Ficha El Tesoro de los Nibelungos

Críticas de El Tesoro de los Nibelungos (2)

• 9 Apr 2018

Adaptación de la leyenda y poema épico medieval del ¨Cantar de los nibelungos¨ del que el célebre Wagner se inspiró para componer 4 óperas épicas. La historia parece que es bastante fiel al escrito,una leyenda bonita al que no le dan mucho protagonismo a los nibelungos extractores del metal.Los protagonistas quedan bien representados y a pesar de aparecer miles de nombres, es fácil de memorizarlos. El Sigfredo protaonizafo por Sebastian Fischer parece un cúpido salido de la mismísima Chueca que nos deja escenas de verdadero divertimento. Tiene su toque casposo pero en términos generales la peli se deja ver.

¨Por favor madre, he oido decir que el amor da al mismo tiempo alegría y larga pena y de ti, he aprendido que cuando se pierde el amor el dolor es inmenso, yo no me casaré nunca, es mucho mejor no poseer que perder ¨(Krimilda)

bigladiesman

• 2 Apr 2012

Co-producción italo-alemana que trata el mito de los Nibelungos basándose en los libretos de las óperas de Wagner, solo que sin canciones. Rodada en irregular Eastmancolor y “prödijiosö” Supercinescope, combina hermosos paisajes germánicos con fantasías en cartón-piedra.

Tras un inicio que le deja a uno frío, un poco literalmente porque está nevando, el espectador empieza a pensar que esto no habrá por donde cogerlo: el maravilloso paisaje y el magnífico vestuario contrasta con el bebé Sigfrido de plástico y la espada fláccida de Segismundo.

La estrella indiscutible de la película es la actriz Ilaria Occhini, que sobretodo en los últimos años ha gozado de gran prestigio y ha ganado muchos premios en el papel de Krimilda. El resto del reparto es semidesconocido, al menos para el público de por aquí.

La estética es correcta, muy deudora de la versión de Fritz Lang, y los FX son tirando a malos… Claro que son infinitamente superiores a los de la mayoría de películas americanas de serie B de la época, pero aún así… Creo que los de la versión Lang son superiores, incluso teniendo en cuenta la época.

Me temo que he visto esta película con demasiadas expectativas por lo que leí en un par de libros y me ha defraudado un tanto. Es muy discreta en la mayoría de aspectos, pero al menos tiene mucha acción desde el inicio y un montaje trepidante, lo que le da cierto gancho al film.