Ficha Leviatán

Críticas de Leviatán (12)

• 23 Oct 2023

Olvidable película de perros asesinos en la que un famoso cantante decide ir con su grupo a grabar un videoclip en una vieja mansión pero durante el trayecto comienzan a experimentar algunas situaciones extrañas , ya instalados en el lugar son acechados por un grupo de perros salvajes incluyendo la aparición de un anciano amenazador , de algún modo los canes logran proyectar miedo incluyendo un monstruoso perro animatronic , además de un giro argumental poco convincente, lo único sobresaliente es la ambientación por que la película en realidad no vale la pena

• 29 May 2022

Una película curiosa, primero, por el hecho de tener al mismísimo Alice Cooper como protagonista (lo he visto en papeles secundarios en pelis de terror varias veces, pero creo que es su único papel protagonista), y segundo, por la historia en sí, por la forma en la que está contada... Un grupo de ¨rock¨ viaja al pueblo donde se crió su cantante, y por el camino la policía les avisa de que hay una jauría de perros asesinos cargándose gente, que tengan cuidado... así, sin más.
Tan raro como curioso, y todo eso, unido a la ambientación que tiene, algo malsana, en donde sabes que hay algo oculto, algo que se sabe pero no se habla, entre los habitantes del pueblo... pues da lugar a una película que trae la intriga de casa, y en donde el fallo viene en su continuidad, pues a ratos le cuesta avanzar o lo hace léntamente.
Aún así, está bastante correcta, tiene bastantes muertes y algunas buenas escenas. Se deja ver.

• 8 Feb 2021

Lo mejor que tiene es la ambientación y atmósfera que se nos muestra. Y también, cómo no, la presencia de uno de los mejores cantantes de Hard Rock de siempre: Alice Cooper. Aunque como ya me he visto unas cuantas pelis de él, me atrevo a decir que igual que es ( o ha sido ) un cantante como pocos en su género, como actor es solo regular. Y la peli, empieza y acaba con un videoclip de Alice Cooper ( el mismo en ambos tiempos ) . Y la guapísima Victoria Vera, aquí haciendo de pareja de Cooper. Lo dicho: excelente ambientación, pero mala película de terror. Ah, y resulta que el padre de Alice Cooper era un licántropo....

• 18 Aug 2014

LEVIATAN

Tenía ganillas de verla más que nada por ver a Alice Cooper junto a Victoria Vera.Es una peli de terrorcillo de producción italoespañola dirigida por Claudio Fragasso en el año 84.E entretenida y está rodada basicamente en el interior de un castillo.Alice Cooper egocentricamente se llama Vincent y canta como lo hace en la vida real,por cierto,canciones poperas,nada de rock,después a la hora de interpretar,pues mal,de serie B.Luego,para ser rockero se da un microbeso casto con la Vera y uno se pregunta mientrás lo ve,joder,para ser Rockero que poca lengua introduce y que poco culo toca¿no?...¿Semos heavys o no semos heavys?En fin...

Poca licantropía veo,más se concentra en la historia de su padre y en lo que a el le concierne,a mi me ha gustado,me la imaginaba mucho más chuscorra.

Se deja ver.

• 6 May 2014

Una cinta con un sabor 80tero que realmente asombra en su comienzo al incluir un video clip muy típico de época , nada menos que con el mismo Alice Cooper.

Y comienza bien , con una jauría de perros que actúan de forma extraña y que están asolando a un pueblo con sus ataques furibundos.

Pero luego la trama inexplicablemente gira hacia la licantropia, y termina siendo una película del montón.

Por su sabor a nostalgia, solo es recomendable para ochenteros empedernidos.

• 10 Mar 2011

una bizarres por donde se la mire,es mala pero comienza bien, si la trama hubiera seguido con la idea de los perros creo que habria sido un poco mejor, pero no... tuvieron que ponerle licantropos y la arruinaron.
alice cooper y vera estan excelentes en la pelicula, lo unico destacable.
le falto mucho para ser buena pero pese a todo es interesante de ver a alice cooper como el protagonista

SalemSlot

• 1 Oct 2009

Qué lástima de película, desaprovechada!!! Tras una primera media hora EXCELENTE (de auténtica clase, de cine de terror 80s), sobreviene un declive de otros veinte minutos, para recuperarse un poco en la recta final. Así de claro. Y es que aquí, nos encontramos con dos aspectos básicos que tiene que tener un buen film de terror (no me cansaré de repetirlo), que son la banda sonora (muy oportuna la música rock 80s y el ¨siniestrismo de cámara¨) y la ambientación o decorados (esa niebla azul y espesa, impagable; esos aullidos en la luna llena, geniales; el decorado de la casa, fantástico). Incluso aquí, los jovenes no son tan ¨atontados¨, como en otros films, mirar por donde!!! Pero después de esa media hora, el guión, empieza a fallar y aparecen las ¨inevitables¨ faltas, en este tipo de films. Otros dos grandes errores: las muertes, como en las buenas películas de terror, deben de producirse en UNA SÓLA NOCHE y poco a poco (nada de matar a cuatro o cinco personas, en un mismo acto, escena o minuto). Gotas de sangre las justas y una criatura, a la vieja usanza, que cumple su cometido. Pudiendo haber sido una joya ochentera (la dejamos en ¨semi-joya¨), la recomiendo igualmente, a todo aquel que guste de PURA SERIE B 80s. Lo que pudo haber sido y no fue...

Lunt Slasher

• 28 May 2009

Dios mio, como amo a este chabon!!!!! Soy admiradora de Alice Cooper y no me importa que haya hecho una pelicula de serie z todo lo que el hace para mi es oro
SPOILER: pero lastima que haya tenido que morir :(

• 15 Jan 2008

Rarisima y curiosa pelicula ochentera.El principio para mi es lo mejor,con toda esa ambiente de niebla y oscuridad,para luego decaer en una torpe y absurda parodia de licantropos,y en el que hay un momento en el que sin darte cuenta pasas de una peli de miedo a una del oeste.Desde luego a mi me ha gustado bien poco

Angelo

• 23 Nov 2007

película Freak donde las haya y con una trama tan confusa como decididamente divertida. Con golpes de efecto dignos del mismísimo tio Jess y con un Alice Cooper a medio camino entre el David Naughton de "Un hombre lobo americano en Londres" y "el justiciero de la ciudad". Si sois amantes del cine psicotrónico y de serie B de culto no os la podeis perder, si lo que queréis es simplemente pasar un buen rato de risas..tampoco!!!

Lowell Freeman

• 19 Apr 2007

No podia creer que hubiera una pelicula de terror hispano-italiana protagonizada por el rockero Alice Cooper y por la española Victoria Vera. La verdad es que es una mezcla muy curiosa y folclorica, pero bueno, no queda mal del todo. La pelicula se deja ver, en general no esta mal, pero tiene errores de realizacion importanres en los cambios de tomas, que son demasiado irregulares y en las interpretaciones que son malas y poco creibles. Los primeros 20 min. prometen de verdad y consuguen una ambientacion bastante digna con la furgoneta, loa policias, la noche , la niebla y la llegada a la casa. Ahora bien, despues de esto la trama se vuelve repetitiva y fuera de contexto por momentos. Los matones que aparecen parecen sacados del "Equipo A", el viejo herido aparece en los sueños y en la realidad y nadie sabe porque ni de donde sale. La idea en general es buena, pero no esta bien plasmada. Se trata de una alternativa al hombre-lobo con la aparicion del "hombre-perro", pero es que la cinta es muy fallida en varias cosas.... Tambien creo que se podia haber sacado mas partido a los perros cuando les atacan y no dejarlo algo a medias. Por ultimo no se a que viene despedir la pelicula con un resumen a modo de video-clip, la verdad. A pesar de los errores, como he dicho, se deja ver y la puntuo con un aprobado justito.

ozzygimenez

• 5 Apr 2006

Wow!Alice Cooper ya estaba viejo por aquella epoca.El videoclip con el que comienza la pelicula esta muy bien.La pelicula esta muy bien ambientada,incluso puede dar hasta miedo.Algunos fx son un poco tronchantes,pero nose cortan con la sangre.Los actores no se esfuerzan mucho la verdad,pero eso es lo de menos,aqui lo que cuenta es la tension,su ambiente y hasta hay accion digna de un western.Parece un producto Fulci.Recomendable para los que les guste la saga Aullidos