Ficha Exeter

Críticas de Exeter (15)

• 6 Aug 2021

aceptable pelicula con una trama que agrega posesiones y un poco de slasher ademas de algunas muertes sangrientas , igual no era para sorprenderse estando bajo la direccion marcus nispel que también dirigio el remake de la matanza de Texas y se nota el gusto especial que tiene por mostrar escenas de sangre , tiene un buen argumento con todo y su factor sorpresa ,no resulta nada predecible aunque su unico fallo es el humor negro que agregan y un par de personajes que no encajaban con el resto , por lo demas es una pelicula de terror que me ha gustado por sus claras referencias a evil dead y night of the demons

• 16 Oct 2017

Novedoso film que es una mezcla de slashers con poseciones y un toque de humor.Y ese es el punto malo de la pelicula que es ese toque de humor con situaciones que rozan lo abzurdo(ejemplo un exorcismo sacado del you tube)que es lo que hace que el film pierda seriedad.Despues tenemos varias escenas gore que me gustaron,y varias muertes bien logradas.Para mi esta es una peli interesante que podia haber sido mejor.Mi puntuacion es un 7.

Yippi_ka_yei

• 20 Aug 2016

La película tarda mucho en arrancar, y es muy pesada excepto en las partes donde ya se desarrollan las peleas gores contra el espíritu y tal... buenos efectos especiales y buen gore, están bien hechos... la película tiene un buen final que no resulta predecible porque creo que engaña y sorprende, con algún golpe cómica y con la falta de una explicación quizás más detallada y no tan atropellada. Pero bien, muy superior a otras que no hay por dónde cogerlas. Se parece mucho a Terroríficamente muertos...

bluesmotel

• 16 Aug 2016

Dificil de encontrar y de poca propaganda. Es una pelicula recomendable, de buenos efectos, buenas actuaciones bien ambientada y entretenida, todabia no puedo creer que me dejo satisfecho, ya que esperaba otra de las tantas malas peliculas sobre posesiones demoniacas. Le doy una gran puntación ya que es que le dan muy duro algunos con las criticas.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Apr 2016

¿Qué me genera el nombre de Marcus Nispel? Remakes, muchos remakes.

Marcus Nispel es un tipo que si no me equivoco dirigía videoclips y que un buen día, alguien le ofreció dirigir el remake de La Matanza de Texas, franquicia ya muy muerta. Nispel aceptó e hizo un remake bastante bueno, en el que lo más destacable era la actuación del sheriff y lo guapa que salía Jessica Biel. Para mi gusto, La Matanza de Texas: El Origen funciona mejor como película, pero eso ya es cuestión de gustos.

Total, que Marcus Nispel tocó la flauta por casualidad y rodó El guía del desfiladero, una película de un indios vs vikingos, que solo he visto una vez y que me pareció bastante flojita. ¿He mencionado ya que es un remake de una peli de los sesenta o setenta? Se me olvidaba.

Y Nispel siguió su recorrido, en este caso profanando la saga de Viernes 13 con un remake que, a pesar de cumplir todos los convencionalismos del slasher, no ofrecía nada nuevo. Todas las muertes eran poco originales, salvo la de la chica a la que le pinchan la cabeza en el muelle, y faltaba casquería, gore, algo más desenfadado a lo Sam Raimi. Lo bueno es que nos dejó escenas impagables con la preciosa Julianna Guill, y pudimos ver a Jared Padalecki en otro papel que no fuera el de Sam Winchester.

No contento con su pasable remake de Viernes 13, Nispel atacó en un remake de Conan el Bárbaro, posiblemente el remake de Nispel que más atenta contra la película original (y contra los relatos de Howard). Es cierto que Jason Momoa más o menos daba el pego como Conan, pero a grandes rasgos la actuación tosca, pausada, casi pensativa de Arnold resultaba más fiel al personaje. Momoa era un Conan vengativo, sádico, prácticamente un psicópata, cosa que el Conan de Howard ni lo ha sido ni lo será.

Total, que con este recorrido, el amigo Nispel decide salir del camino que Hollywood le había preparado y rueda una película que, a priori, no es un remake de nada y que precisamente es la peor película de su carrera.

Exeter es una historia de jóvenes que quedan atrapados en un manicomio, donde una presencia les va poseyendo, uno por uno, y tienen que luchar por sobrevivir. La dirección es floja, sin duda, aunque cabe mencionar que las escenas de acción por lo menos están conseguidas.

El guión no solo es malo, sino que además posee todos los típicos tópicos del género habidos y por haber. A ratos, Exeter parece una mezcla entre el Exorcista, la segunda temporada de American Horror History y la película Hold Your Breath, de The Asylum, que me pareció mucho más digna e interesante. Lo mejor de todo no es que copia descaradamente otras películas, sino las subnormalidades que tiene el guión. Como por ejemplo, que un grupo de estudiantes logren hacer un exorcismo después de ver un tutorial en Youtube.

