Ficha La Muerte Desciende Ligera

Críticas de La Muerte Desciende Ligera (3)

• 16 Apr 2023

Giorgio Darica (Stelio Candelli) es un traficante de drogas, que un día llega a su casa y encuentra a su mujer degollada en la cama. Temiendo que lo acusen del crimen, pide ayuda a un poderoso magistrado y se esconde, con su joven amante Liz, (Patrizia Viotti, una belleza que murió demasiado joven) en un hotel supuestamente vacío. Giorgio y Liz pasan los días en su escondite haciendo el amor y viendo porno, hasta que un día aparece el dueño del hotel y las cosas se ponen extrañas y desconcertantes.

“La morte scende leggera” es otro de esos giallos poco conocidos, pero que mantiene los cánones del género, aporta algo de originalidad y cuenta con una estupenda banda sonora. La dirección de Leopoldo Savona (que ese mismo año rodó “Byleth: El demonio del incesto”) es lánguida y retrata un mundo cínico y amoral. Empieza bien y luego cae en cierta monotonía, para recuperarse en su tramo final, aunque su trama se mantiene todo el tiempo intrigante ¿Estamos presenciando la realidad o la fantasía de Giorgio? ¿Es una historia de fantasmas? ¿El encierro, el aislamiento, la culpa están jugando con la mente de Giorgio y de Liz?

• 22 Aug 2012

Giallo peculiar, el cual empieza muy pronto y casi sin presentarnos a los personajes. En un principio parece un giallo típico, pero cuando los protagonistas son trasladados al hotel abandonado, la trama se va oscureciendo cada vez más, y la tensión va aumentando, a medida que aumenta también la oscuridad.

A partir de un momento, cambia de rumbo totalmente y parace que la trama deriva a un caracter fantasmal, o eso es lo que parace ser; hasta llegar a un final algo confuso al principio, pero muy acertado al final.

En fin, no es nada del otro mundo, pero lo que no hay duda es que es ¨algo distinto¨.

• 19 May 2012

un giallo simple pero que cierra bien, no es la gran cosa, se deja ver y tiene un desarrollo por demas lento como de costumbre en este genero.
no la recomendaria para incursionar en este genero, pero si mas o menos conoces lo que es un giallo y estas acostumbrado a sus ritmos, la recomiendo