Ficha La Maldición de los Zombies (La Plaga de los Zombies)

Críticas de La Maldición de los Zombies (La Plaga de los Zombies) (22)

• 5 Feb 2024

Es precursora de las pelis de zombies iniciadas por George Romero, tiene todos los topicos, personas que vuelven a la vida por asi decirlo, en la campiña francesa, a la que llegan una joven y su padre, mientras un inescrupuloso terrateniente hace de las suyas, este malvado, vivio en Hayti varios años y trajo sus costumbres, los efectos para la epoca de los sesentas están bien, todo artesanal por asi decirlo, de terror poco y nada ya que no es sorpresivo en ninún momento, es entretenida para pasar el rato, nada del otro mundo pero como dije hay que reconocerle la originalidad, es el incio de este genero tan rentable.

White Rabbit

• 18 Nov 2014

Dos años antes de la aparición de la legendaria “Night of the Living Dead”, producida por la Hammer Productions “The Plague of the Zombies” vió la luz.

A diferencia del trabajo de George A. Romero esta película no es tan visceral, y tiene el suspenso como su mayor característica, arropado por esa tétrica temática vudú en la cual se basa la historia.

A pesar de que está algo olvidada, esta obra me parece una de las más relevantes en lo que a zombis respecta.

elalfon

• 8 Nov 2013

Siempre es bueno rescatar alguna película de alguna temática en concreto antes de que se pusieran de moda. Antes de que los zombies cogieran la principal característica de ser caníbales sin importar demasiado el por qué de su aparición, estos no eran otra cosa más que marionetas cuya existencia se debía a la brujería. La plaga de los zombies hoy en día es un producto cuyo empujón para verla es por lo entrañable que es el ver como era una película de este género antes del boom de Romero. Pero como es obvio, entrañable no es sinónimo de calidad, por lo que la curiosidad de ver esta película no aseguraba que estuviera a punto de ver algo bueno, algo así como ¨Yo anduve con un zombie¨.

Y sí, el resultado final tiene varios defectos que suelen ir acompañados a las producciones de Serie B sesenteras, como en la misma originalidad de la historia que coge referencias muy directas de Bram Stocker o la forma de resolver los problemas que se presentas que como no, son precipitados desde su punto de partida hasta su resolución final.

Pero aquí eso representan males menores.

Porque la película en sí es muy entretenida. Chapó por la ambientación, en especial la de interiores que pega totalmente con esa caracterización de los personajes tan refinadas y a su vez tan misteriosa, dicha puesta en escena con esa fotografía tan típica de los sesenta se presenta entrañable hoy en día como cualquier producto de la Hammer.
La trama aunque he dicho que se presenta por momentos precipitada, en especial hablo de las teorías del protagonista que son totalmente rocambolescas (Y eso que es científico forense) y aun más, resulta que lleva razón en todo, de la A a la Z. Pero aunque patine en eso la película se presenta con un ritmo narrativo muy bueno, sin idas de vueltas, yendo directamente al grano y no aburriendo en ningún momento. La historia de hecho es bastante interesante, tocando algo que Wes Craven haría varios años después con la temática del terror/zombie mucho más evolucionada en ¨La serpiente y el arcoiris¨, algo que ayuda a su visionado no dejándolo solo al encanto de ver a los zombies de la época.

Hablando de los zombies, casi todo el mundo está de acuerdo en que su caracterización es cutre causada por la época, pero a mí me ha parecido justo lo contrario, están cojonudamente hechos, estoy seguro que si los hubiera visto de pequeño me habrían traumatizado porque su maquillaje es bastante escalofriante, y su forma de actuar va acorde al argumento. La película es decente dentro del terreno de terror, porque dicho terror no va causado por las acciones de los muertos vivientes, sino por el hecho de ser muertos que no pueden descansar en paz para unos esclavos trabajadores en una mina, no será terrorífico pero sí que funciona bien.

Por lo tanto, La plaga de los zombies se queda en una de esas producciones decentes dentro de la temática zombie que para mí se defiende bien incluso con mis ojos en 2013 y no solo defenderse dentro del terreno del encanto de la época y el género. Yo la recomiendo para verla sin pretensiones ni esperar ver una peli de zombies post - Romero.

• 6 Dec 2012

unica pelicula de la hammer que se enfoca en los zombies, pese a tener un aire a pelicula de vampiros (posiblemente por la costumbre de ver peliculas de la hammer sobre vampirismo), no se esperen zombies canibales ni nada, se enfocan en el zombie voodoo, aquel del cual es controlado por alguien.
dentro de todo es aceptable pero considero otros filmes de la hammer mucho mejores que esta pelicula, quizas le falto un poco mas de ganas o ideas, pero no deja de ser digna de verse.
recomendable a todo fans acerrimo de la hammer film

• 1 Dec 2012

A mi la tematica vudu-zombie no me atrae nada.Ya vi la añeja pelicula-La legion de los hombres sin alma-,y no me gusto nada.Pero es que esta es bastante buena.Con un guion sin fisuras,y una buena trama que te atrae desde el principio,estamos ante un clasico de la Hammer.Los zombis que cuando mas aparecen es en el tramo final del film,hasta ese momento aparece alguno de forma testimonial,estan muy bien caracterizados para su epoca.De ahi el merito que la puntue con un 7 para abordar una tematica que no me atrae en absoluto,pero esta peli se me ha hecho corta.Totalmente recomendable para cualquier ferviente servidor de la Hammer

Martincho

• 27 Jun 2012

Mucho habia oido hablar de ésta pelicula, la cual tenia como caracteristica mas atrayente (al menos para mi) ser mas antigua que la famosa obra del señor Romero. Dos años antes veria la luz ¨The Plague of the Zombies¨, pelicula que trata de una manera un poco distinta la tematica zombie, antes de que ¨La noche...¨ revolucione el genero.

La historia cuenta sobre un pueblo, en el que estan pasando cosas extrañas, personas mueren sin razón aparente y desaparecen los cuerpos. Luego descubriran que los poderes del vudú estan relacionados con dichos acontecimientos.

¡Cuidado si no viste la peli!... se vienen unos spoiler.

Si bien los zombies tardan un poco en aparecer, y dicha aparición no sea como la que estamos acostumbrados a ver, no defraudan... muy bueno el maquillaje, uno que otro bastante impactante en su imagen, aunque no tan violentos como los que vendrian unos años despues. Tambien esta el hecho de que aca son esclavos por medio de brujeria, cosa extraña, pero que le da otro toque al genero, mostrando otra faceta de los muertos vivientes.

Se terminaron los spoilers.

Tiene quizas un desarrollo lento, pero lo compensa con una buena ambientacion, y un clima de misterio alrededor que te mantiene enganchado. Buenas actuaciones.
Recomandable para fanáticos del genero (no me incluyo, pero me gusta el genero). Cinta clásica que no les puede faltar.

NoFear

• 5 Jun 2012

Genial film de la Hammer sobre Zombis ¨de verdad¨, antes de que llegase Romero y revolucionase el género y el zombie para siempre con su ¨Noche de los Muertos Vivientes¨.

Diálogos elegantes, algunos planos realmente magistrales, una atmósfera muy currada y un desarrollo realmente entretenido la convierten en un clásico del género y de la serie B, que ningún aficionado debería perderse.

Su mayor defecto quizás sea su final precipitado, pero las escenas de los zombies y el maquillaje está curradísimo para la época, además de que el argumento resulta mucho más interesante de lo que nos tienen acostumbrados en las películas de zombies actuales, excesivamente influenciadas por Romero y sin ninguna originalidad.
Un film muy recomendable!.

Andaluzz

• 3 May 2012

Bueeeno.

Primero, decir que esta es de las pocas peliculas de zombis (de verdad) que existen. Para quien no sepa de lo que hablo, le recomiendo el uso del diccionario de la RAE (o el equivalente de otro pais hispanohablante). A saber: ZOMBI: Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad.

Osease, que esos personajes que inventaron Mr. Romero y Mr. Russo, que tanto nos gustan (a mí el primero), no son zombis ni entonces ni ahora.

En cuanto a la película (DE ZOMBIS, SÍ), decir que está en la mejor linea Hammer. Aunque se podrá captar un truco clásico en la casa. Y es trasladar fórmulas de sus peliculas de éxito de unos monstruos a otros.

Y en ésta, vemos claramente una historia de vampiros, con el personaje “cambiado”. El ataque de los cazadores del zorro a la chica, y el posterior “rescate” por el malvado, es, ni más ni menos, la escena famosa del ataque de las tres mujeres en el Castillo del Conde Drácula. Recordadla.

Y el propio “malvado” es lo más parecido al conde vampiro. La apariencia de los zombis en las tumbas, tanto de lo mismo.

