Ficha Una Historia Perversa

Críticas de Una Historia Perversa (7)

• 22 Jul 2022

Una película de intriga (de giallo no tiene nada) con una trama compleja, un variopinto grupo de personajes y una misteriosa conspiración para culpar a un hombre por la muerte de su mujer.
Es una de esas película que enganchan, y mucho, porque saben mantener el suspense, de tal modo que hasta la parte final no sabes siquiera si el protagonista es o no culpable, e incluso después de eso aún te mantienen en tensión hasta el último minuto.
Tiene buenas actuaciones, unos giros de guión bastante buenos, y todo el tema de la investigación policial está logrado.

• 28 May 2019

Antes del estallido del Giallo que se produciría en 1971, ya Lucio Fulci estrenada este interesante film, que venía a ser una especie de versión italianizada del psicothriller británico, tan en boga en los 60s.

La trama está ambientada en la psicodélica y pop San Francisco de finales de los 60s, recurre al uso de la confusión de personalidades y nos remite a ideas ya exploradas en “Vertigo” por Alfred Hitchcock, cuya influencia es más que obvia. Pero, cuidado, eso no significa que este film de Fulci sea una copia, todo lo contrario, es una obra interesante, erótica, cínica y, como indica el título, perversa.

Marisa Mell derrocha sensualidad en el doble papel de Susan Dumurrier/Monica Weston y Fulci no desaprovecha ninguna oportunidad para mostrárnosla desnuda. Recordemos que Marisa gozaba, en esos años, de cierta fama luego de su personaje en “Diabolik” (1968).

Es un film un poco atípico dentro de la filmografía de Fulci, No se recurre al gore, ni a las escenas violentas o sangrientas en exceso. Más bien, recurre al misterio, al suspenso, a un erotismo estilizado, y nos demuestra que Fulci sabía contar historias, despistar al público con una trama inteligente y un final sorprendente, y que merece respeto como el gran director de cine italiano de serie B que fue.

Albano23

• 21 Apr 2018

Una sullAltra que en su traducción seria ¨Una sobre otra¨ o algo así, luego en los distintos doblajes como siempre pasa le fueron cambiando el nombre hasta llegar a ¨Una historia perversa¨ que nada tiene que ver con el original pero bueno en fin, lo mas llamativo de la cinta es ver a un Fulci más estructurado y cuidadoso de lo que normalmente conocemos de el, influenciado seguramente por los thrillers policiales norteamericanos tan de moda en aquella época. La línea argumental es correcta en casi todos los aspectos, incluso el final es bastante bueno, pero hay algo que no termina de llenar tal vez sea un poco la falta de ritmo. De todas maneras cumple lo que propone.

• 4 Jan 2013

Atípico film de Fulci, en el cual queda en evidencia que su estilo todavía no había quedado definido.

Se trata de un thriller bastante interesante, con una buena historia, un desarrollo coherente y un final muy bueno.

No es que me apasiones en demasía este tipo de películas, pues dentro del cine italiano me decanto más por el giallo puro, pero este film resulta bastante atrapante desde el inicio.

Bien actuado, con una fotografía muy elegante, una estética magnífica, buena banda sonora y un final que, como he dicho arriba, te mantiene en tensión hasta el último minuto.

Ivan Saldivia

• 5 Oct 2012

El inicio del gran Lucio Fulci metiendose en pelis de genero y dejando a un lado los western.

Primero quiero decir que no es para nada un ¨giallo¨ como dice en la ficha. Es un suspenso, comun y corriente...obviamente que no, al estilo de Fulci. Los giallos posta empezarian de la mano del sobrevalorado de Argento con ¨El Pajaro de las plumas de cristal¨.

La historia es buenisima, te engancha de principio a fin. Tiene como tres giros muy kopados el guion, para nada predecible.
Marisa Mell es una actriz hermosa, y que con su papel se come la pelicula.
Quiza lo unico flojo del film es el otro protagonista, que siempre esta con la misma cara, aun cuando lo van a matar, nada de emocion.

Buen final.

korem

• 25 Sep 2010

siendo como es una pelicula de fulci aqui no se esperen gore ni asesinatos bestias,aqui la historia tira por otros derroteros como son,traiciones,conjuras,ambiciones y demas tramas,la pelicula contiene una historia que resulta interesante pero que claro al que le guste el terror tal cual se le hara pesada pero eso no quita para que sea una buena historia,las actuaciones resultan correctas,y el final es de estos que te mantiene pegado para haber que es lo que ocurre,la pelicula contiene alguna secuencia un tanto subidita de tono para la epoca naturalmente,un pero que le pondria a esta cinta es que en las ecenas de cama el metraje se alarga,sin lugar a dudas el titulo de esta pelicula va que ni pintao para la historia que fulci aqui nos ofrece

pelado

• 31 Dec 2008

no se piense que es un giallo,ni que van a ver muertes sangrienta ni nada por el estilo.En si es una correcta pelicula de suspenso ,que se deja ver y no mucho mas.