Ficha The Cat

Críticas de The Cat (12)

• 15 Dec 2023

Correcta película sobrenatural la cual hace una clara referencia al maltrato animal , es una historia de terror y dramatismo a la vez ya que la protagonista comienza a investigar a un extraño gato y el posible vínculo que lo une a una niña fantasma , maneja una historia interesante pues recurre a lo paranormal pero también trata de concientizar al ser humano sobre el maltrato qué sufren los gatos , además de que aparecen algunos personajes antipáticos que terminan recibiendo su merecido , es una aceptable opción dentro del cine de terrorífico asiático

ExFox12

• 8 Feb 2015

Historia de fantasmas sin nada novedoso. Un espíritu atormentado clama venganza, pega sustos cada pocos minutos y deja una ristra de cadáveres y gatos a su paso. La protagonista, atormentada por el ser, investigará hasta averiguar su trágico pasado y terminar con la maldición.

A pesar de lo poco original de la propuesta la película logra entretener por estar bien realizada. La puesta en escena es cuidada, consta de una agradable fotografía y crea un poco de ambientación. Las actuaciones tampoco están mal. La historia es lenta en desarrollo y abusa de los sobresaltos.

Tiene un mensaje moral sobre el maltrato animal en el cual se podría haber profundizado más. En general es más de lo mismo pero con la elegancia propia del cine surcoreano.
Para ver una tarde aburrida.

• 7 Nov 2013

Al principio me parecio algo decente pero a medida que iba apsando el tiempo la verdad es que no fue de mi agrado del todo,o sea cuenta con muchos sustos muy trillados o fáciles o como quieran decirles, terror terror casi no ahí pero lo que le salva a la película diría que no aburre del todo ya que la historia tiene un ritmo bueno que se muestra en la película , por mas que sea otra mas de fantasma.

No ahí casi nada que sorprenda pero como dije antes aburrida del todo no es.

Asshlay

• 29 Oct 2013

The cat es la tipica historia de fantasmas que se aprovecha un poco del mal rollo que le dan a mucha gente los gatos.
La trama no esta mal, aunque tiene momentos en lis que aburre un poco. Las actuacciones no estan mal y los efectos tampoco.
En fin una peicula entretenida si echas de menos ver una pelicula de fantasmas de corte oriental.

danny saucedo

• 28 Oct 2013

A mi los gatos no me agradan mucho, o me dan igual, por eso quiza esta pelicula me dio algo de miedo. La vi con la luz apagada a media noche y en compañía de mis dos perritos. La trama n oes origina, pero no importa, te da unos buenos sustos y quiza lo unico malo es que tarda mucho pero no importa. A elevar la nota.

andresvillal

• 18 Mar 2013

Film que a pesar de tener nombre extraño, la trama no lo es para nada. Escenas y mensajes que no aportan algo impactante y nuevo por ver.
No exige actuaciones por lo que fueron normal.
En conclusión, es una película más para el baúl del olvido.

Actuaciones:7
Desarrollo:6
Diálogo:6

Total=6

• 22 Jan 2013

Cierto que la estructura del film es más que conocida desde su inicio, su desarrollo con la figura fantasmal que acecha continuamente y su final con la liberación del alma condenada en el cuerpo mortecino, pero estamos ante un film con personalidad propia con un aura muy particular.
Un aura que procede de ese ejército de gatos malsanos que aparecen por doquier y que dan al film un toque especial y diferente a los muchas anodinas películas de temática fantasmal que el cine asiático no se cansa de producir. Los gatos, las escenas que se filman con ellos y ciertas localizaciones de la historia revalorizan a esta historia, con una más que aceptable actuación de los actores y un convincente guión por mucho que su desenlace se vea venir un poco antes de suceder.
Los gatos y su peculiar forma de ser han sido siempre de gran fiabilidad para montar historias malditas y aquí el efecto se usa en un sentido muy positivo.
Un film más que interesante, lejos del aburrimiento que nos acompaña cuando estamos ante guiones donde la figura de negro asusta sin ton ni son sin ninguna credibilidad.

