Late Night

Ficha Corazón de Piedra

Críticas de Corazón de Piedra (2)

• 16 Jan 2023

Basada en una novela de Wilhelm Hauff, esta película se nos presenta al más puro estilo de un cuento clásico, donde un joven pobre hace tratos con ¨seres del bosque¨ para conseguir riquezas y así, según su manera de pensar, ser parte de la sociedad.
Es un bonito (y dramático a ratos) cuento muy fantástico, y con su enseñanza de buscar el camino correcto.
Lo que más destaca, sin duda, es su genial ambientación de pueblecito de las montañas clásico, con sus vestimentas, sus costumbres y su forma de ser.
También hay que tener en cuenta los geniales efectos visuales que sabían hacer los soviéticos en esta época, sin necesidad de efectos digitales ni nada de eso.
En definitiva, una película digna de verse, que se sale de lo convencional.

bigladiesman

• 24 Aug 2011

Cine fantástico de la RDA, siguiendo con atención los preceptos que tantos éxitos dieron al cine fantástico soviético tanto en lo bueno (alto presupuesto, buenos FX y caracterizaciones, ambientación logradísima, fotografía bellísima en Agfacolor que ensalza los magníficos decorados en los Babelsberg Studios y los espectaculares exteriores en Turingia) como en lo malo (acción lenta, canciones y bailoteos de ínfima calidad).

Un auténtico cuento de hadas de los de antes, ambientado en un mundo hermoso e idealizado, con duendecillos mágicos y una especie de Holandés Errante pero de la montaña, es al mismo tiempo duro y aleccionador, sin virguerías disneyanas que lo moderen. El tema de la película es el típico ¨ambición sin mesura = el mal¨ y la búsqueda de la redención. No hay menaje político subliminal, aquí.

El actor más conocido del reparto a nivel internacional es Paul Esser (Ezechiel, el usurero ludópata) que pasó a la RFA antes de la instalación del Muro y apareció en varias producciones internacionales (¨Si hoy es jueves, esto es Bélgica¨, por ejemplo) y series (¨Pippi Calzaslargas¨, donde tuvo un papel protagonista). Falleció en Tenerife, donde solía pasar largas temporadas. Las interpretaciones e general son correctas, sin más, con intérpretes que trabajaron casi exclusivamente en el ámbito alemán.