Ficha Tokyo Babylon

Críticas de Tokyo Babylon (2)

Asshlay

• 27 Jun 2016

Tokyo Babylon es una de las series de Clamp que siempre me ha llamado la tensión, de hecho se podría decir que es de las que más me gustan.

Lamentablemente, como muchos saben, su manga se continúa con X, manga que aun se encuentra inconcluso por estas autoras, una pena la verdad.

Decir que estar dos ovas me parecen de los más entretenidas, con suspense, fantasía y unos personajes bastante llamativos, quizá para mi gusto quitando al protagonista, aunque claro quizás la serie si el no fuera así no tendría sentido.

A pesar del tiempo que tiene, me ha gustado la animación y me ha alegrado volver a ver algo de Clamp con el diseño de aquellos años.

Eso si, decir que estas ovas se complementan mejor con el manga y puede que si alguien las ve sin conocerlo se pierda un poco.

Todo un clásico, y un manga que no me importaría ver animado de nuevo en al actualidad, ya que creo que Clamp le podría sacar mucho más jugo a esta serie y X que con su segunda parte de Card captor Sakura.

Garuda_Aiacos

• 2 Nov 2011

Al princio puede parecer medio lenta pero mientras avanza la trama te atrapa, dividida en dos relatos diferentes muy bien llevados al formato OVA nos presenta la lucha de Subaru Sumeragi, un joven pero poderoso medium que debe lidiar primero contra una maldicion mal realizada que traera consecuencias fatales para con varias personas involucradas en un proyecto arquitectonico de una mega coorporacion donde la ambicion es el elemento primordial, y luego con la ayuda de dos videntes que pueden ver el pasado, tratar de detener a un asesino en serie.
Como todo trabajo de las chicas CLAMP el argumento es complejo y con toques tragicos y algo de humor.