AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.


Ficha The Hallow

5.71 - Total: 45

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de The Hallow (18)




Mario Alberto Gamboa Ibarra

  • 12 Aug 2017

8


En lo particular evalúo una película en general, siendo una calificación sumativa y tomando en cuenta todos los elementos de la misma.
Es buena ( 8 de calificación ) sin embargo podría estar mejor, pienso que tiene un tema interesante, que hubiera podido recaer en un tema ecológico para generar mayor credibilidad, además el bebé como personaje indirectamente activo debió tener un final mayor para adentrarnos más en el terror psicológico. Saludos.



Me gusta (0) Reportar

Gilles De Rais

  • 15 May 2017

3


Ire directo al grano. Esta es de esas tantisimas pelis que hay en la que el verdadero protagonista y nucleo de la misma es un bebe. Por lo que cuando ya vi de que iba todo, os puedo jurar que sabia al milimetro como iba a acabar. No quiero darmelas de adivino pero he visto tanto cine en mi vida que me se de memoria los modus operandi de muchas pelis segun la premisa que nos presente o quien sea el protagonista. Ya soy perro viejo en esto. Si en vez de un joven matrimonio con bebe de por medio, que van de guays con su porrito y todo, hubiesen sido el tipico grupo de adolescentes descerebrados viendose de repente inmersos en una lucha contra estas criaturas, os aseguro que la peli me hubiese gustado mucho mas, por una sencilla razon. Nunca hubiese adivinado su final. Aparte, la peli es muy oscura, y si a eso le añadimos que el 90 por ciento de la misma transcurre de noche, pues no ayuda mucho. Eso si, la ambientacion es muy buena. Al igual que las criaturas estan muy bien hechas. Buenos Fx. Pero repito: A mi este tipo de cine tan clicheado no me gusta nada



Me gusta (0) Reportar

reptilenin

  • 4 Feb 2017

6


No es que sea una película que destaque especialmente de las muchas que hay parecidas pero se deja ver si no exiges mucho.
Ambientación bastante oscura y bien ambientada,un punto fuerte que son las criaturas aunque creo que a los bichejos (que son bastante ¨creepy¨) se les podría haber sacado mucho mas provecho y no centrarla tanto en la figura del padre de la familia porque al final la sensación es que es una película muy justita y que si realmente aprueba es por la parte final cuando salen fuera de la casa.
Creo que no aprovecha todas las posibilidades que imagino que podría ofrecer los cuentos oscuros del folklore irlandes.

Pero bueno,no esta mal



Me gusta (0) Reportar

SYLAR

  • 13 Nov 2016

7


Pense que seria de esas pelicula de terror de muy bajo presupuesto pero logra sorprender y mucho todo,desde la admosfera oscura ya sea dentro de la casa y mas bien en el bosque y las propias criaturas.

La pelicula esta protagonizada por Joseph Mawle y Bojana Novakovic que son 2 actores en cierta forma conocidos y que me gusto sus actuaciones.
La historia no es nada del otro mundo hoy en dia.

Las criaturas la verdad que fue lo mejor de la pelicula,muy bien hechas y terrorificas en especial el modo en que se movian.

Algo negativo de la pelicula es que tarda en arrancar,todo el principio digamos que fue aburrido y lento pero una vez que estas criaturas empiezan a aparecer se torno distinta la pelicula.

Esta es una pelicula que no prometia nada pero logra mucho



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 9 Nov 2016

9


La peli a mi me gusto mucho,sin muertes que abunden el film atrapa y asusta en varios momentos.Escenas de escape buenas,los monstruillos muy bien hechos,actuaciones acertadas para un film destacable.buen final y mi puntuacion es un 9.A veces casi sin muertes se pueden ver buenas producciones como estas.recomendable para ver.



Me gusta (1) Reportar

LluísS.

  • 1 Aug 2016

6


En lineas generales cumple y en algunos aspectos de notable, claro que su fallo es la inspiración a modo de puzzle de una idea y de otra y de otra retro alimentándose de guiones que sin duda sabrás situar.

Aún así, olvidando esos prejuicios, ( que no es poco ) se convierte en entretenida y bien estructurada. Sabe encajar cada una de esas piezas y las convierte en su historia.

Buenas actuaciones y especial mención a la fotografia aunque para ser justo creo que en general los demás aspectos técnicos tampoco se quedan muy atrás.

Dicho esto sólo te queda al play para compartir, o no, mi opinión.



