Ficha Fantasmas en Roma (Fantasmas de Roma)


  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Fantasmas en Roma (Fantasmas de Roma) (1)




Gerpro

  • 22 Feb 2024

6


Fábula surrealista situada en la Roma de 1960 donde el viejo príncipe Roviano (Marcello Mastroianni) convive con fantasmas ancestrales en su antiguo palacio romano. Roviano rechaza la oferta que le hace una empresa inmobiliaria que quiere comprar su palacio para convertirlo en unos grandes almacenes, pero el príncipe muere repentinamente y su sobrino heredero concluye la venta.
Para evitar la amenaza de la demolición, el antiguo edificio debe ser proclamado monumento nacional. Los fantasmas intentan crear un fresco similar a los pintados por ¨Il Caparra¨ (interpretado por Vittorio Gassman), para que el edificio se clasifique como monumento histórico.

La trama tiene mucho de sátira social y fantasía realista. Los fantasmas son visualmente reales para el espectador, sin ningún tipo de efectos especiales encima. Estos fantasmas obviamente son invisibles a los vivos, abandonan a menudo el palacio barroco para mezclarse con el mundo de los vivos en las calles, no asustan para nada y reflexionan sobre cómo ha cambiado el mundo.
La trama transmite una convivencia entre lo antiguo y lo contemporáneo más crudo y realista.

La película tiene un reparto repleto de estrellas (Mastroianni, Gassman, De Filippo, Sandra Milo, Buazzelli, etc.) comprometido con el humor bastante gris y melancólico que transmite la historia.
La ambientación y personajes despiden melancolía profunda, teatralidad y humor satírico teñido de ensoñación gracias al guión de Ennio Flaiano, el director Antonio Pietrangeli, Ruggero Maccari, Ettore Scola y Sergio Amidei.
Como siempre es impecable la música de Nino Rota, además de la fotografía, el maquillaje, el vestuario y la iluminación.

En plena etapa de la ¨Commedia all“italiana¨, ¨Fantasmi a Roma¨ es una comedia de fantasía bien dirigida, que no envejece (por su atmósfera antigua) y por que es una pequeña y atípica rareza del humor italiano que se merece ser vista al menos una vez.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica