Late Night

Ficha La Masacre de Toolbox

Críticas de La Masacre de Toolbox (85)

finker

• 9 Jun 2011

Prácticamente esta película ha sido lo que me esperaba por la nota que tiene.
Ha destacar de ella las muertes, todas diferentes y originales. Las actuaciones no son nada del otro mundo.
No he visto la original, puesto que no la he encontrado, así que no puedo compararlas, pero tratando esta como independiente; cuenta con una historia normal tirando a buena, y un guión aceptable. Es demasiado tradicional en cuanto al desarrollo y se va oliendo. No es demasiado sorprendente.
A lo mejor es que yo no me he dado cuenta, pero me ha parecido extraño que no se diga, ni al principio, ni al final, que la historia esta basada en hechos reales.
Es un película entretenida sin esperar nada especial.

Sleepy Hollow

• 11 Mar 2011

Una gran película de horror del maestro de lo macabro Tobe Hooper, director de las célebres La matanza de Texas y Poltergeist. Muertes sádicas (a destacar la de la taladradora de clavos), sangre a raudales, gritos, y sustos. Un peliculón.

• 7 Dec 2010

no esta mal, se aleja mucho del filme original solo manteniendo el pasamontañas y la caja de herramientas.
la idea no esta nada mal y eso que se centre en un edificio tan lugubre y con una historia misteriosa le queda muy bien, aunque de todas formas hay muchos cabos sueltos ya que nunca se explico bien lo de los simbolos y el por que aullentaba al asesino.
los asesinatos son un desastre, ese fue uno de sus puntos flojos.
la actriz principal estuvo muy bien, destacable.
de todo lo que viene haciendo tobe hopper ultimamente (desastres) esta es aceptable.

• 11 Nov 2010

Pelicula mas que discreta de Hooper que no engancha en ningun momento y que tiene momentos de muertes realmente mediocres y pobres. Le salva un poco la atmosfera del lugar y el misterio que tiene detrás a medida que avanza la pelicula pero nada más. El hecho de ofrecer toda la pelicula en el edificio sin salir casi de él creo que esta vez es un flaco favor al guión, llegas a aburrirte de verdad.
Se le puede echar una vision pero las actuaciones y el desarrollo son mas que flojos.

iban

• 29 Sep 2010

no ha estado del todo mal esta peli del maestro hooper, la historia aunque bastante inverosimil me ha mantenido intrigado a lo largo de todo el metraje. las muertes bueno, algo descafeinadas y tampoco hay mucha sangre. no es un peliculon pero esta bien para pasar el rato

ASTHAROT

• 8 Sep 2010

no me ha llegado a convencer, esta pelicula es la historia del kiero y no puedo. a veces parece q va a arrancar xo se desinfla x momentos. las muertes no stan demasiado curradas, y la parte de misterio q tiene ( lo de los simbolos y tal) pienso q se lo podian haber ahorrado xq no encuentro una importante conexion con el asesino.

fabio2000

• 7 Sep 2010

me gusto bastante esta pelicula, por ser una pelicula de bajo presupuesto obvio que no hay que olvidarnos de que esta dirigida por el maestro del cine de terror para mi gusto como es tobe hoper, me gusto muchisimo. las actuaciones me gustaron, los efectos si no me equivoco no hubieron, la historia buena, y por ultimo la musica buena. en fin la recomiendo mi nota es un 8/10.

lo mejor: buenas muertes
lo peor: algunos fallos

Seba :)

• 16 Jul 2010

Pelicula que supero mis espectativas, debido a los muchos malos comentarios que tiene... me parecio entretenida, con buenas muertes. No aporta nada nuevo al genero pero esta bien lograda. Recomendable.

Cody

• 8 Jul 2010

Creo que es una de las cintas de terror más infravaloradas.

Historia inquietante, buenos sustos, buena ambientación, y buena Angela Bettis, en una película que a mi opinión, es bastante destacable. Sí que es cierto que es algo cutre y ese aire de telefilm queda horrible, pero aún así me ha gustado. Mezcla, por un lado, el asesino que va matando gente en el edificio, y la intriga y el misterio del mismo. Tramos de tensión muy conseguida (cuando el asesino se puso a trepar por la escalera..) aunque con final tópico a más no poder.