Me gusta (0) Reportar

PajaMental

  • 25 Jun 2016

7



En fotografía es hermosa, en ambiente natural es igual, los monstretes pero ya a la hora de meter miedo queda debiendo, le falta terror, es mas gato y ratón de todos gritando mientras unos tipos raquíticos intentan pillar un bebe. El final estuvo bien aunque algo acelerado, casi que me parecio más inquietante el final de una de las cintas de D@bbe donde los seres del bosque se llevan arrastrado a alguien en las sombras. Otra cinta que manejo mucho mejor la tensión fue ¨we are still here¨

Calificacion 7, bonita pero le falto emocion en lugar de gritos, mi abuela contaba cuentos de esto, creo que por eso llamo mi atención.



Me gusta (0) Reportar

eddier89

  • 14 Jun 2016

7


la acabo de ver y me pareció muy interesante, creo que la historia se quedo a medias ,se pudo haber sacado mas jugo , me gusto la leyenda de esas criaturas y como estuvieron caracterizadas la verdad causaban miedo y el lugar era aterrador. entretiene..



Me gusta (1) Reportar

dalton gellar

  • 31 Mar 2016

5


es un film que tenia todo para ser mejor sin embargo algunas cosas no convencen vamos por partes me gusto la historia de esas criaturas ademas tiene muy buena fotografía efectos planos y ambientación oscura y fría con esos bosques sólidos

ahora bien por otro lado las actuaciones están correctas en especial el protagonista en cambio la mujer en ocasiones no me convencía sus acciones

los momentos de suspenso son buenos pero le faltaron mas para inquietar esos si los duendes muy bien hechos lastimosamente el final tampoco estuvo bueno..

para ver una vez ya que al menos cumple para un rato



Me gusta (0) Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 23 Mar 2016

2



Un deficiente film de terror que intenta tomar ideas de otras películas, mezclándolas en una coctelera de la que sale un producto aburrido, sin gancho y con situaciones cien veces vistas.

El dirección sabe como mover una cámara, pero su direccióno no tiene ritmo ninguno y tal y como está llevada la trama, aburre hasta a las piedras. ¿El motivo? Sabes desde el minuto 1 qué es lo que va a pasar, porque ya lo has visto en otras ocasiones. De nada sirve que las actuaciones sean buenas y que los maquillajes de las criaturas estén currados si el guión y la dirección resultan soporíferos.

Al menos en mi opinión, una película que, a pesar de su excelente fotografía, maquillaje y producción, flojea en lo más básico.

Poco recomendable.



Me gusta (0) Reportar

ALASTOR MX

  • 1 Feb 2016

6


Creo que al final ya cae en algo rutinario y de cierta manera simple, al menos ese es mi punto de vista. Llegando a casi ver los minutos y el final porque se me hacia muy pesada la persecución y monótona.
Por lo demás se desarrolla muy normal. En si no creo que sobresale de su conjunto, no ofrece gran variedad ni notoriedad alguna. Incluso, no sea si sean o no por ordenador las criaturas pero lucen como tales restándoles, de nuevo a mi modo de ver cierto impacto.



Me gusta (0) Reportar

Onethirtyeight

  • 16 Jan 2016

6


Opción interesante para esos intensos cinéfilos en busca del terror. La búsqueda de leyendas urbanas siempre son una gran opción para este género y esta película explota el tema. Una familia citadina se interna en el bosque sin saber que este se encuentra hechizado por extrañas criaturas.
The hallow sin ahondar en el trama, logra mantener la tensión a lo largo del film. Si bien puede tener altibajos no llega a ser soso ni aburrido.
Lo bueno de la película es que sin tener un trama interesante logra salir adelante explotando los recursos que tiene a sus alrededor. Casa en Medio del bosque, el bosque en sí, un recién nacido, unos padres desesperados.
En estos tiempos donde el género del terror está devaluado esta opción garantiza quizás no el terror extremo pero sí una historia oscura y fresca.



Me gusta (1) Reportar

ilustrador.tk

  • 11 Dec 2015

6


Creo que habria que ser irlandes para entender en completo la leyenda tras la película, pero es un filme B bastante destacable en varios aspectos.

Una familia llega a una casa en medio del bosque, recibiendo advertencias de los vecinos de terribles criaturas que habitan el bosque y que se llevan a los niños. Obviamente ellos tienen un bebe, y al poco andar de la trama se darán cuanta que la superstición es real.

Tal vez peca en querer mostrar las criaturas demasiado pronto, pero a mi que me encanta el terror vegetal, el diseño de los seres, el cgi y los logrados maquillajes, no tienen nada que envidiarle a una película de gran presupuesto hollywoodense.

Puede ser que se alargue demasiado el acoso de los seres hacia la familia, y eso termina en cierto modo quitandole suspenso al ser demasiado tiempo en pantalla lo mismo. También el ¨funcionamiento¨ de estos seres, esas raíces que dejaban a diestra y siniestra, nunca termina del todo por explicarse.

