Ficha Capitán Kronos: Cazador De Vampiros

Críticas de Capitán Kronos: Cazador De Vampiros (12)

Necromaster:

• 6 Mar 2021

¿La decadencia de la Hammer? Pues la verdad es que sí, se nota el bajón de calidad respecto a las anteriores. Pero a pesar de todo eso, la película en sí no está mal del todo, es distraída y se deja ver con cierto agrado.
Lo de mezclar capa y espada con vampiros me parece interesante, aunque tal vez se le podría haber sacado algo más de provecho. Las actuaciones son muy correctas y la ambientación es típicamente hammeriana; pero sin embargo los maquillajes y efectos especiales son mediocres, e incluso cutres.
La dirección es aceptable, aunque a veces sea un tanto irregular. El ritmo es más o menos correcto, con algún que otro bache intermedio.
En fin, que es un film de vampiros bastante pasable y que merece ser visto una vez en la vida. No es un Terence Fisher ni aparece Peter Cushing, pero se le puede echar un mordisco, digo un vistazo.
Puntuación: 6.

• 11 Oct 2018

Para inicios de los 70s, la Hammer languidecía, pero aún tuvo la suficiente energía y creatividad para lanzar varios filmes míticos, que en su momento fueron injustamente tratados por el público, pero que hoy reciben el reconocimiento que se merecen.

Capitán Kronos cazador de vampiros, fue una de esas originales y frescas propuestas, adelantada a su tiempo, absorbiendo elementos del western, del cine de capa, espada y aventuras, con esa ambientación rural centroeuropea que tanto gustaba a la productora inglesa, y con la novedad de que los vampiros roban, a través del beso, la juventud y la esencia vital de sus víctimas, que mueren de envejecimiento repentino.

El guión posee muy buenas ideas, y el reparto, que parece elegido para una serie de TV, es efectivo dentro de lo que cabe, destacando para mí gusto la bella Caroline Munro. La película me resultó muy entretenida, con acción, elementos fantásticos, humor, sus infaltables escenas de erotismo, rodadas con mucha clase eso sí y unos personajes bastante novedosos para esos años.

Un film que mereció mejor suerte, abordó de manera creativa e ingeniosa el tema del vampirismo, y que ejerció una enorme influencia en filmes muy posteriores, “Blade” (2000) y “Van Helsing” (2004), por solo citar dos ejemplos,

Raúl Rubio Peñas

• 11 Feb 2016

Una buena película de vampiros de la Hammer, en la que creo que intentaron distanciarse del típico Drácula y Van Helsing y creo que el resultado no está nada mal.

Capitán Kronos nos cuenta la historia de Kronos, un cazador de vampiros y espadachín, el cual fue mordido hace tiempo por un vampiro pero sin llegar a convertirse, adquiriendo de esa forma sus habilidades pero no debilidades. Desde ese momento, Kronos se echa a los caminos con la intención de matar vampiros.

Le acompaña un hombre jorobado y poco agraciado, aunque muy inteligente y simpático, llamado Gross, cuya ayuda será vital para que pueda acabar con los vampiros de la película. En los primeros minutos de película se les une también una chica, interpretada por Caroline Munro, una de las musas de la Hammer, que se convierte en el interés romántico de Kronos y hay que reconocer que le da un toque muy singular a la película.

El trío tendrá que enfrentarse a un vampiro que mata de un modo distinto a todos los demás: él no muerde a las jóvenes hasta dejarlas secas, sino que les arrebata la juventud, ya que de esa forma el vampiro se mantiene eternamente joven.

Me gusta especialmente la forma que tiene el director de distraer la atención del espectador, generando a una clara sospechosa de ser el vampiro, aunque en un giro de guión se revela que se trata de otra persona muy cercana a ella, algo que el espectador medio no habría esperado nunca.

En general, una buena película de vampiros.

Luzvael

• 3 Nov 2015

Una película que sorprende y llama la atención por varios motivos.

A principios de los 70 la productora británica de films de terror Hammer se encontraba en de capa de caida en lo referente al género de Vampiros, por lo que intentaron por así decirlo, dinamizar el género probando otros caminos, de modo que contrataron a Brian Clemmens , un director que básicamente hbía trabajado solo en televisión rodando capítulos de series de la época como Los Vengadores, para que le diera al subgénero ese nuevo enfoque y aire fresco. La idea de este fue crear un film que mezclara lo terrorífico, fantástico y el género de aventuras por igual, en base a un nuevo héroe, el Capitán Kronos, con miras a, si tenía éxito, crear una franquicia o saga en base a las aventuras de dicho personaje. Empero, como ya sabemos todo terminó en un mas bien discreto fracaso( no es una película muy conocida, o almenos, no de las mas famosas de la Hammer). Pero fue justo este fracaso?

Primero decir que entre lo mas positivo del film tenemos al propio protagonista, el capitán Kronos, hombre de misterioso pasado, del que solo se sabe que en un tiempo atrás luchó en varias guerras, siendo un experimentado combatiente, así como un magnífico espadachín, además de ser un hombre de mundo, pues aunque no sepamos como, ha estado en China, fuma extrañas hierbas y realiza rituales de concentración, amén de poseer una temible espada japonesa, la Katana. El misterio entorno a su figura aumenta mas si cabe, cuando este narra la trágica historia en relación a su familia, concretamente su madre y su hermana, convertidas en vampiros a las que se vio obligado a desnudar y matar clávandoles una estaca a cada una en el corazón, historia que cuenta caroline Munro, y que hace que este se excite de forma extraña, pasándole la lengua a esta por la boca, demostrando que en el fondo existe una oscura conexión su propio deber, el sexo, y los vampiros. De echo, el tiene dos marcas de colmillos en su cuello, lo que indica que debió sobrevivir a la mordedura de ellos, pero que tal vez posee capacidades de un vampiro, como su fuerza o velocidad superior a la de los demás.
Kronos no viaja solo, pues tiene un ayudante, jorobado, de aspecto débil y acomplejado por su condición pero de gran inteligencia, simpático y amable, y que demuestra ser de vital importancia a la hora de cazar vampiros.
Con ambos se topa una espectacular y hermosísima Caroline Munro, que ademá actúa bastante bien, los tres irán a parar a un remoto pueblo donde las jóvenes del lugar parecene star siendo víctimas de un vampiro cuya mordedura les hace perder la juventud, volviéndose totalmente viejas, aunque siguen con vida.