• 7 Nov 2012

pelicula oriental de fantasmas, tal vez nos encontramos ante una mas de las tantas peliculas con fantasmas de niños con pelos largos... en este caso igual pero con pelo corto. pese a tomar los tipicos cliches del subgenero oriental, no deja de ser entretenida y con puntos muy buenos, el enfoque hacia el maltrato de animales esta muy bien llevado, las actuaciones correctas, incluso el agregado de la fobia a espacios cerrados quedo muy bien para lograr un mejor conocimiento de los miedos de la protagonista.
en fin dentro del cine oriental mantiene sus cliches, pero logra entretener en todo aspecto, su duracion es larga pero vale la pena.... recomendable a quienes gusten del j horror como the ringu, ju on, etc.

• 6 May 2012

Cinta correcta, aunque de muy poca originalidad, su guión esconde habilmente la historia de ¨Dark Water¨ Al ambientarla de otra forma y cambiar elementos, pero eso no enmascara del todo las similitudes.

Terror asiático que usa y aprovecha todos los tópicos que le son característicos (recuerdan en niño-gato de the grudge? ).

Es lenta, contemplativa y a ratos logrará emoción con unas escenas bien logradas y de buenos fxs de aquella niña-gato, cuyo espíritu clama venganza.

Se usa como columna vertebral, la historia de los gatos, de su convivencia con el ser humano y de las relaciones que establece su espíritu con las almas humanas.

Una película asiática, común, no aporta nada, pero si es llevadera todo lo que dura.

Tsuki

• 3 Jan 2012

Mi puntuación para esta película es: 7, si tomo en cuenta la trama (hasta cierto punto, carece de originalidad y es bastante predecible), pero la verdad es que es una entretenida película, que merece un 8.

Para mi gusto es bastante enredada la historial, ya que al final no queda claro algunos aspectos que vimos desde el inicio. La historia es bastante superficial.

Buenas actuaciones, buenos efectos especiales, geniales escenarios. Lo que no me agrado del todo, fue el rostro del fantasma que fue generado por computadora.

Las aparición de los gatos, en especial la del gato blanco, me parecieron memorables. No si se puede llamar actuación a las actitudes de los gatos, pero si que me dieron miedo.

El aspecto que me agrado sobre esta película fue: la reflexión y denuncia, sobre el maltrato a los animales. Me pareció desgarrador ver el ¨albergue¨ donde se encontraban algunos animales y la forma en que los maltrataban e incineraban. Si eres una persona muy sensible sobre este aspecto no la disfrutaras.

Espectadores que la disfrutaran: Quienes gusten de una entretenida película de terror.

alacran

• 16 Oct 2011

Si bien el cine Coreano se distingue principalmente por su cine de asesinos, violencia, gore y “thrillers” policíacos, en el cine de terror tampoco lo hacen mal, “The Cat” es un ejemplo muy bueno de eso, esta película de fantasmas es una muy buena variante al ya muy típico “fantasma de pelo largo” que el cine asiático nos tiene acostumbrados a ver, que aunque con ligera influencia de otra películas del genero como “El Aro” y “Dark water”, “The Cat” es de lo mejor que he visto últimamente del cine de terror oriental, que aunque me quedaron debiendo (un poco) con los grandes actores con los que cuenta este país, los actuaciones son mas que convincentes y decentes…Tal vez lo único criticable de esta película, es que muestran al fantasma muy rápido y muy claramente, pero no deja de dar escalofríos…Recomendable.

ultraviolento

• 7 Oct 2011

The Cat es una buena y entretenida cinta coreána con trama paranormal,mezclando los fantasmas con los gatos,cósa que me ha gustádo mucho.

Si bien es cierto que hay muchas películas que incluyen a los animales en su desarrollo,The Cat lo ha hecho de una manera entretenida,agradable visualmente y le ha sabído sacár partído.

Cómo ya es habitual en el cine asiático,tiene un metraje largo, y por consiguiente ,algúnos moméntos lentos,pero que no le restan puntos siempre y cúando te guste el género.

Las actuaciónes no es novedad que séan muy corréctas, el guión es bueno aunque no es precisamente muy original en su totalidad, y cuenta con efectos que sino son perfectos,están muy bien lográdos y cumplen su cometído.. sacár uno que otro sustillo.

Un final que me ha dejádo satisfecho.

RECOMENDABLE: Si te gusta el cine de terrór asíatico.