Ficha Historias Violentas

Críticas de Historias Violentas (5)

• 18 Sep 2022

En 1984 se estrenó ¨Historias Violentas¨, una novedosa e interesante propuesta del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que reunió a cinco noveles directores para que adaptaran, en forma de cortos, cinco relatos de Pedro F. Miret. La idea parece inspirarse y rendir homenaje a las películas de relatos de la Amicus o a la serie ¨La dimensión desconocida¨ y con justicia creo que podemos hablar de una película de culto.

Los cinco relatos no tienen un hilo conductor común, son independientes entre si, y están basados en la neurosis y la violencia que enfrenta la gente común, en situaciones de opresión laberíntica kafkiana. En el primero, un hombre tímido intenta detener los abusos que sufre de un vecino; en el segundo, un hombre llega disfrazado de azteca a una cena y deberá soportar las burlas; en la tercera, un encuentro con un ovni arruina una cita romántica; en el cuarto, los clientes de una sala de cine son encerrados y obligados a hacer fila ante un tribunal que decide sobre ellos; en el quinto y último unos vecinos despiertan a medianoche por el escándalo de la alarma de un vehículo desconocido.

Todos tienen finales inesperados, que te desconcertaran y te invitarán a meditar que el ser humano es violento por naturaleza, y que fácilmente desciende a su estado salvaje ante situaciones de estrés, de intolerancia o ante lo inesperado.

• 4 May 2021

No me extraña lo bien calificada que está pues no sé si será demasiado buena, pero lo que sí es seguro, por lo menos en mi caso, es que los 100 minutos exactos que dura se te pasan volados. Cinco historias independientes. Alguna muy buena, como la primera, y quizá la última también. La tercera, la del tipo ese que colecciona teléfonos (es la primera vez en mi vida que veo a alguien que coleccione teléfonos fijos...) , con nave espacial y extraterrestre incluidos, quizá sea la más floja. La del tipo disfrazado de indio me hizo gracia, - más aún como acaba. Luego hay otra, la del cine, que me dejó buen sabor de boca, pero no creo que esté a la altura de las otras - exceptuando la del ovni - . En definitiva, que no está nada mal.

• 12 Apr 2014

pelicula de varias historias de origen mexicano, todas las historias se enfocan en la violencia, lamentablemente una historia mas mala que la otra.
la primer historia del vecino violento, me parecio un delirio y la peor a mi gusto.
la segunda historia del hombre en la fiesta vestido de indigena no esta tan mal, se puede tomar como una situacion que podria pasar.
la historia de los alienigenas, empieza bien pero luego se vuelve una tonteria garrafal.
la historia del cine genera suspenso pero no deja ninguna explicacion, dan ganas de saber mas, pero al cortarla asi,pierde sentido.
la ultima historia del auto, es la mejor historia aunque tambien no deja de tener esa brecha inexplicable.

• 30 Mar 2014

Extraña pelicula mexicana que es una antologia de historias que van desde un hombre que sufre agresiones de su vecino y en venganza va a humillarlo en el trabajo,la destruccion de un carro que trae discordia entre personas hasta una con pseudo encuentro alien. La pelicula esta bien actuada y dirigida pero las historias son demasiado simple-bizarras ademas que en las conclusiones no llegan a ningun lado. No vale la pena.

Orlak

• 7 Dec 2011

Una muy buena película en general en todos los aspectos. Quizá alguna historia mejor que otra, pero ninguna deja de ser interesante y, lo mejor de todo, no te llegas a aburrir. Muy recomendable, no creo que les disguste.