LO MEJOR: Angela Bettis, que para mí ya es la scream queen de la década, la historia, los sustos y las muertes (la de la mujer taladrada es muy buena).
LO PEOR: El asesinato del principio es muy cutre y ese aire telefílmico.

toxie

• 7 Jul 2010

No esta mal, tiene sus momentos de tension y lo del bloque oculto dentro del mismo edificio me gustó, aunque me esparaba mas muertes y mas violentas (la unica que me sorprendio fue la del recepcionista creo recordar que le rebanaban media cabeza) y el malo es un poco zopenco.
En general es entretenida y tiene sus momentos interesantes.

mercenary

• 4 Jul 2010

Correcta pelicula donde en un edificio se esconde un asesino del director dennis hooper la direccion no esta nada mal muy la estilo a sus peliculas.Tenemos a angela bettis una actriz que cumple con su requisito.Para pasar un rato de susto verla una vez y nada mas

trick or treat

• 20 Jun 2010

Simpática película con un asesino que se esconde en un edificio rollo el fantasma de la ópera. Con aire a Masters of horror y al género Giallo, tiene un buen principio con Sheri Moon Zombie como privilegiada primera víctima y una recta final bastante entretenida, buena actuación de Angela Bettis, así como una estupenda ambientación del edificio. Uno de los puntos más flojos es curiosamente el asesino, que se mueve entre lo sádico, hilirante y ridículo, recordandome al leatherface un tanto payaso de la segunda parte de La matanza de texas.

mikelennin

• 6 Jun 2010

Genial slasher, divertido y tenso! cargado de muertes brutales y de actuaciones visibles. Muy recomendable!

chusky

• 5 May 2010

Amigos del buen genero slasher:aqui llega lo ultimo de Tobe Hooper.Me ha parecido buena,el hotel acojonante y las muertes salpicaditas.Para locos del genero

jp_da

• 26 Apr 2010

Excelente película de Tobe Hooper, la historia es muy buena y el edificio donde se desarrolla la historia es perfecto muy terrorífico.

sutter kane

• 30 Mar 2010

Bien es cierto,que Tobe Hooper no ha tenido apenas repercusión desde hace bastante tiempo,bien aceptando títulos de encargo directos a DVD o bien con títulos algo más personales pero siempre truncados debido a producciones que no embellecían(afearan) o no entendían su personal forma de entender el cine.Esta película en concreto me pareció un agradable rara avis,que sí contiene los estilemas que caracterizan el grueso más reconocible de este maestro de la sórdidez,al menos parte de la verdadera esencia de este cineasta tan especial,que a la vez maldito creador de obras tan personales e intenporales como ¨La matanza de texas¨,¨Trampa mortal¨ o ¨Funhouse¨,que junto con la recuperable secuela de la matanza de texas,conforman para mí,su verdadera cara,con mención aparte,a su capacidad,para mutar a director de série A,con títulos que se alejaban de su estilo más personal como la genial ¨Poltergeist¨,o bien probando con la ciencia ficción de presupuestos medios,con títulos con éspiritu de série B,como la reivindicable ¨Lifeforce¨ y el remake de ¨Invasores de Marte¨.Títulos todos ellos,que dan fe de lo amplio y ecléctico de su obra.En ¨La masacre de Toolbox¨,recupera el tono y la atmósfera de su obra más sórdida,despojada de aditivos,y que recupera en parte al mejor Hooper de los 70.Lo mejor de este título,sin ser tampoco original en planteamiento,y que recuerda a esos Slashers,americanos e italianos de los 80,pero filtrados por ese tamiz tan personal en la creación de atmósferas,que solo és capaz de conseguir Hooper con movimientos de cámara curiosos,que parecen observar a los protagonistas sin que ellos lo sepan,y esa ambientación que se echaba en falta,y que recuerdan a ¨la matanza de Texas¨ o a ¨Funhouse¨,y que en algunos momentos rayan a gran altura,tambien gracias a su acertado diseño de producción y a una música atmosférica que dan más cohesión al conjunto.Aceptables interpretaciones,sobretodo del cast femenino,con una Angela Bettis que demuestra una vez más ser una gran actriz.La trama no és original,pero si és interesante,y va de menos a más a medida que el film avanza,y que además contiene un misterio que obliga a verla hasta el final con sumo interés.En definitiva,una grata sorpresa,que desgraciadamente no tuvo la repercusión esperada,pero que en su día pude disfrutar en el cine,y que en este segundo visionado me ha cautivado más aún.Espero que Hooper vuelva a repetir con films tan notables y aceptables como este en un futuro,y que no tengamos que esperar 20 años más para ver el verdadero yo de este hombre,que aquí demuestra no estar acabado para nada,al menos para mi.

