Ficha Cinco Mujeres para un Asesinato

Críticas de Cinco Mujeres para un Asesinato (3)

• 2 Apr 2023

Un periodista, interpretado por Francis Matthews, regresa a casa después de estar en el extranjero y se entera de que su mujer ha fallecido y su pequeño hijo está en un hospital. Para empeorar las cosas, un psicópata está asesinando a mujeres embarazadas y el valiente periodista intentará resolver el misterio y atrapar al asesino.

Stelvio Massi, mejor conocido por sus filmes policiacos y de eurocrimen, aporta algo de originalidad al móvil y a la identidad del asesino en este giallo, donde un perturbado está matando solo a mujeres embarazadas, abriéndolas con un cuchillo desde el clítoris hasta el estómago.

Aquí tenemos un giallo poco conocido, sencillo pero trepidante, con un par de asesinatos brutales y sangrientos. Tiene mucha cámara en mano, luz natural (aunque un poco oscura) y una buena edición. Y prácticamente todas las actrices aparecen desnudas en alguna escena.

• 4 Feb 2020

un desconocido giallo bastante certero, mantiene los cliches basicos de este subgenero, asesinatos con un modus operandis, posibles sospechosos, una ambientacion acorde, un protagonista con todas las fichas para ser sospechoso, en definitiva no esta nada mal si la comparo con muchos sucedaneos de giallos que existen.

• 21 Jun 2012

Giallo bastante decente el que nos deja el señor Stelvio Massi. Bastante clásico en cuanto a estereotipos se refiere,con una buena ambientación y buenas dosis de tensión. Asesino que deja una marca en los cadáveres, sospechosos múltiples y una buena vuelta de tuerca en un final sorpresivo que deja todos los cabos atados, y muy bien explicados. Recomendable para los fans del subgénero.