Ficha La leyenda de Sleepy Hollow y el señor Sapo

Críticas de La leyenda de Sleepy Hollow y el señor Sapo (6)

• 6 Aug 2021

EL SEÑOR SAPO
J. Tadeo, el sapo más desgobernado y crápula de animalandia, tiene en su posesión la residencia más ostentosa que prestigio da al valle, se entrega a la vida licenciosa sin pensar en consecuencias económicas, es así que sus malas prácticas le envuelven en un pleito que le lleva al calabozo donde por un momento, —antes de aparecer su caballo y apéndice de pillerías, Cirilo—, toma conciencia y determinación para cambiar hábitos perjudiciales, mas todo resulta espejismo, y su carácter indómito le encauza a las andadas hasta el fin, dejando como moraleja, que una vida llena de peligros es más vibrante que una legítima y formal.

En cuanto a escenas memorables las hay y estas son; la citada en el calabozo donde J. Tadeo parece abatido y por completo arrepentido arrastrando bola de hierro encadenada, y en que se disfraza de mujerzuela moviendo posaderas, bola de hierro mediante, para disfrazar su objetivo huidizo. Desopilante.

LA LAYENDA DE SLEEPY HOLLOW
A fe de caballero que esta historia ambientada en el siglo XVIII protagonizado por el profesor culto y supersticioso Ichabod Crane de figura espigada, orejudo como elefante que de alear hace aire y narigudo que al girar cabeza parece veleta, es personaje de mi agrado por sus noble comportamiento y espíritu virtuoso y puro. Su entrada como forastero en la villarria Sleepy Hollow levanta expectación de los necios que asoman narices y morros por los ventanucos para deshollinarlo y criticarlo con aguzado afán, ponenle de alias ¨espantafantasmas¨, y este evadelos con su indiferencia consistente en la compulsiva lectura y la entrega a la enseñanza a la poco gente que le admira. Hasta que un día en tarde soleada, cruzase con doncella tal que desjuizalo a tal punto que ciegase de amor, y duelase en baile por dicho anhelo y fuente de energía con su rival de antropónimo Hueso, que poderoso es en fuerza y furia, y pobre de sesera. Entonces, en medio de la pista, Hueso, hace baza para derrotarle, cuentale una historia tenebrosa sobre hombre descabezado a lomos de corcel, para espantarlo de la aldea. Surte efecto su método e Ichabod huye raudo y aterrado, encuentrase con ellos —¿o es producto de su imaginación?— en zona oscura y tenebrosa, y su pista pierdese, de forma que su desaparición motivo es para elucubrar e inventar versiones varias. Pues a mí, el personaje agradame e interesante pareceme, y la historia bien narrada, atrapame, entonces, gustome y amolo mucho. Tierna, inteligente y profunda es.

300.

arioth castañeda

• 23 Feb 2015

Un clásico de la animación, las historias (aunque diferentes), son sumamente entretenidas e interesantes., tiene una animación bastante buena para la época., la historia es muy solida y compleja para los niños, pero la disfrutaran los mas grandes, y ademas logra ser graciosa, épica y profunda., ademas tuvo un buen doblaje.

elbowz

• 11 Jan 2013

Una buena peli de animación de Disney que nos narra en este caso la leyenda de Toad y del Jinete sin cabeza.
La primera no la conocía y por tanto no se si esta bien contada o no, solo puedo decir que es entretenida más o menos.
Y de la segunda, que si la conocía, me pareció muy bien contada al estilo Disney con humor a la vez que misterio y cierta tensión.Por cierto el diseño del jinete me agradó mucho con esa apariencia tan oscura bien acompañada del caballo negro.
En conclusión dos cortos que son entretenidos.

Vlad Tepes

• 7 Nov 2012

como todos los años, el pasado 31 de Octubre (víspera de la festividad de Todos los Santos) ví el mediometraje de la factoría Disney el jinete sin cabeza, basado en el cuento de Washington Irving la leyenda de Sleepy Hollow. Es una joya de la animación, al igual que la otra historia de la cinta, el señor Sapo, basado en la novela el viento en los sauces.
Mi crítica se va a centrar en las andanzas de Ichabob, que la tengo más reciente.
Es un producto muy cuidado por parte de la productora Disney, como demuestra que de la dirección se encarga Clyde Geronimi, uno de los máximos responsables de grandes clásicos del género como son Cenicienta, la Bella Durmiente y sobre todo Peter Pan. De la narración se encarga en su versión original uno de los mayores crooner, Bing Crosby.
El guión es muy fiel al relato original, la descripción del profesor, la afición de Van Tassel a los cuentos de terror, el final abierto, del que no conocemos el destino de nuestro desventurado héroe.
La animación es una maravilla, principalmente desde el momento en que Ichabob cruza temeroso el bosque y hace aparición el jinete, uno de los mejores villanos del cine de animación.
¿Mi puntuación? un 10, por supuesto, no me canso de ver esta historia (tradición anual, que mantengo desde mi niñez y que no abandonaré). El otro mediometraje no es tan oscuro, pero no resta calidad a la cinta, formando los dos una pequeña obra maestra. Si alguien a llegado a leer mi crítica hasta aquí e doy las gracias y pido perdón por el ladrillo que he escrito

sicokiller

• 27 Oct 2011

Filme animado de disney bastante oscuro encuanto ala parte del jinete sin cabeza , al principio empieza como una historia tipica de disney narrada en tercera persona sobre la vida del escualido profesor que llega al pueblo ya en la parte final es donde se ve la parte negra de la historia con buena musica y efectos , siendo animacion para niños se presenta escabrosa , filme interezante y nostalgico.

recomendable.

bigladiesman

• 17 Aug 2011

Pareja de cortometrajes muy fieles a sus fuentes originales (las novelas ¨el viento en los sauces¨ y ¨la leyenda de sleepy hollow¨) que cuantan con la narración de dos estrellas de hollywood y una calidad de animación excelente, auténticamente disneyana dada la carestía de medios provocada por la guerra. ¨las aventuras del sr. Sapo¨ (el viento en los sauces) cuenta como el sr. J. Thaddeus sapo, millonario, derrochador, tramabana y maníaco se metió en grandes problemas por culpa de sus manías y como sus amigos ratty, moley y el viejo y sufrido sr. Angus tejón lo sacaron del apuro (además, la disney da un protagonismo extra al caballo cyril, que en la novela solo aparece de rasquillón). Una historia divertida para grandes y chicos. Muy disfrutable

pero, ah, amigo, es la segunda parte por la que esta peli es famosa: ¨las aventuras de ichabod¨ es una historia que saca el lado oscuro de la disney como lo hizo el segmento de ¨noche en una montaña pelada¨ de ¨fantasía¨. Empieza alegremente, con el simpático académico-granujilla ichabod crane presentado a ritmo de swing con bing crosby cantando de maravilla, con un humor mucho más alocado que la primera parte. . . Y hacia el final acaba causando pavor gracias a lo esmerado del diseño del jinete sin cabeza y la lograda ambientación: oscura, sombría (y así y todo conservando un inocente y a la vez macabro sentido del humor). Además contiene un final abierto, cosa que disney ha intentado evitar siempre. Sigue suendo un producto distinto a los otros de disney (solo se le puede comparar ¨fantasía¨, ¨destino¨, alguna peli de imagen real para adultos de finales de los 70 - lo cual llevó a la creación de la touchstone - y poco más). Lo más genial que hay en este segmento es que la gente aún discute el final y piensa si en realidad ichabod no es un villano. . . Hay debate. Repito: debate sobre algo de disney?! aquí se superaron. .