Así pues, con un personaje interesante, atractivo y carismático el film nos engancha con un guión y planteamiento excelentes, siendo muy entretenido, con una trama bien resuelta que nos va desgranando que existen diferente tipos de vampiros, multitud de formas de matarlos, de maneras de descubrirlos etc... incluso cuenta con una sorpresa final respecto a la identidad del vampiro.

Todos elementos convierten a Capitán Kronos, en un film muy recomendable, y sobre todo distinto, alo que se había echo hasta la fecha, incluso podría decirse innovador para su tiempo por la forma de mezclar vampiros, terror, caoa y espada, elementos detectivescos.

Pero por contra, la película se vió afectada por lo que poco que los productores arriesgaron con ella, poniendo un presupuesto en verdad mínimo, algo que se nota en su ambientación, que aunque aceptable dentro de lo que cabe, es muy inferior a otrs films de la hammer, además, ha esto habría que sumarle una dirección totalmente mediocre del televisivo Clemmens, quién no es capaz de transmitir emoción y fuerza a muchos momentos clave del film, en las peleas a espada y demás, insuflándole poca vida y emoción al conjunto, y desaprovechando pues las posibilidades del guión por su evidente falta de talento, nunca se echó tan enfalta un mayor presupuesto y a un director como Terrence Fisher por ejemplo, de quién seguro habría sacado un producto muchísimo mejor de lo que finalmente salió.

Resumiendo, Capitán Kromos se quedó en un film fallido y mas bien flojo, pero con una gran historia y personajes, siendo una obra muy estimable e interesante que merece ser rescatada y hasta diría que se merecería un Remake que explotara realmente todas sus posibilidades.

Gracias.

• 31 Aug 2012

Una interesante propuesta de la Hammer sobre vampiros.
Esta vez el vampirismo se toma desde otra postura, ya que se enfoca en envejecimientos y juventud eterna, sin duda alguna tiene un aire a historia de comics, ya que el capitán Kronos mantiene una imagen de héroe de historietas.
El punto más fuerte del filme es la trama, ya que me pareció muy bien pensada. Posiblemente su punto más flojo sea lo reiterativo de algunas situaciones... El vampiro encapotado y sus ataques hacia las mujeres fueron acertados, la ambientación, como siempre, excelente. Caroline Munro le brinda la cuota de belleza necesaria, y sobre todo el final sorpresa fue la frutillita del postre.
Que decir, no es la mejor de la Hammer, incluso en diferentes puntos es una película algo distinta a lo que nos venía brindando.
Pese a esto, no esta nada mal, recomendable.

NoFear

• 7 Jun 2012

Toda una rareza de la Hammer casi al final de su existencia, que a ratos funciona y a ratos no.
Es una extraña mezcla de cine de vampiros, con aventuras y hasta comedia, todo ello con la ambientación y el estilo propio de la productora británica.
De todas maneras lo considero un film a rescatar dentro del mundo del cine de serie B, por muchos motivos como su excelente banda sonora, Caroline Munro, su ambientación, su fotografía, la curiosa mezcla de géneros y sobre todo por lo imaginativa y original que resulta.
Su mayor defecto es que a ratos se vuelve algo lento y repetitivo y que en general el paso del tiempo la ha castigado más que a otras producciones de la época, pero aún con todo es un film estimable con mucho interés.

mercenary

• 14 Mar 2009

Un pelicula con cazavampiros espadachin entretiene la vi ace mucho tiempo buenas escenas de lucha la coreografia esta muy bien trabajada

korem

• 30 Dec 2008

me declaro fam de la hammer,pero no por eso voy a negar que aunque la pelicula esta bien es un poco repetitiva,ojo pero no por eso mala,la peli pues en la linea de los cazadores de vampiros,entretenida y en aquella epoca ya era mucho,yo la recomiendo,llamadme abuelo pero en general me gustan todas las producciones de la hammer,por supuesto no quiero que todos entendais mis gustos gracias salu2

puaselo

• 19 Mar 2008

Lo mejor es cuando intentan matar al medico por lo demas repetitiva.Debe ser k no soy fanatico del cine de la Hammer y por eso me parece tan mediocre(supongo).

• 16 Feb 2007

Otro clásico de la Hammer muy entretenido. No la veo al nivel de otras, a esta le veo cierto aire cutrecillo, pero aún así esta bastante bien. La trama parece muy lineal, en cierto momento me dio la sensación de que demasiado... pero en la parte final se soluciona el misterio, y eso sube el nivel. La amante del prota me dejó enamorao :D~~~~

BEOWULF

• 31 Oct 2006

Despues de tanto tiempo sin verla, no me ha defraudado nada. Tal y como la recordaba, simpática y divertida, sobre todo la escena en la que intentan matar a Marcus,convertido en vampiro y no son capaces. Para mi, como todas las de la Hammer....las mejores. Le hubiera puesto un 10 en vez de un 9, si hubiera aparecido cualquiera de los actores insignias de la Hammer..."Peter Cushing o Christopher Lee"

Ruthven

Clásico imprescindible del cine vampírico independientemente de su calidad.