Ficha El Bunker

Críticas de El Bunker (19)

Dark Crown

• 17 Dec 2015

El terror y el cine belico se han vueltto a unir en este caso llamada ¨el bunker¨.

Constatandonos en la lista de peliculas de terror de caracter de guerra muy pocas han sido recordadas como buenas pero claro hay excepciones entre las menos recordadas tenemos a Doom , Deathwacht , el paramo , Dog soldiers , Al borde del terror 3 entre otras , ojo hay una cuantas que si han echo buena combinacion de estos elementos , tenemos la archiconocida Depredador y La escalera de Jacob , el problema mas que nada es que cuesta transmitir algo de terror a una guerra siendo que de por si las guerras ya son horrorosas .

Para hablar de el ¨bunker¨ debo de nombrar a una pelicula en especial y es ¨la fortaleza maldita¨ de 1993 por lo que considerariamos a ¨bunker¨ como un remake , ya que ambas tienen una misma tematica que es de un grupo de soldados alemanes durante la SGM en un lugar maldito.

El bunker nos traslada historicamente antes de la operacion ¨market garden¨ durante la ofensiva aliada un grupo de soldados alemanes se refugian en un viejo bunker y descubren que la unica guarnicion en el lugar son un niño soldado y un anciano , entre los alemanes tenemos al tipico bueno , al malo psicopata , el sumiso el que muere primero etc.

El terror lo tendremos en que segun yo fue un punto fuerte pero luego decayo es que los alemanes estan nerviosos ya que creen que podrian estar rodeados por fuerzas norteamericanas y que podrian entrar por algun otro lugar por el complejo de tuneles que hay en el subterraneo , y tipicamente tenemos el anciano que sabe algo con su advertencia ¨no entren , hay algo alli¨ luego la pelicula da un bajo interdimensional ya que la idea de la claustrofobia y como transtorna a los hombres mientras creen que en cualquier momento seran atacados era genial y no era necesario un toque sobrenatural , pero ya saltan los fantasmas de los desertores que ese mismo escudron fusilo alli como tambien la escena de los cadaveres de los apestados por la muerte negra (peste bubonica) ya estaba de mas , acabado con el atractivo .

Lo que hay que destacar es el interior del bunker muy bien cuidado y realista a lo que era un bunker aleman como tambien el armamento que llevan los soldados , el rifle de asalto STG-44.

Esta idea seria posteriormente resucitada en una pelicula de terror coreana , R-POINT , cambiando el desarrollo en la guerra de Vietnam .

En resumen ¨El bunker¨ es un titulo que consigue lo que quieres , entretenerte , obvio no es una obra maestra pero es una de esas pelicula que verias un sabado por la noche mientras tomas una cerveza.

• 13 Jan 2014

Vista por ¨error¨ pretendiendo ver otra con el mismo nombre, una película de terror psicológico en un ambiente bastante currado y claustrofóbico, que logra al menos hacerte pasar un rato agobiante, debido al gran suspense que tiene (te esperas que en cualquier momento aparezca algo que realmente no sabemos si llega o es producto de la imaginación del protagonista.

maxter88

• 14 Feb 2013

El bunker es una buena película de terror con toques psicológicos y claustrofóbicos en la que la acción se desarrolla en un bunker alemán de la 2º guerra mundial.La película tiene un desarrollo muy lento.La actuación de Jason Flemyng es la unica destacable,las demás pasables al igual que loss fx y la música.
Le doy un 5

Jinente Nocturno

• 1 Dec 2011

Buena pelicula de terror psicologico en una atmosfera oscura y claustrofobica de lo que seria estar en un bunker aleman de la 2º guerra mundial.La pelicula en ocasiones es muy lenta.Destacar la actuacion de Jason Flemyng,las demas son algo malillas.Los Fx y musica pasables,el guion esta bien,pero le falta mas chicha y accion a la historia.Le doy un 5

Luis Rafael

• 24 Jan 2011

Pelicula de terror psicologico, que cuenta con una atmosfera oscura, claustrofobica y tal vez un poco ambigua; siendo esta ultima, la causa de tantas criticas negativas que considero injustas.

Si, es cierto que su giro es algo inadecuado, ya que la introduccion de la historia es bastante lenta, haciendola cansina, ademas que la poca accion que hay tarda demasiado en arrancar; y que su argumento llegue a cierto grado a confundir y a no entender la realidad del misterio de lo que sucede en tan lugubres y abandonados pasillos subterraneos que forman parte del Bunker.