Otro defecto que tiene la película es que Marcus Nispel se empeña en hacernos creer que todos los adolescentes son estúpidos. Lo mostraba en Viernes 13 y lo muestra ahora. Pero aquí es incluso más grave, ya que no estás copiando el concepto de una saga, sino que esta es tu propia película. Y si haces que todos los personajes sean odiosos, no me voy a identificar con nadie y me dará igual si los personajes mueren. Hablando de muertes, Nispel va aprendiendo y al menos nos ofrece un par de muertes memorables.

Podría hablar de los actores, pero creo que ellos no tienen la culpa de este esperpento. Solo menciono a Stephen Lang, tan buen actor como siempre, aunque con un personaje mal concebido de raíz. Me pregunto cuánto le habrán pagado por participar en esto.

En definitiva, una mala película. Aunque las escenas de las muertes y las luchas contra los poseídos no están mal del todo. Lo siento, Marcus Nispel, otra vez será.

fenix711

• 10 Mar 2016

En principio es raro ver a Marcus Nispel realizando una cinta que no sea un remake o reboot pero más raro me resulta aún destacar un film del realizador alemán pero como reza el dicho “al césar lo que es del césar”.

El guión -escrito también por Nispel- es bueno y tiene como particularidad no tomarse muy en serio y esa es la forma en que el espectador debe visionar la película, posee además un montón de homenajes (varios en tono cómico) como todos los clichés del género. Como punto en contra podemos decir que la historia es bastante previsible.

Las actuaciones son regulares con actores casi desconocidos en los roles principales excepción hecha de Stephen Lang quien ya trabajó con Nispel en la remake de “Conan”.

Los efectos son muy buenos destacando el maquillaje como los cientos de litros de sangre en pantalla muy al estilo del remake de “Evil Dead”; su banda sonora me resultó algo floja.

Nispel hace un correcto trabajo tras cámaras y realmente se siente que se divirtió dirigiendo la cinta, tiene un acertado ritmo como buenos y sangrientos momentos asegurándonos 90 minutos de diversión.

Mi puntuación: 7 BUENA “Exeter” ofrece más de lo que uno puede esperar y a gusto personal es a la fecha el mejor trabajo del director alemán, entretenimiento fácil pero disfrutable LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Bart_os

• 20 Jan 2016

Veamos, tenemos al amigo del protagonista gordito y con gafas, el otro amiguete cani chuliboy y su novia/tíabuenadeturno tonta, la tía buena misteriosa a la que el prota hace ojitos y el protagonista... Es que sólo falta el negro de turno (con música rap de fondo, por supuesto), qué fallo!!!!. Ah, no, espera, que en vez de eso pusieron un chaval odioso de unos 14 años...

Sí, aunque no hayáis visto la película ya estáis deseando que los maten a todos, verdad?.

Alguna duda de lo que va a pasar?, en serio?, esperáis alguna sorpresa?.

Es que es tópico tras tópico.

Y hasta lo cojones del mismo ruidito chirriante (es que es SIEMPRE el mismo!!!!), no había otro para variar un poco?!?!?!) para ¨asustarte¨... 500 veces suena a lo largo de la película.

Resumiendo, ¨terror¨ disneniano para adolescentes que nunca han visto una película de este género en su vida.

RRemolacha

• 17 Jan 2016

Una gran sorpresa este terror teen donde los ¨teens¨ no se comportan de esa forma superficial y vacia que lo hacen en todas las demas. Muy divertida, muy a lo ¨evil dead¨ con mucho humor negro y un tono desenfadado en todo el filme.

La sangre y las tripas tampoco faltan, aunque a mi parecer le faltó un poco mas de encuadre en esas escenas, no se aprecia realmente bien. Los FXs no son muy frecuentes en este filme pero son efectivos.

La historia es un poco enrevesada y queda levemente mal explicada, y encima cuando la explican casi al final del filme lo que hace es trastocar todo lo anterior, confundiendo y quitando la base a todo lo que hemos visto antes. Creo que es un gran error y que como en ¨evil dead¨ no se preocuparon en absoluto de la historia, solo en meternos a cucharón un monton de escenas de humor negro teenager (aceptables al menos) mucha accion, muchas visceras y ya.

En resumen, una de ¨posesiones infernales¨ a lo gamberro, que aunque se me hizo entretenida se me haria cuesta arriba volver a ver.

darkmina

• 1 Jan 2016

Si ¨Evil Dead¨ se hubiera rodado en nuestro días probablemente se parecería a lo que ofrece esta cinta del señor Nispel.

Sin duda una gran sorpresa que ha quedado desapercibida por alguna extraña razón, y es que pocas cumplen tan bien con las exigencias que un aficionado al género puede tener, es decir, una historia sencilla pero efectiva, un ritmo rápido y que se mete de lleno casi desde minuto cero en la acción, mucha sangre, heavy metal y alguna dosis de humor negro.

Bien es cierto que habría estado mejor si hubieran metido un poco más de esto último, porque a veces se veía como un quiero y no puedo, en plan de esto es serio pero a la vez suelto un chascarrillo. Más soltarse las melenas y menos caras largas para la próxima.

