Ficha Erik, El Vikingo

Críticas de Erik, El Vikingo (1)

• 25 Aug 2016

Lo que podía haber sido una película de serie b aceptable termina siendo una chorrada por culpa de ese final tan estúpido e inverosímil sacado de la manga en el último minuto!
Bueno,empezaré dictando que esta cinta poco tiene que ver con la cutre y aburrida de Terry Jones.Esta comienza y se desarrolla de manera aceptable.
El inicio transcurre en Thorden donde el rey del pueblo muere en batalla y segundos antes de morir sucede su herencia a su hijo Erloff y a Erik,que está dispuesto a conocer nuevas tierras.En una nave surca los mares hasta anclar en Vinland donde conoce a una muchacha india de la que se enamora en menos que canta un gallo y de manera sorpresiva se ve amenazado por acompañantes de viaje que quieren hacerse con su herencia y trono.

Lo mejor viene ahora,en algún momento de la trama Erik confiesa que en Thorden vive una muchacha que considera su hermana y a la vuelta...Tras presenciar la muerte de su amada se olvida rapidamente de ella y le espeta a su considerada ¨hermana¨:Me he dado cuenta que lo que quería está aquí (y se piran)y se termina la peli,a uno se le queda cara de gili y con razón.

Las peleas son muy chuscas,las pelucas de esparto son deleznables(deben de picar más que una familia de pulgas)y el tramo final de chiste,cuando quieren terminar con la sangre,los vikingos entran a una cueva que está llena de oro y se les derrumba el techo de piedras a la cabeza...

Hay una frase dicha por Sven(Gordon Mitchel)colosal:¡Sois hombres o mujerucas! x)

P.d. En el guión formó parte Mariano Ozores(seguro que metió mucha mano en la escena final jaja)