Llegandose a preguntar el espectador si el causante de los supuestos hechos es un fenomeno sobrenatural, un mostruo o el asesino del momento. Cuando la realidad de los acontecimientos son producto de la propia mente de los soldados protagonistas, a consecuencia de recuerdos reprimidos y sentimientos de culpabilidad, en razon de ser participantes de situaciones desagradables de la segunda guerra mundial (violencia, asesinatos masivos etc..) que pueden concatenar con la misma locura!!

albor

• 1 Sep 2009

Sin ser un peliculón me parece una película muy interesante. Es una peli de terror psicológico y asfixiante, ambientada en un búnker alemán durante la segunda guerra mundial. La verdad es que te mantiene absorbido mientras la ves. Una película con adultos para adultos, lo cual se agradece después de tanta peli de terror americana de adolescentes. Me recordó mucho por cierto a DeathWatch que vi hace algunos años y de la cual también guardo un buen recuerdo. Un 6 y quizás me quede corto.

Lowell Freeman

• 27 Jul 2009

Para empezar, discrepo totalmente con muchos de los comentarios vertidos sobre este film....

¨El Bunker¨ no pretende ser un peliculón...ni por supuesto una obra maestra...no tiene mimbres para poder serlo, y lo que quiere exponer es un tema del que es muy complicado salir airoso.

Los horrores de la guerra, cuya realidad supera en tarror a la ficción, son mostrados como una crítica en su globalidad, y los demonios interiores que tienen los soldados protagonistas, los muestar como un hecho del pasado que ninguno quiere rercordar y que les corroe en la conciencia. Los flash backs muestran recuerdos de una tortura a soldados enemigos...lo que llevan como un pequeño infierno interior.

El bunker es ese lugar que podria ser como un purgatorio para pagar los pecados...si antes el própio infierno no te ha devorado...

El film es oscuro, triste, depresivo, sombrío...como eran los años 40 y la 2ª Guerra Mundial. El terror está mostrado de una forma psicológica...casi, casi como sugerido...El bunker está relacionado con ese lugar maldito que el anciano cuenta...un lugar lleno de cadáveres de la Edad Media que la peste asoló...y que según la leyenda, era como una puerta a una fuerza maligna que hizo que todos se destruyeran...

Los soldados tratan de luchar contra algo...contra un enemigo que según ellos está alli dentro...aunque no lo acaben de ver; sin embargo, casi necesitan que esté para corroborar sus sospechas de que luchan contra algo material.

Quizá los espectadores, igual que los soldados necesiten ver ¨al monstruo¨, al alienígena, al zombie o al mutante de turno para que el film sea terror...pero quizá, a los espectadores les pase exactamente igual que a los soldados...que no sepan ver donde está el enemigo; porque el enemigo está dentro de nosotros mismos...está dentro de cada uno mientras te has pasado toda la velada intentando buscarlo...

¨El monstruo¨ está dentro de cada soldado...el mal, los pecados del pasado se revelan en aquel lugar para que cada uno intente destruir a su semejante.

Un soldado y el niño, son los únicos que se salvan...quizá por su forma de entender el mensaje o quizá porque eran los más puros de corazón. Recordemos que el anciano también guardaba algo oscuro interno relacionado con su hijo.

La escena de los cadáveres intentando retener al soldado cuando asciende hacia el exterior, la navaja clavada en el suelo haciendo de cruz...como en un tumba, el abandono de la enseña nazi enterrada (entierra su parte mala), las escenas oscuras en los pasillos...son muy buenos detalles en el film.

El hecho de que esté ambientada en la 2ª Guerra Mundial, los protagonistas sean sodados alemanes y el terror sea psicológico (como en la realidas ocurre en las guerras), le dan un toque muy interesante al film.

En resumen, es un film que no pretende ser un peliculón, pero que sí es mucho más interesante de lo que en un princípio parece, y que se aleja de los formatos comerciales del cine de zombies o monstruos masacrados a balazos.