Pero las actuaciones estan bastante solidas, se ve que en su pais deben ser actores con cierta trayectoria los protagonistas.

Lo mejor (aparte de sus Fxs) , son sus locaciones, esos bosques oscuros, cerrados, decoloridos digitalmente le dan un tono melancólico a la película.

Entretenida, distinto aire narrativo (por el pais en que fue producida) de una película que entra dentro del cine comercial y que trae nuevamente a pantalla ese estilo de monsters a lo Guillermo del Toro: Duendes, hadas del bosque de oscuras (y confusas) intenciones.



Me gusta (4) Reportar

batsu_Gato

  • 16 Nov 2015

8


Terror poco, pero interesante.
The Hallow, o el pretensioso titulo en México; ¨Los hijos del diablo¨. No aporta nada nuevo al genero del terror, pero si hace un coma, entre algo que se esta leyendo de corrido.
El labor de la fotografía, los escenarios y el maquillaje increíble que se atreve a retar al manejo del CGI, son el porque salvo esta cinta.

Me recuerda a cintas de horror inglesas o noruegas. No utilizan mucho la visualización del asesino o el monstruo que acecha, al contrario lo alejan, lo esconden y lo dan para mucho hasta el final. Pero aun así, uno como espectador no se queda con ganas de ver mas o haber visto menos, se muestra lo necesario, aclaro, que la historia pudo haber dado para más, pero transcurre tan rápido para dar el mensaje, que se olvida todo lo demás.

Cabe destacar que dicho mensaje principal, aleja esta vez a la madre como quien reconocería a sus hijos, para dar el papel al padre, que lo lleva a consecuencias fatales por proteger a su primogenito y a su mujer.
un terror diferente, que exploraba, intentaba, agudizaba y profundizaba para después regalar nada. Tal vez era el proposito del director crear nuestras propias escenas, nuestras propias conclusiones, y si es así, lo ha logrado, pero si no, se ha quedado con una cinta a medias que pudo haber dado más de sí.
Aun así por atreverse y ser diferente, la cinta merece un 8 de mi parte, debido a que hay momentos de tensión y terror.
Y bueno, en estos tiempos donde abundan los Mockumentary y los ridículos exorcismos y las muñecas endiabladas, ver algo normal como THE HALLOW, es un respiro al genero.

Puntuación Definitiva: 8.0



Me gusta (3) Reportar

Yippi_ka_yei

  • 10 Nov 2015

3


Muy aburrida, muy lúgubre y aburrida, abusando de los planos para intentar dar miedo, sin nada que aportar, sin efectos especiales... bufff, me costó verla porque me daba sueño, la verdad.

No creo que merezca la pena, y encima tan pocos personajes... aburrida!!!



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 9 Nov 2015

5


Esperaba mas de este filme,no digo que sea malo,me gusto,pero no deja de ser un mas de lo mismo,buena ambientación,buenos momentos de tensión,criaturas aceptables y buena musicalizacion... Pero repito,pese a todo lo que nos presenta no deja de ser una refurmulacion mas de la clásica historia del gato y el ratón... Entretiene lo justo y esta muy bien llevada,dentro de lo que salio últimamente esta vale la pena.



Me gusta (0) Reportar

woeisme

  • 8 Nov 2015

7


Pues no esta mal, el diseño de las criaturas esas sin dudas fue lo mejor de la película, me agrado bastante la ambientación, la música le queda y es un poco aterradora, las actuaciones mas o menos, el marido lo hace bien pero la ¨actriz¨ se queda a medio camino. Lo que si, es que te quedas de wtf en varias ocasiones, y me puse a pensar, me resulta lógico no meter mas metraje para aclarar dudas siendo un genero que es poco rentable en estas fechas, ademas de que la traducción del titulo (acá se llama ¨Los hijos del diablo) te deja esperando otra cosa.

Un 6, lo mejor de todo fueron esos malditos consagrados feos hijos de lvg.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 15 Oct 2015

6


Nueva historia acerca de las leyendas irlandesas y los espirítus que moran en sus bosques, esta vez persiguiendo a un botánico y queriendo ampliar su familia a costa del secuestro de niños.
Buena ambientación de la atmósfera que se quiere crear, con unos personajes atormentados por culpa de los habitantes de lo profundo de los bosques y una parte final donde toman protagonismo, a destacar la degeneración del personaje principal que se envuelto en la locura y la transformación.
Entretiene, el personaje femenino principal es lo más flojo de la historia faltandole mucho carácter y el clímax final es fuerte y algo desordenado a la vez.
Consigue mostrar algo de miedo al espectador sin llegar a límites demasiado brillantes.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 18


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
4%
2
8%
3
6%
4
4%
5
11%
6
28%
7
22%
8
4%
9
6%
10
2%