Ficha El Propietario

Críticas de El Propietario (2)

Ivan Saldivia

• 23 Aug 2018

Pequeña rareza dentro del terror argento, de la mano de Javier Diment.

La cosa va de un psicópata, que va drogando a una joven actriz que vive en su edificio, y se la viola constantemente. Al mismo tiempo, la mina tiene que actuar (es su profesión) y le pasan desde escenas traumatices a cosas surrealistas.
Se nota a leguas, que han robado de acá (o tomado ideas parecidas) películas como, Mientras Duermes de Balaguero o la de Hilary Swank, The Resident.

El propietario es una propuesta simple y arriesgada, contando solo dos escenarios, y cuatro actores, y con solo eso genera una gran tensión. Y las actuaciones fueron bastante decentes (por suerte).

• 26 Dec 2013

Película que ¨ inspiro¨ a ¨mientras duermes¨ de balaguero, ya que las tramas son muy similares y esta es mucho mas vieja que la de balaguero, pero claro, como este filme es mas under, paso sin pena ni gloria.

La historia esta bien, desde el principio sabemos las intenciones de este ¨ propietario¨ y su modus operandis sorprende, tiene momentos dignos de verse y se la recomiendo a quienes aun no hayan visto ¨ mientras duerme¨

Recomendable.