Aparte de eso, el otro punto negativo no sabría si decir si los actores o los personajes o una conjunción de ambos. Hay algo que no termina de encajar con ellos, salvando al amigo gordo y al fumeta que son los que menos desentonan.

Muy entretenida aunque ligera, quiero decir, si buscas una historia profunda de estas te dejan mal cuerpo esta no es tu película. La veo perfecta para una tarde de cervezas y colegas.

• 6 Sep 2015

No ofrece nada nuevo al genero, tiene buenas escenas de muertes y sangre por todos lados, pero no deja de ser una tipica pelicula de manicomio y poseidos, con actuaciones regulares solo destaco el lugar sonde se filmó..un lugar abandonado que nadie en su sano juicio se animaria a entrar ni de dia, por lo demás totalmente descartable si esperas la gran peli de terror.

• 26 Aug 2015

No ofrece nada original ni nuevo a las historia de posesiones, cumple en su destrucción del lugar, en la dejadez de la localización y en alguna escena que otra de las transformaciones pero todo dentro de un cliché más que visto.
Mucha droga y un demonio que quiere hacer de las suyas de forma más humorística que otra cosa, el padre que quiere salvar a otros tiene nula credibilidad.
Pasable y bastante olvidable.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 14 May 2015

Marcus Nispel se enfrenta a su primera película original que no sea adaptación o remake. El director, que tiene en su haber nuevas lecturas como “La matanza de Texas“, “Viernes 13” o “Conan el bárbaro“, nos transporta a un manicomio abandonado donde un grupo de adolescentes descerebrados celebran una fiesta rodeados de drogas, sexo y como no, espíritus y demonios. Exacto, no es adaptación ni remake, pero pelicula original, original.. Tampoco es.

Por alguna extraña razón de marketing o distribución, también se conoce esta cinta por “Backmask” o “Exeter”. Afortunadamente, se quedo con “The asylum” (aunque en sus carteles promocionales no lleve éste título y en IMDb apareza como “Backmack“). Títulos a parte, esta película a medio camino entre la parodia y el terror, tiene todas las papeletas para ir al cajón de películas más infravaloradas de la historia. Ese cajón donde también están “Willow creek” y “Encuentros paranormales“. Marcus nos deleita con todo el arte que le sobro de las dos cintas slasher que dirigió hace unos años: tanto la de Jason, como la de Leatherface. Aunque más influenciada por esta última, “The asylum” también bebe de películas de posesiones como “El exorcista” (grande el homenaje en modo app que se marcan) o “Evil dead“.

Plagada de sustos fáciles con golpe de sonido, algunos momentos gloriosos y otros que dan un poco de vergüenza ajena, la nueva película de niñatos encerrados en un edifico encantado es simplemente eso. Y es que hasta el guión esta cogido con pinzas. Claro está, el toque de producción del mismo tipo que nos trajo “Paranormal activity” o “Insidious” mezclado con toque Nispel, es MUY de agradecer.

Lo mejor: sus aires de grandeza.
Lo peor: algunas piezas de su banda sonora.

• 12 May 2015

A mi me gusto

la verdad es que la película practicamente no tiene argumento y pasa todo muy rapido, tiene buenas escenas de gore y sangre y buenas muertes, en un momento cuando hacían ¨ hagan usted mismo el exorcismo ¨ y pasan el video de como hacerlo pense que la peli tenía humor negro pero nada que ver, esa parte me pareció graciosa, en fin, una peli violenta de exorcismos sin argumento para saciar la sed de sangre y violencia, mi puntaje para exeter es un 7, recomendable pero sin muchas pretenciones.

• 12 May 2015

Siendo claro,esta es una pelicula que seguro hara las delicias de muchos,pero que a mi no me ha gustado nada.La verdad es que no se porque,pues la peli tiene de todo,un ritmo vertiginoso,mucha sangre,gore,buenas muertes,las posesiones,sobre todo la de Rory,el adolescente,muy buenas,el desenlace no esta mal,pero lo siento,se me ha hecho soporifera,solo estaba deseando que acabara.Quizas sea porque llevo demasiadas pelis en el cuerpo y ya va siendo hora de tomarme un descanso,La verdad es que no lo se.Pero mi recomendacion es que la veais,seguramente no os defraudara

• 9 May 2015

Pues es una cinta entretenida pero fallida en su totalidad viniendo de marcus nispel se espera algo mejor no es original pero el desarrollo es como que poco creible intentando meter algo de humor en alguna escena que no queda bien las transformaciones si están bien hechas pero en desarrollo de los personajes falla
las actuaciones son muy malas a destacar al protagonista kelly blatz pero poco mas el personaje que andaba en bóxer es realmente patético tiene alguna escena muy buena como la de la lengua o cuando le cortan los brazos al final a una de las poseídas el maquillaje esta muy logrado en algún punto hace acordar a asmodexia tiene bastante gore también algo de agradecer
guion muy flojo fotografía regular buenos efectos pero poco mas que decir el final muy predecible se deja ver pero las situaciones que se dan parecen idiotas en algunos tramos