gus fear

• 23 Feb 2010

si dicen que la parte original esta esta bien lejos de ser conciderada buena esta es una pelicula lenta pesada y a su vez aburrida sin asesinatos que valgan la pena ver hasta ebn la escena del joven que espia a su vecina con la camara web es buena este remake no se basa al 100% en su original espero que el inicio su segunda parte sea buena

ozzygimenez

• 18 Feb 2010

Este hombre me ha defraudado otra vez. Sus ultimas peliculas me sorprenden de lo malas que son pero esto es demasiado y no lo entiendo como un maestro asi haya dejado de convencerme. La version anterior ya era una mala pelicula que no merece ni otro visionado, pero claro, al ver el nombre de Tobe Hooper pues me pico la curiosidad. Quiza fue una curiosidad erronea porque nada mas ver los titulos de credito ya me di cuenta de lo cutre que iba a ser. Parece mas una telefilm hecho con 4 perras, como los productos que hace ahora la FullMoon. Personajes sin pizca de gracia, unos escenarios mal recreados y que no tienen ni siquiera una atmosfera de pelicula de terror. No hay casi muertes y ademas son de lo mas chapuceras. Aunque en la recta final nos intentan enseñar alguna sorpresa para darle algo nuevo y no sea igual que su anterior parte, me parecio de lo mas tipica y prevesible, donde tenia ganas de que acabara de una vez por todas o que hubiese algo novedoso y que me hiciera olvidar la mala pelicula que estaba viendo, pero nada, una tonteria que parece mas un producto amateur sin nada que ofrecer

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Me gusto mucho el ambiente en que se desarrolla la pelicula. Los tonos oscuros que envuelven al hostal hacen recordar al film La casa cercana al cementerio de Lucio Fulci. En ambas se trata de un ente de caracter inmortal que se satisface de la sangre de sus victimas en medio de torturas terribles y que se mueve a traves de pasillos escondidos en el hostal. La tension es de principio a fin enlazados por el halo de misterio que rodea a los residentes y que seran desenmascarados por el visitante. Queda una sensacion de insatisfaccion ya que este ente asesino desaparece al final de la historia.

Alex Colby

• 6 Sep 2009

Creo que todas las carencias economicas que tuvo esta pelicula la dan esa aureola comparable a ¨La matanza de Texas¨ aunque como pelicula sea muy inferior...
Sin ser una pelicula perfecta, consigue lo que pretende: dar miedo y que te pueda dar miedo tu edificio... No es un edificio de lujo de clase alta, es una finca de barrio como la de cualquiera, con sus desperfectos, sus ruidos y con todo tipo de vecinos porque lo que le importa al casero es que paguen el alquiler a fin de mes, no como son... Cualquiera puede sentirse identificado o identificar a sus vecinos... podemos identificar al edificio entero como el nuestro...
Hay escenas que tienen unos planos muy logrados, no se podre mirar otra vez por el hueco de la escalera sin palpitarme el corazon o dejar la puerta abierta de mi casa un momento...
La iluminacion es efectiva, los efectos atmosfericos muy logrados y tal vez solo cojea por un final un tanto descabellado. Para verla en casa. Creo que esta infravalorada y a partir de este dia no bajare a los sotanos de mi edificio ni subire a las azoteas...