertos los hay desde el momento en como se toma la calma la persona que va matando a los jovenes, raya en lo tedioso siendo que son menos de 6 victimas... Pero eso lo compensa con el elemento sobrenatural que por momentos es uno de los huecos al no dar pauta a explicar del por que de esos poderes o como es que funciona en una escena la iusión que le hace parecer ver a una de las victimas a una posible victima anterior mientras yae atada en una cama.

Algunos de esos elementos en cuanto a la trampa para turistas y la ubicación perdida en las planicies de estados unidos fueron retomadas o reutilizadas quizas para Wax House O la casa de cera( Museo de cera ) con la ¨Impecable¨ actuacion de Paris Hillton! Pero ya en serio! La pelicula puede tomarse en serio sin los spoilers y solo bajo el riesgo para quien sea su primera vez viendo esta peli!

Metal Zombie

• 5 Apr 2016

Los crimenes de la casa Slausen.

A finales de los 70s y principios de los 80s fue una de las epocas mas doradas para el subgenero slasher, regalandonos filmes iconicos como Halloween y la extensa saga de Viernes 13. Bajo la sombra de estos grandes slashers, vivian otros filmes no muy conocidos pero igual de buenos. Uno de ellos fue Trampa para turistas,

El director David Schmoeller hace una correctisima combinacion de slasher/paranormal y un guion correcto, ofreciendonos de sobremesa la accion inmediata, sin tanto preambulo, la pelicula arranca con todo, un intro bien macabro aterrador que de seguro, no esperabamos.
Desde la asfixiante y aterradora atmosfera que rodea la casa del señor Slausen hasta los aterradores maniquies que le dan un decorado siniestro y bizarro a la vez, son uno de los tantos puntos fuertes de la pelicula.

Otro aspecto a destacar, el papel de Chuck Connors, intepretando a un desquiciado, trastornado, demente etc, asesino con poderes mentales, con la capacidad de crear y controlar maniquies, y que maniquies tan aterradores. Muy bien trabajo, y con la mascara, mucho mejor.
El resto de las actuaciones, algo forzadas, punto en contra, no lucen tan creibles a mi modo de ver, se hubieran hecho mejor, y eso que tenemos el tipico elenco de adolescentes con full accion.

Trampa para turistas es sin duda de esas peliculas que no se pueden dejar pasar por alto, tiene su toque de originalidad, su encanto setentero y quienes tienen esa nostalgia del cine de horror de antaño, podran encontrar un alivio en este clasico filme. Recomendado a pesar de sus pequeños errores, diria no mas que estan cordialmente invitados al Oasis Perdido del señor Slausen.

Lo Bueno:
La escenografia rodeada de maniquies y el trastornado asesino.

Lo Malo:
Los protagonistas no llegan a estar a la altura.

r89

• 19 Dec 2015

He conseguido ver esta película en español, de hecho la encontre en DVD en una tienda de segunda mano, tenía muchas ganas de verla y que más puedo decir que... IMPRESIONANTE!!
Buenos sustos, mucho miedo y recordandome mucho a La matanza de Texas y pareciendo una versión antigua de La casa de cera.
Lo mejor para mi, los maniquíes :P
Muy recomendable!!
Un 10

arioth castañeda

• 4 Oct 2015

Una gran película, que los amantes de los clásicos de terror, no se pueden perder.
Esta cinta tiene una buena trama (aunque nació bajo la sombra de ¨Los crímenes del museo de cera¨). conforme avanza va aumentando su intensidad y volviéndose mas interesante. Al principio del film parece algo compleja la historia, pero justo en el desenlace del mismo te va revelando cosas que no sabias al inicio.
Los actores hacen un buen trabajo (por cierto todas las chicas eran bonitas y los hombres apuestos), aunque la que mas destaco fue la chica que hizo de Molly.
Los efectos visuales y le maquillaje son muy buenos., son un poco flojas algunas muertes, pero se le perdona por la época en que se hizo.
Los maniquíes son muy buenos, ya que dan una apariencia muy realista y aterradora.
El ambiente que usan es muy bueno, ya que me parece muy gótico y oscuro.
El final es un poco predecible, pero te deja con un buen sabor de boca.

Steel

• 17 May 2015

A ver, como tema slasher me ha parecido que tiene muertes muy poco elaboradas. Se llega a notar que se ha rodado en poco tiempo porque entre los escenarios y tal pues le falta una dinámica buena. A ratos se me hace lenta. Hay cosas un poco cogidas por los pelos. El ambiente de los maniquís si es intranquilizador. Las actuaciones a veces se me han hecho un poco exageradas, a veces geniales. Lo de los poderes un poco mal explicado y cogido por los pelos.
Me da la sensación que con más tiempo de rodaje se hubiera logrado una genialidad...

19deMayo

• 20 Mar 2014

De a ratos entretenida cinta que mezcla elementos de distintas películas de culto. Un buen inicio y un final desconcertante, maniquíes, telekinesis y abundancia de escenas bizarras. Para pasar el rato.

principe

• 8 Mar 2014

Magnífico slasher del 79. Con esa ambientación característica de la época, es una película muy resultona. Ya que lo que más mal rollo da de la peli, no es el asesino psicópata, sinó que son la cantidad de maniquíes que aparecen. Además, como el asesino posee poderes telequinéticos, hace que todo sea más fantasmagórico. Genial!!

facu6

• 27 Feb 2014

A esta película hay que verla una noche de lluvia...te resultaría bastante terrorífica.
Los efectos y la trama es muy buena, la actuación de chuck connors es estupenda...
Pase tiempo buscándola porque en mi mente de 10 años cuando la vi por primera vez, era Jack Palance el actor principal...
Véanla, no se arrepentirán.

dcritic

• 1 Dec 2013

Muy buena película, las actuaciones son destacables, la cámara, la música, visualmente... esta muy lograda; es imaginativa, tiene un desarrollo muy bueno, genera suspenso, es interesante, atrapante, tiene buenos efectos, la ambientación es sobresaliente, los personajes están muy cuidados, la trama no presenta bajones ni resulta aburrida, presenta clichés pero esta muy bien ejecutada; es escalofriante y transmite muy bien la angustia.

clown

• 25 Sep 2013

Joder con los maniquís manipulados por telequinesis, ¡qué susto! Esta película, me ha dejado muerto de miedo.

Excelentísima obra clásica del género de terror que atrapa desde el comienzo, lástima lo subvalorada que se encuentra. No hay en ella un momento de aburrimiento, sólo hay tensión, terror y pánico, se nota que tenían muy claro cuál era el objetivo: ATERRAR. Ojala los realizadores de películas de terror actuales tuvieran la capacidad que tuvo todo el equipo de esta película, de trasmitir y poder cautivar al espectador de la manera como lo hizo Tourist Trap, no para hacer un remake, si no para expiar un género que ha venido en franca decadencia (A excepción del terror francés y oriental).

La historia es una mezcla perfecta de los subgéneros Slasher y lo paranormal, una muestra más de que en el cine todo es posible, y que no basta con tener buena historia, si no que se debe complementar con un buen director, un buen editor y una buena banda sonora. Las actuaciones también aportan mucho a buen logro de este film.