Ficha La Centinela

Ver La Centinela online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Centinela (42)

Miliki

• 13 Jan 2009

Buen film, a pesar de lo irregular de su guión. Decae a la mitad con la consabida costumbre de los guionistas yanquis de meter a la policía, con lo cual nos da la impresión de que comienza una nueva película. Pese a ello, es recomendable para una interesante trasnoche. Se lucen, Ava Gardner, José Ferrer y Burghess Meredith. Sobreactuada Sylvia Miles. Correcta la protagonista.

martin eden

• 25 Dec 2008

El irregular michael winner presenta aqui una memorable pelicula que pasa a engordar la lista de maravillas setenteras dentro del genero de terror. Muy recomendada.

DESTROY

• 21 Aug 2008

Un pedazo de clasico setentero, casi una obra maestra de ese cine que a dia de hoy ya no se hace. Es una obra de tematica demoniaca realmente renovadora y que, en mi opinion, no se habia vuelto a tratar de forma tan sobresaliente desde el exorcista (de hecho antes de esta, todas las peliculas de tematica demoniaca de la epoca no eran mas que plagios del clasico citado). Un reparto de lujo (ava gardner, christopher walken, un joven chris sarandon y una bellisima cristina raines), una trama e historias secundarias soberbias y perfectamente estructuradas, buena direccion a cargo de michael winner, y una ambientacion realmente sugestiva y aterradora. La pelicula, pese a tener un ritmo de la accion muy tranquilo, va acumulando la tension a lo largo del metraje, creando una atmosfera cada vez mas surrealista y aterradora. Cristina raines esta perfecta en el papel, bella e inteligente (me tiene enamorado desde que la vi en esta peli) y el final sencillamente es sobresaliente. En definitiva, un pedazo de peliculon de terror y suspense que hace que no te muevas de tu asiento hasta los titulos de credito, un clasico, y con un estilo de terror del que ya se ha dejado de hacer desde hace ya demasiado tiempo.

javielo

• 17 Jun 2008

Aunque bien es cierto que la película muestra ciertas incoherencias en el guión, el resultado final termina convenciendo a los aficionados a este género. Meritorio, sobre todo después de haber pasado más de treinta años desde su filmación y no se haya desgastado. En definitiva, buen cine bien secundado por un gran elenco de actores de primera.

Whitezombie

• 3 May 2008

Notable pelicula de terror psicologico, cuenta con unas buenas interpretaciones y unos personajes bien definidos en general, un buen argumento que quizas tarde un poco en arrancar pero una vez que lo hace te deja intrigado durante todo el metraje aunque alguna que otra subtrama queda inacabada y ademas algun qiue otro suceso me parece bastante ilogico,la pelicula cuenta ademas con una lograda atmosfera realmente agobiante y densa de lo mejor de la pelicula, la pelicula posee tambien algunas escenas realmente antologicas como los 20 minutos finales y sobretodo cuando la protagonista sale por la noche a investigar el edificio esta en particular me parecio la mejor, Resumiendo una muy buena peli de terror sobre espiritus satanismo y demas que deberia ser bastante mas conocida de lo que es.

LuDy83

• 3 May 2008

Genial, no me va mucho el cine de espiritus, posesiones diabolicas y demas y hay muy pocas peliculas de este estilo que me hayan sorprendido, esta en una de ellas. con un argumento intrigante, una direccion impecable, una fotografia adelantada a su tiempo, con un ritmo medido y sin altibajos, y unas actuaciones mas que convincentes (atencion a la protagonista cuando se pega algun susto) con un buen reparto, esta es una de esas peliculas imprescindibles si eres un fanatico del cine de terror. altamente recomendable.

Lowell Freeman

• 29 Apr 2008

Un buen ejemplo de como se hace una película de terror. Cierto es que tiene reminiscencias de ¨La Semilla del Diablo¨, digamos que las piezas del tablero están situadas igual que en aquella película, pero la distribución del juego varía bastante.

Se agradece que no hayan efectos especiales y que todo esté construido a base de atmósfera, oscuridad, suspense, buena fotografía y buenos personajes. La dosis de terror es proporcional a la de misterio. Un buen mensaje el hecho de que cuando se está desesperado sólo quede recurrir a la Fe y a la iglesia, que algo bueno pueden tener.

Una temática, la del satanismo y demonología que no cae en los tópicos y se mantiene bien estilizada. Actores conocidos, y caras por conocer, muy curioso, la mezcla de veteranos con jóvenes...gente como Burguess Merdith, Ava Gadner, Chris Sarandon, Deborah Raffin, Christopher Walken....