Pero ya digo, todo de gran calidad. Made in Hammer.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Película de la Hammer que últimamente se reinvento para sacar a la luz de nuevo películas.
La Plaga de los Zombies es la típica película antigua de Zombies con la clásica estética de vudú y brujería que para esos tiempos eran los Zombies, a causa de eso.
Buenas actuaciones, ritmo un poco lento y pesado y tema regular.
Contiene los típicos clichés que hicieron famoso al Nosferatu:
Las sombras sobre la pared pero esta vez es sobre la cara de una persona.
Película que se deja ver a pesar de los pesada que es......

Tahito

• 11 Jul 2010

Una clásica de la Hammer, bien ambientada, desarrollada con esa pausa lenta pero elegante con la que solía hacer las películas del género de terror, buenas actuaciones, situaciones, fotografía (estupenda con esos típicos pueblos y parajes del reino unido), en definitiva película imprescindible para los amantes de este genero pero atención, los jovenzuelos que nunca ven cine clásico les resultará pesada, no obstante no podéis dejar de ver este filme.

• 22 Apr 2010

Excepcional film de la Hammer con una historia atrayente perfectamente desarrollada en su ambientacion. Bien los personajes así como la historia con los zombies bien trabajados. Con la acción justa queda como resultado una de las mejores obras de la Hammer de esta temática y una forma clara de hacer un buen film sin grandes alardes.
Todas estas historias desarrolladas en pueblos pequeños suelen dar buen resultado.

danieku

• 9 Dec 2008

Muy buena y excelente pelicula para esos años. No tiene nada de gore pero si que tiene mucha intiga y misterio y eso lo compensa. Me parecio muy buena pelicula y la pondria como la mejor pelicula de zombis no comedores de humanos que existe.

pelado

• 6 Sep 2008

Diciento de la critica de Homero,a mi me aburrio era todo muy predecible, yo diria que es un film inocenton (seguramente para la epoca en que se estreno no era asi) y no resistio para nada el paso del tiempo.SOLO PARA NOSTALGIO DEL CINE DE HORROR DE ANTAÑO.

HOMERO SIMPSOM

• 22 Jun 2008

Bien, dos cosas para decir:
1) a los criticos u opinadores, les recuerdo q esta es una peliculas del año 66 y tiene todos los efectos, maquillajes y tecnologia de filamcion de la epoca y q para ver 1 peliculas como esta hay ir predispuestos con la mente abierta y sobretodo en blanco y retrotraese a esas epocas, donde el pensamiento de las personas era muy diferente al de hoy. 2)como aficionado al cine zombie, me parecio **una muy buena pelicula** y la pondria para mi coleccion de peli de cine zombie, la recomiendo!!!

homero_simpsom_@hotmail. Com.

m@n@luksi

• 7 Jun 2008

bueno... pa ser del 66 esta bastante.

Seeeeeee!!! me gusta!!!!

tallero

• 12 Oct 2007

No está mal la peli, ya que los actores (si son de la Hammer, ya son señal de calidad) lo hacen muy bien. El maquillaje de los zombies es muy decente, pero no da nada de miedo, comparado con obras maestras del género, no impactan nada. El argumento es fiel a la idea original del zombie como un ser enajenado mentalmente que, a través de un rito de magia negra, se convierte en esclavo. Pienso que esta peli le debe algo a "Yo anduve con un zombie".

Zu

• 9 Oct 2007

Otro de los grandes títulos de la Hammer. La película goza de un ambiente gótico digno de los mejores films de vampiros. Un guión bíén estructurado y unas buenas interpretaciones para una cinta de terror de corte clásico. Muy recomendable.

Lowell Freeman

• 13 Feb 2007

Interesante pelicula de la Hammer donde ahonda en un tema poco comun en ella como son los zombis. Siendo toda la fuerza de su cine descargado en Draculas, hombres lobos, frankesteins, vampiros..... aqui da un pequeño giro y aborda el tema de los zombis provocados por la magia afro americana desarrollada en paises como jamaica , republica dominicana, etc , donde se usaba esta magia para crear zombis que no eran otra cosa que esclavos. Tiene ese ambiente especial que dota a sus clasicos la "Hammer", y sin ser una maravilla , si cumple con su cometido.

Jaume

• 19 Aug 2006

Es un poco entretenida, pero a la vez es aburrida. Es bastante malilla. No la recomiendo.

• 10 Jul 2006

Muy interesante película de zombies de la Hammer, con mucha investigación y buenas actuaciones, sobre todo la del protagonista, que es magnífico. Esto... ¿dónde está el gore? Yo no lo he visto por ningún lado, a no ser que cortarse con un vaso en la mano y hacerse un rasguño sea gore... :S