La frase inicial del famoso psicoanalista alemán Frederick Nietzsche (no es casualidad que sea alemán para esta película), evidencia el significado del film: ¨Si miras durante mucho tiempo al abismo, este acaba mirando en tu interior¨

toxie

• 6 Jun 2009

le toca el turno a los nazis de pasarlas canutas en los tuneles de un bunker maldito ... es una lastima que el ritmo sea taaaaaaan lento , ya que en la primera hora , apenas pasa nada, si fuera un mediometraje al estilo de masters of horror hubiera estado bien , pero en serio , un bodrio el inicio y hasta bien entrada la peli nada, las actuaciones son correctas, los fx ausentes pero con la ambientacion dan bastante sensacion de agobio y eso sin duda es lo mejor de la perlicula. Otro punto negativo es la ausencia de escenas sangrientas , me gustó mas la nueva version , the outpost, mas accion , espectros y sangre.Esta se queda en un 5.5

COCO 1

• 28 Mar 2009

Buen film de terror sobrenatural ambientado en un bunker maldito en la segunda guerra mundial. El film arranca muy bien lo que pasa que hacia la mitad del metraje comienza a hacerse algo lenta y estas esperando a que pase algo pero en realidad no pasan muchas cosas. La historia es muy buena y llena de momentos terrorificos y agobiantes, los actores hacen unos papeles bastante currados y en los momentos de terror estan muy bien, no tiene muchos fx pero los que tiene estan muy bien y la mayoria estan hechos sin utilizar la tecnologia digital, su guion es algo simple salvo algun que otro dialogo, sus escenarios son realmente claustrofobicos y escalofriantes y su bso esta bastante lograda ya que transmite esa sensacion de miedo que tanto gusta. El bunker es una pelicula que no pasara a la historia pero que la verdad resulta muy entretenida y con algunos momentos de mucha tension.

el alacran

• 19 Jan 2009

Esta película deja un sabor insípido en la boca, comienza muy bien pero conforme avanza la película te das cuenta que se estanca y no llega a nada…

korem

• 8 Jan 2009

una pelicula de la que me esperaba mas,pero que desgraciadamente se queda en lo que es un rollazo,eso que arranca con ganas pero no termina de despegar,y se hace plomiza sin mas,te hace perder el interes y se queda en una pelicula desperdiciada,teniendo en cuenta que la idea terror-guerra,es mas que sugerente ,estamos ante un rollo de pelicula

slipkram

• 2 Nov 2008

No es mala, pero te quedas con ganas de algo mas, quizas podria decir que el guion tiene muchas lagunas que no acaban de combencer con la pelicula. La puesta en escena es bastante buena, pero la verdad que lo que se imagina uno al ver los primeros 20 minutos y leer la sinopsis es exactamente lo que pasa, ninguna sorpresa

aod

• 12 May 2008

La verdad es que coincido con la opinión de la mayoría, el rollete que se traen tanto The bunker como Deathwatch tiene un no sé qué que las salva de ser malas pelis. De The bunker me ha gustado especialmente la máquina, con ese toque Alien tan difícil de conseguir. La peli deja un poco frío por la espectativas que levanta pero en fin, no está mal.

eluyeni

• 18 Feb 2007

Le pasa como a Deathwatch, buen arranque, buena ambientación para poca cosa. Sosa, aburrida y poco más que decir. Pero bueno, no os preocupeis, ya harán remakes de ambas, porque no me digáis que no os atrajo como a mi la mezcla terror-guerra, aunque luego lo lamentáramos.

juasquemeparto

• 10 Feb 2007

Es patética, te tiras todo el rato esperando a ver qué coño pasa, algo debe ocurrir y nada, uno espera y espera y no pasa nada. Pura MIEEEEEEERDA de vaca, y con perdón para el pobre ganado vacuno.

tallero

• 31 May 2006

No le pongo muy buena nota porque se hace plomiza a ratos, sólo merece la pena verla una vez como mucho. No aporta demasiado en mi opinión, pero está pasable.

Dylan

• 24 Jan 2006

Demasiado aburrida, lo que es una lastima ya que prometia bastante y uno se queda como muy desangelado cuando la acaba de ver, como diciendo ¿y eso es todo?, claro esta si uno no se ha dormido antes.

Libertino

• 11 Jan 2006

Igual (o puede que mas) de brasas que "Deathwatch".
Mala mala mala

CHIWY

No deja de ser un pasable film de terror con la innovadora historia de pasar en plena guerra,entretiene un poco y nos ayuda a olvidar las malas copias de serie b que ya cansan con tanto scream , ultimos veranos ,l. Urbanas y demas.