Quizá adolece un poco de la falta de definición en la historia de los dos policías que no acaban de finalizar bien su rol.... Pero en general, es un argumento y unas premisas muy buenas. El edificio y los vecinos (vaya gente extraña) están bien diseñados. Y una secuencia final muy conseguida.

Terror de calidad.

Cthulhu71

• 23 Apr 2008

Esta película me causó varias noche de insomnio y terrores nocturnos cuando era pequeño. Hoy en día la he vuelo a ver y está plénamente vigente, tiene escenas que provocan incomodidad, extrañeza, una rara inquietud que se basa en mostrar lo justo, jugar con la ambiguedad y el misterio, con los sobreentendidos y la capacidad surrealista que muchas veces tiene la cotidianeidad. Grandes interpretaciones, guión excelente....ese bloque de apartamentos cubierto de hiedra y una silueta en la ventana del último piso,...la memoria infantil eleva a la categoría de mito a esta pelícua.

tallero

• 9 Mar 2008

Curiosa esta peli, no la conocía, hasta que la vi, y hombre, me gustó, aunque no es espectacular, desde luego. A destacar, si acaso, el maquillaje de los desfigurados. Se olvida pronto.

• 3 Dec 2007

Muy buena peli,con un reparto de autentico lujo.El argumento es muy bueno,con un edificio lleno de gente estrambotica,y con un final muy currado

SamSlot

• 23 Sep 2007

Brillante película que rezuma calidad por los cuatro costados.Argumento original - que recuerda en algunos momentos a La Semila del Diablo - ,interpretaciones esplendidas,decorado y fotografía sencillamente sublimes y algunas escenas que te dejan helado,impactantes y perturbadoras.Altamente recomendable.

Zu

• 12 Sep 2007

Uno de los títulos sobre satanismo más imprescindibles de los 70. El film consta de la participación de actores de lujo y de un guión impecable y original. La película consigue combinar el glamour y el sexo con algunas de las escenas más perturbadoras del género. ¡Hay que verla!

jescobar

• 7 Aug 2007

esta pelicula es muy buena , consulta para los conocedores es , como se llama una pelicula que tiene un argumento parecido al ente (carla morgan), yo la vi hace mucho tiempo , me parecio llamarse centinela , pero por lo que veo no es esta , avisenme al correo escobarjaime2000 en gmail

Gracias x todo
hasta pronto

SUPERMAN

• 29 May 2007

Imperdonable que esta estupenda pelicula pasase en su epoca sin pena ni gloria.Reparto de lujo y unas interpretaciones a la altura de las circustancias.Una buena historia,buenos efectos y una atmosfera realmente enfermiza.Gracias a la reconmedancion de este gran foro la pude disfrutar.Un montaje de lujo lo dicho altamente recomendable.

alfheim

• 19 Dec 2006

Se hace lenta en algunos momentos pero no deja de ser una película muy buena con escenas realmente logradas.

• 22 Nov 2006

Un buen ejemplo de la firme mano que maneja con solvencia el thriller psicológico con el terror sobrenatural.
El largometraje cuenta con uno de los mejores repartos en el género, donde caben destacar las actuaciones de Christina Raines, la protagonista, y el viejo Burgess Meredith - imposible olvidarle como training de Rocky Balboa - .

Debo agradecer la oportunidad de haberla visto tras escuchar en mención de Corey Feldman, durante su actuación en la película ¨No Matarás... Al Vecino¨.

GothCub

• 19 Jun 2006

Una gran pelicula que en mi opinion supera a otras mas famosas como por ejemplo Suspiria.Es elegante y su mayor atractivo es el guion junto a una genial puesta en escena.Un peliculon de terror.

chiwy

• 4 Jun 2006

etupendo y desconocido film que sigue la estela de la semilla del diablo,ambiente opresivo y claustrofobico en una estupenda pelicula que mantiene al espectadoren vilo hasta el final.una joya.

Deckard

• 24 May 2006

Buena película de terror, bastante desconocida, con reparto de actores conocidísimos y algunos que se consagrarían en los 80, léase Jeff Goldblum o Chris Sarandon. La película se sitúa en la estela de "La semilla del diablo" o "La secta", aportando una historia sensiblemente distinta a las anteriores. La película te engancha desde el primer momento, y tiene escenas realmente buenas, como la que una figura desnuda atraviesa la habitación que registra la prota al oír ruidos y descubre que es...tendrás que ver la película para saberlo.

Beowulf

• 25 Feb 2006

Para mi, uno de los más originales y extraños films de satanismo de los años 70. Sin olvidar la escena final de lesbianismo entre Sylvia Miles y Beverly D'Angelo.